El Iron Maiden es un B.O.W que aparece en Resident Evil 4, se trata de una variante del Regenerador. Es aún más peligroso y aterrador que el Regenerador.

Apariencia[editar | editar código]

El Iron Maiden es muy similar a su predecesor a excepción de que este posee espinas que rodean todo su cuerpo, las cuales puede expandir para empalar a su enemigo. Esta criatura también puede expandir sus brazos para atacar. No se lo puede matar con el cuchillo (a diferencia del Regenerador, que no solo se podía, sino que además dicha arma facilitaba su muerte), ya que al mínimo roce cercano con él, el Iron Maiden lanzará su ataque empalador sin dar oportunidades. Carece de ojos, y en su lugar tiene una boca triangular con una hilera de dientes filosos blancos. Además, está lleno de tajos rojos por todo su cuerpo, que provienen de los experimentos hechos en él.

Diferencias y similitudes entre el Iron Maiden y el Regenerador[editar | editar código]

Similitudes[editar | editar código]

  • Al igual que su predecesor, camina muy lento y cojeando levemente-
  • Puede lanzar un ataque mortal desde el suelo o desde las cercanías con sus manos.
  • Respira de forma entrecortada, incluso peor, ya que tiene el corazón más grande y más apretado contra la caja torácica.
  • Al amputarle una parte corporal o ahuecarla le vuelve a crecer, y si es una pierna, se arrastrará por el suelo.
  • Es necesario utilizar armas con mira infrarroja para ver las plagas.

Diferencias[editar | editar código]

  • Las púas en su cuerpo.
  • La falta de ojos
  • Los dientes afilados
  • Las garras
  • Más cantidad de Plagas.

Historia[editar | editar código]

Resident Evil 4[editar | editar código]

Te lo encuentras en dos partes:

  • En los conductos de la basura en los pisos inferiores de la isla.
  • Antes en uno de los laboratorios de la isla. Es obligatorio matar a este, ya que tiene la llave para la puerta por la que ha entrado. Es más sencillo que el primer caso, ya que te dejan unas bombas explosivas que le harán mucho daño.

Tacticas[editar | editar código]

Se enfrenta de la misma manera que al Regenerador:

Curiosidades[editar | editar código]

  • Iron Maiden, o Dama de Hierro en español, fue una cruel maquina de tortura que se conformaba por un gran sarcófago en cuyo interior habían peligrosas púas metálicas que mataban a la víctima. Curiosamente la criatura Iron Maiden también tiene púas peligrosas capaces de matarte.
  • Iron Maiden es también el nombre de una famosa banda de Heavy Metal.
  • Este enemigo junto al Regenerador, son considerados los enemigos mas terroríficos del juego.
  • Se desconoce como es capaz de detectar a su victima al ser ciego aunque puede que use el sonido como el Garrador pero mas refinado y mejor.
  • Se puede arrastrar más rápido cuando esta tirado en el suelo a diferencia del Regenerador.

Galería[editar | editar código]