FANDOM

La Tienda de Armas Kendo (Kendo Gun Shop) es un lugar visitado en Resident Evil 2, es una armería muy famosa en Raccoon City. Aquí es donde fue construida la Samurai Edge y otras armas para los S.T.A.R.S. del R.P.D.. Era un local atendido por Robert Kendo.

HistoriaEditar

Kendo Gun Shop fue la primera área a explorar al inicio de la historia, ya sea con Claire Redfield o Leon Scott Kennedy. Robert Kendo es la primera persona que él o ella encuentran en su tienda. Kendo defiende su tienda de Claire o Leon,  pero por desgracia, Kendo es asesinado al poco tiempo después de conocerlo por un grupo de zombis que irrumpen a través del ventanal  frontal de la tienda.

Después de su muerte, Claire puede tomar la ballesta que portaba Kendo mientras que Leon puede tomar su escopeta antes de salir de la tienda. Alternativamente, el o ella pueden salir de su tienda mientras Kendo es devorado por los zombies, aunque es recomendable recoger las municiones que se encuentran en la misma tienda antes de salir ya que el arma que lleve Kendo dependiendo de a quien lleves la encontraras en la comisaría.

En Resident Evil 3: Nemesis, en la oficina de S.T.A.R.S. del R.P.D. llega un fax de Kendo que Jill encuentra el 28 de septiembre en el que Kendo informa que hizo el Samurai Edge, un arma personalizada para los S.T.A.R.S. Sin embargo, Jill no puede explorar la tienda de armas debido a las barricadas que hay puestas en las calles de la comisaría a la tienda de armas, además Jill debe explorar el centro.

En Resident Evil 3 (remake), Jill llega a la tienda después de su enfrentamiento con Nemesis en el edificio en obras el 28 de septiembre y se encuentra con Robert Kendo a quien le explica su plan para escapar de la ciudad por el metro, pero este le dice que tiene que hacer unos preparativos y le dice que se pondrá en camino más tarde.

En Resident Evil 2 (remake), Leon y Ada llegan a la tienda el 29 de septiembre con la intención de llegar a las alcantarillas y se encuentran con Kendo quien les apunta con su escopeta porque se encontraba oculto con su hija infectada Emma. Tras una discusión se encierra con su hija para después acabar con su vida antes de que esta se transformara en zombi. Claire también pasa por fuera de la tienda, aunque ella no ingresa en su interior.

Resident Evil Outbreak y File 2Editar

En esta entrega se lo menciona en una nota de Jack que le encarga a Cindy en la que dice lo siguiente:

En caso de emergencia recoger un arma de la tienda para defenderse de los monstruos.

GaleríaEditar