Un arma ofensiva que desprende una llamarada de fuego.

– Descripción del arma (remake)

El Lanzallamas es un arma que aparece en Resident Evil y en Resident Evil (remake).

CaracterísticasEditar

En el juego original y en el remake, esta arma se encuentra únicamente con Chris Redfield en la zona subterránea bajo el patio de la mansión Spencer. Se puede utilizar para luchar contra el Black Tiger y para destruir a sus crías. Además, se debe utilizar para activar los seguros de las puertas al colocarlos en las rejillas. No existe munición extra para esta arma, una vez que se agota su munición queda obsoleto.

En el remake, un lanzallamas estropeado se encuentra en los túneles en los que Lisa Trevor vaga. Para salir de la zona, el jugador debe tirar de una palanca, a continuación, colocar el lanzallamas en la rejilla para evitar que la puerta se cierre.

En el escenario de Jill Valentine, si el jugador utiliza el V-JOLT en la Planta 42, aparecerá una escena especial al entrar a la sala de la planta. La planta se debilitará y atacará a Jill, en eso aparecerá Barry Burton equipado con un lanzallamas, el cual utiliza a quemarropa para matar a la planta.

Resident Evil Deck Building GameEditar

El lanzallamas se presenta como una carta de arma en el Resident Evil DBG.

Al igual que el Arco largo de la primera serie, el lanzallamas tiene su propia baraja única en el Área de Recursos. Su requerimiento de munición se muestra como 0, mientras que el daño está en la lista como "X". Esto es debido a su efecto. "X" en este caso = 5 veces el número de cartas en el mazo de descarte. Debido a este efecto el lanzallamas ha sido prohibido en algunos juegos no oficiales. Billy Coen tiene esta carta en su inventario si los "loadouts personalizados" que figuran en el manual del juego se utilizan. Se ajusta, como un uno de los efectos de Billy le ha de tomar cartas de su mazo de descarte, que puede afectar a la cantidad de daño que se ocupa de esta arma. Tiene un Coste de Oro de la 90.

CuriosidadesEditar

  • En la beta del juego original, se iba a añadir combustible de lanzallamas, el cual iba a ser utilizado como munición para esta arma, pero finalmente fue descartado de la versión final.
  • Barry Burton adquiere un lanzallamas que utiliza para derrotar a la planta 42. Se desconoce cómo es que lo obtiene.
  • Es un arma exclusiva de Chris Redfield.
  • Solo se puede usar en los túneles de la mansión, ya que el diseño de la zona no permite sacarlo a otros lugares porque se necesita para quitar los seguros de las puertas.
v · e · d Armas de Resident Evil
Resident evil playstation cover
Pistolas/Magnums Beretta M92FSBeretta M92FS CustomColt Python
Escopetas/Lanzagranadas Remington M870Bazuka
Armas pesadas LanzallamasM202A1 FLASH
Armas secundarias Cuchillo
v · e · d Armas de Resident Evil (remake)
Resident-evil-cover
Pistolas/Magnums Samurai EdgePistola de autodefensaRevólver magnumMagnum 44 de Barry
Escopetas/Lanzagranadas EscopetaEscopeta de asaltoLanzagranadas
Armas pesadas LanzallamasLanzacohetes
Armas secundarias CuchilloPuñalPistola de descargasGranada destelleante
Especiales Samurai Edge Ver. ILanzacohetes antitanque