FANDOM

La isla es la tercer y última etapa del juego. Con un nivel de dificultad muy difícil, ya que los enemigos son más fuertes y mayores en cantidad, asi como que al atacarte vienen en mas numero de golpe y te infligen un daño elevado entre todos.

Se sitúa a poca distancia del Castillo, algo curioso para ser una Isla. Los Ganados que se pueden encontrar ahí constituyen el  ejército de Saddler. No muchas personas sabían de la ubicación de éste lugar aparte de la gente del Villano principal del juego( Saddler).

En La Isla todo es muy rocoso; hay varias instalaciones militares por su cantidad de armas y es aquí donde esta la cura de Las Plagas.

DescripciónEditar

Aquí hay más tecnología que en el Castillo o en el Pueblo y criaturas mas avanzadas. Vemos el mapa más amplio aunque no sea de gran tamaño la Isla.

Parece un poco más rural al igual que el Pueblo, de nuevo hay barriles y cajas de madera. Aquí Luis desarrolló la cura de Las Plagas que era esa maquina que encuentran Leon y Ashley en el Capitulo 5.4. Hay partes de ruinas y una subterránea parecida a Las minas. Esta un poco descuidada ya que no le da importancia a sus habitantes.

Lugares destacadosEditar

El BasureroEditar

Llegas aquí saltando a el. Caerías en un montón de basura y a partir de aquí podrás seguir mucho camino. Leon decidió este lugar porque era una manera de salir. También Ada se lo mando en una nota.

Cuarto de LáseresEditar

Parecido al de la película de "Resident Evil", después de la primera pelea de Leon y Krauser, llegas aquí. Después entrarás a la habitación de trono de Saddler, donde podrás sentarte. Luego bajas a la cueva subterránea.

  • Nota 1-Aquí Leon tendrá pasar por ellos cuando se despejen y esquivarlos presionando combinaciones de botones que aparecerán en la pantalla.
  • Nota 2- En la versión de GameCube si se activa el ditman glitch (apuntar rápido con la Striker y antes de que se vea el láser cambiar de arma y Leon ira mas rapido), y se corre por los 2 primeros laseres  Leon los traspasara (solo los dos primeros).

La Cueva SubterraneaEditar

Al pasar el cuarto de láseres bajas para seguir el rastreador de Ashley. Un lugar muy húmedo y rocoso donde hay muchos elevadores porque todo esta muy distante. Al llegar Leon a su punto, pronto tendrá que seguir avanzando hasta unas celdas de metal que Leon utiliza para matar a U3.

  • Nota- Aquí tendrás que luchar contra U3.

Las RuinasEditar

Al salir de la cueva, entras a un lugar arenoso donde hay torres y cuartos. Leon ahora tiene lucha con Krauser y cruzar todo este lugar para conseguir 3 insignias y avanzar a la siguiente etapa. Hay unos cuantos aparatos tecnológicos voladores (centinelas) que le dificultan su misión.

  • Nota- Leon y Krauser tienen su pelea final.

Campo de BatallaEditar

Después de vencer a Krauser, Leon abre con las 3 insignias una puerta y avanza. Leon al llegar aquí, se ve envuelto en un problema de sobre población de Ganados, pero para esto llega Mike, enviado en un helicóptero para salvar a Leon y Ashley quien comienza a destruir todo a su "vuelo" pero al último es derribado por un soldado con lanzacohetes bajo órdenes de Saddler.

Curiosidades:Editar

  • Mike era el segundo helicóptero que enviaron por Leon y Ashley.
  • En las celdas donde encuentras al Regenerator hay una criatura en el basurero que nadie sabe qué es, curiosamente también aparece en Resident Evil 5.
  • Es el lugar mas grande combinando el tamaño de todos sus mapas que son 7.
  • Al parecer, hay civilización cerca de ella ya que si se usa un rifle se puede ver a lo lejos construcciones como edificios, sin embargo se desconoce si por allí hay población española normal o si también están infectados con las Plagas.
  • No muy lejos del inicio, en una cueva hay unos dibujos con apariencia maya, allí también está el lince dorado.
    • NOTA : solo se puede entrar a ella al explotar el barril.
  • Aunque es un lugar bastante grande es el mas corto del juego.
  • Hay 9 buhoneros en este mapa.
  • En el capitulo 5-1 si ignoras a la mayor cantidad de enemigos y corres a la parte donde te arrojan una roca estos no la lanzaran probablemente debido a no quieren lastimar a sus compañeros. Esto es notado comunmente por speedruners.