Una ballesta de mano estándar, similar a una pistola.

– Descripción del arma

El Lanza arpones (Bowgun en inglés) es una Ballesta que aparece en Resident Evil 4, y que sólo se puede comprar en modo Separate Ways. Es un arma análoga al lanzaminas de Leon S. Kennedy, dado que, esta posee arpones explosivos que impactan en el momento de tocar una superficie sólida

CaracterísticasEditar

Esta arma tiene una cadencia de tiro muy baja y, dado que, su capacidad es de un arpón por ronda, esta debe ser recargada después de cada disparo. Sumado a lo anterior, los arpones son muy escasos, por lo que debemos hacer que cada arpón cuente. Sumado a lo anterior, esta arma tampoco destaca por su rango, el cual, le puede causar muchos problemas al jugador si este no es cuidadoso, especialmente en la lucha contra Krauser, puesto que, la misma se lleva a cabo en una espacio bastante pequeño.

A pesar de estos defectos, el poder destructivo del lanza arpones rivaliza con el de una granada de mano, lo que lo convierte en una herramienta interesante para limpiar grupos enemigos y oponentes fuertes con solo unos pocos disparos.

Nvl Potencia Cadencia Recarga Capacidad
1 16 2.43 2.00 1

*Estos son los valores iniciales del arma. Los mismos no pueden ser alterados.

LocalizaciónEditar

Separate Ways, Capítulo 3 en adelante. Se encuentra disponible para comprar por 70.000 pesetas al Buhonero. Se necesitan hasta 15 espacios (3x5) del inventario de Ada.

CuriosidadesEditar

  • Esta arma no se ve afectado por las fuerzas de la gravedad o el viento, tal como sucede con el Arco de Krauser.
v · d Armas de Resident Evil 4
Resident Evil 4 GC
Pistolas/Magnums Silver GhostCastigadoraBlacktailRed 9MatildaBroken ButterflyKiller 7
Escopetas EscopetaArma AntidisturbiosStrikerEscopeta (Ada)
Subfusiles TMP
Rifles RifleRifle semi-automáticoRifle P.M.
Armas pesadas LanzaminasLanzacohetesLanza arponesArco
Armas secundarias CuchilloHuevosGranada cegadoraGranada incendiariaGranada de mano
Especiales P.R.L. 412Chicago TypewriterLanzacohetes infinitoCañón de mano