FANDOM

La Universidad Ivy (en inglés, Ivy University) era un centro educativo ubicado en la ciudad de Tall Oaks. El brote del Virus-C se propagó a través de la universidad por medio de un operativo secreto dirigido por Derek C. Simmons, infectando a una gran mayoría de personas de la universidad y la ciudad convirtiéndolos en zombis.

La universidad seria el lugar en el que el presidente estadounidense Benford Adam daría el discurso, en el cual revelaría la verdad del incidente de Raccoon City y la participación del gobierno. Los agentes de la D.S.O., Leon Scott Kennedy y la agente Helena Harper estaban allí, siendo Helena una cómplice de Simmons. Leon y Helena se topan con una joven llamada Liz, la cual era un estudiante de la universidad, esta resultó infectada durante el brote y su padre también corrió la misma suerte.

CuriosidadesEditar

  • El nombre de Ivy Universidad es más probable una referencia a la Ivy League, un grupo de prestigiosas universidades en el noreste de Estados Unidos, como Brown, Columbia, Cornell, Dartmouth, Harvard, Princeton, la Universidad de Pennsylvania y Yale.
  • Un sitio notable en el campus es la base que va a través de la entrada oeste de la universidad. Esta zona es conocida como Benford Yard. Esto podría referirse al presidente Adam Benford. Las posibilidades que incluyen del porque el área tiene el nombre de su familia son: Adam pudo haber sido un estudiante y miembro de postgrado o profesor / personal o Adam pudo haber hecho donaciones a la universidad.