FANDOM

Lanzagranadas M79. Puede utilizar varios cartuchos. La culata recortada causa un mayor retroceso. Fabricado en EE.UU.

– Descripción del arma (Resident Evil 2)

El M79 es un lanzagranadas que aparece en varios juegos de la saga de Resident Evil, a diferencia de otros lanza-granadas el M79 no dispara las granadas desde un tambor giratorio si no que se dispara un proyectil a la vez haciendo que se deba recargar cada vez que se dispara. Esta arma puede disparar una gran cantidad de proyectiles desde gas venenoso hasta granadas ácidas.

Tipo de municiónEditar

Granadas ExplosivasEditar

Granadas explosivas similares a una granada de mano. Es la munición normal del M79 y de la cual se encuentra en mayor cantidad. Vienen en contenedores con tapa gris. En Resident Evil 2, las granadas se disparan en forma de racimo de varios pequeños explosivos que explotan sobre un área. En Resident Evil 3: Nemesis es un único explosivo disparado por el arma.

Granadas ÁcidasEditar

Unos proyectiles especiales llenos de ácido sulfúrico. Pueden usarse con el M79. Vienen en contenedores con tapa amarilla. Son el tipo de granada más eficaz de la mayoría de juegos, es muy eficiente contra ciertos tipos de enemigos como hunters, lickers y el Hunter R.

Granadas IncendiariasEditar

Unos proyectiles especiales llenos de napalm. Similares a las granadas estándar, pero estas explotan y siguen causando daño al enemigo. Vienen en contenedores con tapa roja. En Resident Evil 2, son muy efectivas contra las Ivys y William Birkin.

Granadas HeladasEditar

Granadas exclusivas de Resident Evil 3: Nemesis que se crean al mezclar 2 tarros de pólvora C. Esta munición es muy buena para ralentizar y matar a Nemesis.

Granadas Anti-B.O.WEditar

Estas granadas son exclusivas de Resident Evil CODE: Veronica. Son unos proyectiles llenos de un gas venenoso diseñado para erradicar B.O.W.s. Es la munición más escasa para el arma, ya que solo se encuentra una vez en todo el juego y vienen solo 3 rondas. Vienen en contenedores con tapa verde. Es útil en la segunda batalla contra el T-078 o contra el Gulp Worm.

UbicaciónEditar

Resident Evil 2Editar

M79 RE2

M79 en Resident Evil 2

En este juego, sólo se puede encontrar esta arma al jugar con Claire Redfield. Se encuentra ubicada en la mesa de la secretaría del vestíbulo del R.P.D. o en una taquilla en la oficina de S.T.A.R.S.

Puede utilizar tres diferentes tipos de municiones (cartuchos incendiarios, explosivos y ácidos).

Resident Evil: SurvivorEditar

M79 Survivor

El M79 en Survivor

Aparece en el juego y es compatible con 3 tipos de munición (cartuchos incendiarios, explosivos y ácidos). Es útil contra enemigos fuertes o en grupo. Se puede encontrar en el parking subterráneo de Umbrella en la Isla Sheena, sobre un coche.

Esta arma es una de las 8 armas a recolectar en el juego para obtener el rango S y así obtener el lanzacohetes M20.

Resident Evil CODE: VeronicaEditar

Lanzagranadas m79

Lanzagranadas M79 en RE Code Veronica

Encontrado con Claire en la Isla Rockfort, funciona de forma semejante a el lanza granadas de Resident Evil 2. Los proyectiles explosivos son útiles en la primera batalla contra el tyrant y es muy común. La munición anti-B.OW. es la menos común y solo aparece una vez, con tres proyectiles. Usa todos los tres en la segunda batalla contra el tyrant y después usa las incendiarías, que también son muy difíciles de ser encontradas, aparecen dos veces, y son muy poderosas. La munición ácida es una de las mas efectivas, mata la mayoría de los enemigos instantáneamente.

Resident Evil Outbreak File #1 y File #2Editar

Grenade-launcher-0

Granadas M79 en Resident Evil Outbreak

  • Aparece por la primera vez en "Hellfire", apenas con proyectiles ácidos disponibles. Mata rápidamente Regis Licker (SuspenDead o Suspended).
  • En "Decisions, Decisions" reaparece, solo con proyectiles explosivos disponibles. Es eficaz contra Thanatos-R y Hunter Gamma. En las dificultades más fáciles, esta arma estará disponible en varias localidades, así como los proyectiles explosivos.
  • En "Flashback" solo estarán disponibles los proyectiles incendiarlos, muy poderosos, útiles en las batallas contra la planta y Axe Man. Aparece en el hospital, pero no aparecerá en la dificultad "Muy Difícil". Caso hablas con Reagan después de rescatar Lucy, ella te entregará un lanzagranadas con tres proyectiles.
  • En "End of The Road" tu puedes usar el lanzagranadas roto para substituir el lanzagranadas intacto antes que un Hunter viene, pero tu puedes matar el monstruo o combinar la fita de David con el lanzagranadas para concertarlo, pero estará vació. Los proyectiles explosivo y ácido aparecerán en este nivel, los ácidos son útiles contra el Tyrant R transformado. Aparecerá de nuevo en la batalla contra Nyx, con proyectiles explosivos.

Resident Evil: The Darkside ChroniclesEditar

En esta entrega sigue siendo un arma muy práctica, siendo bastante eficaz contra grupos de enemigos e incluso contra jefes. Los atributos de esta armas pueden ser mejorados usando el Oro que se gana en el juego.

GaleríaEditar

v · d Armas de Resident Evil: Survivor
RE Survivor USA
Pistolas/Magnums Glock 17CZ-75M8000 Cougar GNambu 14Smith & Wesson M19
Escopetas/Lanzagranadas SPAS 12Lanzagranadas M79
Desbloqueables Lanzacohetes M20
v · d Armas de Resident Evil 2
Resident Evil 2 Caratula USA
Pistolas/Magnums Heckler & Koch VP70Browning HPColt S.A.A.Beretta M92FSDesert Eagle
Escopetas/Lanzagranadas Remington M1100-PRemington M1100BallestaLanzagranadas
Subfusiles MAC-11
Armas pesadas LanzadescargasLanzallamasLanzacohetes
Armas secundarias Cuchillo
Especiales Arma Gatling
v · d Armas de Resident Evil CODE: Veronica
Resident evil code veronica caratula
Pistolas/Magnums M93RGlock 17Calico M-100PLuger de oroColt Python
Escopetas/Lanzagranadas SPAS 12BallestaLanzagranadas
Subfusiles Ingram MAC-11
Rifles/Rifles de asalto Rifle Francotirador MR7AK-47
Armas secundarias Cuchillo
Especiales Cañón LinealLanzacohetes