Resident Evil Wiki
Resident Evil Wiki

Veamos de qué estás hecho realmente, Ethan Winters.

– Heisenberg a Ethan Winters

Karl Heisenberg es un personaje y antagonista de Resident Evil: Village. Él se encargara de dar persecución y captura a Ethan Winters por ordenes de un misterioso culto liderado por la Madre Miranda.[1]

En los estudios de Miranda se revela que su afinidad con el Cadou es increíblemente favorable, tiene órganos eléctricos conectados a su sistema nervioso. Gracias a ello puede controlar la electricidad a través de su cuerpo, lo que le da capacidad para crear campos electromagnéticos y dirigir el metal.[2]

Biografía[]

Heisenberg fue uno de los niños que fueron secuestrados y sometidos a los experimentos del Cadou por la Madre Miranda, quien le lavó el cerebro para convertirlo en su sirviente. Eventualmente, él, Alcina Dimitrescu, Donna Beneviento y Salvatore Moreau se convirtieron en lugartenientes de Miranda.

Heisenberg fue el único de los "hijos" de Miranda que le guardaba rencor debido a su deseo egoísta de revivir a su difunta hija y cómo ella veía a la familia como nada más que experimentos fallidos[3]. Como tal, planeó en secreto una rebelión, con la esperanza de usar a Rose para derrotar a Miranda. En un momento, intentó persuadir a Ethan para que se uniera a él, pero este último se negó a que Heisenberg convirtiera a Rose en un arma.

Primera confrontación con Ethan[]

Heisenberg conoció a Ethan cuando este se aventuró al Castillo Dimitrescu. Heisenberg notó que Ethan era un forastero y dijo que le agradaría a la Madre Miranda antes de empalarlo con una barra de metal y encerrarlo en chatarra.

Posteriormente, Heisenberg arrastró a Ethan a una reunión con Miranda y los otros Lores, donde Dimitrescu y Heisenberg discutieron sobre quién debería tenerlo, con ella queriendo matar a Ethan, ofreciendo su sangre a Miranda y Heisenberg queriendo montar un espectáculo entretenido para que todos disfruten. Miranda decide que el destino de Ethan pertenece a Heisenberg. Dimitrescu protestó, a lo que este respondió insultándola hasta que Miranda pidiera silencio. Procedió a montar un espectáculo para los Señores, empezando a contar desde diez mientras Ethan saltaba por un agujero en la esquina de la habitación, lo que obligó a Ethan a correr a través de las minas y evadir a un número cada vez mayor de licántropos, antes de finalmente someterlo a un gran molinillo con pinchos para matarlo. Sin embargo, Ethan escapó ileso.

Casi un día después, luego de que Ethan matara a Dimitrescu, Beneviento y Moreau, Heisenberg lo contactó a través de una pantalla de televisión dos veces, una para dirigirlo a su frasco, que contenía un trozo de Rose, y nuevamente para llevar a Ethan a su fábrica.

Cuando Ethan descubrió la pared de Heisenberg cubierta con fotografías tachadas de los otros Lords y Mia, Heisenberg le hizo saber su presencia y le dijo que se sentara.este le reveló a Winters que Miranda lo había estado usando para matar a cada uno de los Lords para saber si era digno de estar en la familia de Miranda. Heisenberg propuso que trabajaran juntos para matar a Miranda usando a Rose revivida. Cuando Ethan se negó, Heisenberg lo arrojó a las profundidades más bajas de la fábrica para que sus experimentos lo mataran.

Ethan es perseguido por Sturm, una criatura con todo su cuerpo compuesto por ventiladores de hélice. Ethan explora la fábrica con la intención de subir las escaleras para escapar. Después de resolver algunos acertijos en el camino y encender el generador, Heisenberg muestra su decepción hacia Ethan a través del micrófono y explica que ella toma a la fuerza a los demás como sus hijos, los encierra en la aldea y obliga a servirles. Mientras que los demás no tienen ningún problema con Miranda, Heisenberg quiere liberarse de ella, por lo que necesita un poder inmenso para destruirla. Miranda siempre los había tratado como nada más que a experimentos fallidos, nunca los había cuidado y hace mucho tiempo que perdió toda su humanidad y si comenzaba la ceremonia con Rose, entonces se acabaría todo tanto para ella como para la aldea.

Mutación y muerte[]

A pesar de las esperanzas de Heisenberg de que Ethan ya no molestara, este regresó y salió de la fábrica mediante el uso de la máquina que Chris Redfield le había confiado. Enojado de que continuara desafiándolo pero dispuesto a luchar contra él, los dos se involucraron en combate, con Heisenberg mutando dentro del aparato de metal que había creado para convertirse en una criatura cibernética masiva. A lo largo de la batalla, Heisenberg se burló continuamente de Ethan, reclamando prematuramente la victoria y ridiculizando sus intentos de matarlo varias veces. La batalla continuó hasta que los explosivos que Chris había colocado detonaron dentro de la fábrica, destruyéndola por completo y todas las máquinas que había dentro. Indignado por la pérdida de su ejército y fábrica, Heisenberg creó un torbellino de metal, levantándolo en el aire e intentando matarlo por última vez. Sin embargo, Ethan logró agarrarse a la máquina que Chris le había dado en el aire y lanzó todo su arsenal contra Heisenberg, dañando su aparato sin posibilidad de reparación. Angustiado, Heisenberg proclamó una vez más su necesidad de matar a Miranda, después de lo cual, explotó.

Galería[]

Referencias[]