FANDOM

Leon Scott Kennedy es un personaje que aparece en Resident Evil: Gaiden.

Alrededor del año 2000, Leon es ahora miembro de una organización clandestina anti-Umbrella, fue enviado a eliminar un prototipo de B.O.W. (Bio Organic Weapons) que se creía que había logrado colarse entre el equipaje de los pasajeros del crucero de lujo Starlight. En su llegada, Leon descubre que había un brote de Virus-T a bordo. En cierto punto, Leon encuentra una joven superviviente llamada Lucía, y lucha contra un B.O.W., un enorme y gris humanoide.

Tras 24 horas sin contacto, el operativo Barry Burton fue enviado a encontrar a Leon. Barry lo encontró inconsciente. Cuando Barry y Leon salvan a Lucía del B.O.W., Barry deja a Lucía con Leon. Cuando ven a Barry en una cámara de seguridad hablando con Umbrella, que contactó con él en el camino, lo encuentran y Leon fue aparentemente traicionado por Barry. Mientras Barry y Lucía estaban en un submarino de Umbrella, Leon mató al B.O.W., que estaba intentando destruir los motores del submarino embistiendo contra ellos. Después Barry y Lucía encuentran a Leon.

Al final Leon, junto con Barry y Lucía mataron al B.O.W. real, un parásito adulto que había sido extirpado del cuerpo de Lucía, con una lluvia de balas pero Leon es infectado por él. Al presentar un pequeño corte en su cuello, éste brotaba sangre verde. Un hecho bastante extraño.

Información extraEditar

Debido a que el juego no fue creado por Capcom, el escenario en el que este incidente está ambientado y el no mencionar ninguno de los acontecimientos que se sabe que ocurrieron para cuentas futuras, (es probable que esto haya sido una precuela demo que pudo ser Resident Evil 4 debido a que él ocasionaba efectos en Leon hasta que se le es extirpado en el mismo juego. (No hubo supervivientes excepto Leon, Barry y Lucía. Toda la tripulación y pasajeros fueron asesinados por el B.O.W.).

GaleríaEditar