FANDOM

Historia Principal
(Universo Canónico Principal)

John Clemens es un personaje mencionado en Resident Evil y Resident Evil 2. Era un empleado de Umbrella y fue el sucesor de William Birkin como el el investigador principal del Laboratorio Arklay localizado en la Mansión Spencer.

BiografíaEditar

PasadoEditar

Se desconoce de su pasado pero se sabe que entro a trabajar en la Corporación Umbrella, alrededor de 1980, inicialmente era un investigador en la rama de Chicago de Umbrella. En 1994, John fue trasladado al Laboratorio Arklay debajo de la Mansión Spencer ubicado en Raccoon City para que fuera el sucesor de William Birkin. Él comenzó a expresar su desaprobación sobre los experimentos de Umbrella, pero fue amenazado para que permanezca en el equipo de investigación. Se convirtió en el amante de Ada Wong, una espía enviada por la Compañía Rival.

Cuando James Marcus desató el Virus-T en la zona del bosque de Raccoon, incluyendo en consecuencia a la Mansión Spencer y a las instalaciones de Umbrella, John junto con todo el personal se convirtieron en zombis. John, sin embargo, le había escrito una última carta a Ada, indicándole que tomara las pruebas de los experimentos de Umbrella y los expusiera al público, pero ella no llegó a leerla ya que no se encontraba en ese momento en Raccoon City.

Resident Evil 2Editar

Ada mantuvo una imagen de John con ella durante su misión en Raccoon City. Más tarde, se enteraría de su muerte durante el incidente gracias a la investigadora Annette Birkin, quien fue capaz de encontrar la relación entre Ada y John al conocer la contraseña del equipo de John: Ada.

Carta de John para AdaEditar

Éste es el contenido de la carta que John escribe a Ada desde la mansión Spencer, la cual ella nunca llegó a leer:

8 de Junio de 1998

Querida Ada

Cuando leas ésta carta, yo seré alguien... diferente. La prueba de hoy ha dado positivo, como esperaba. Siento como si me volviera loco cuando pienso en convertirme en uno de ellos.

Ada, no estás infectada y espero que nunca lo estés. En el caso de que seas la única que sobreviva, recoge el material de la Sala de Datos Visuales y ve a la Sala de Energía para utilizar el Sistema de Activación antes de escapar.

Y haz que todo ésto salga a la luz mediante la prensa.

Si todo va bien, todas las cerraduras podrán abrirse con el sistema de seguridad. Podrás acceder al sistema si te conectas con mi nombre desde de el terminal del laboratorio pequeño y escribes la contraseña. Ésta es tu nombre. Para desbloquear la puerta del sótano 2, donde está la Sala de Datos Visuales, tendrás que acceder con nuestros nombres primero y luego introducir otra contraseña.

He escrito la contraseña abajo.

Estoy seguro de que la entenderás fácilmente.

Y ésta es mi última esperanza:

Si me encuentras totalmente cambiado, mátame tu misma.

Contraseña: ᛗᛟᛚᛖ

Siempre tuyo, John.

CuriosidadesEditar

GaleríaEditar