Resident Evil Wiki
Advertisement
Resident Evil Wiki

Leonado Lupu[1] es un personaje menor de Resident Evil: Village. Era un habitante de una Aldea ubicada en una zona montañosa de Europa del Este donde vivía junto a su hija Elena Lupu.

Biografía[]

Pasado[]

Se sabe que nació en una aldea montañosa de Europa del Este que estaba bajo el control de un culto liderado por la Madre Miranda y las Familias; Dimitrescu, Beneviento, Moreau, y Heisenberg que controlaban antes la aldea.

Leonardo como todos en la aldea fue adoctrinado por los pensamientos del culto viendo a su líder y siervos como figuras divinas, con el tiempo el se caso con una mujer de la aldea la cual dio luz a su hija que pusieron Elena, se desconoce que paso con su esposa pero el crió y vivió feliz con su hija. Como muchos habitantes, el desconfiaba mucho de los forastero que llegaban a la aldea.

Aparición de los Lycans[]

El 9 de Febrero de 2021, varios Lycans aparecieron en la aldea atacando y masacrando a todos los habitantes, Leonardo y su hija sobrevivieron a los primeros ataques, y escucharon una transmisión de la radio, diciendo que la Casa de Luiza era una lugar seguro para todos, Leonardo armado con su machete y su hija, se arriesgaron a ir directo a la casa , una vez que llegaron se encontraron con la puerta cerrada donde fue atacado y posteriormente infectado por un Lycan que lograron eliminar pero quedo herido de la cual estaba desangrándose que se refugian en una casa cercana.

Poco tiempo después, llego Ethan Winters, quien está buscando a su hija Rosemary Winters, al darse cuenta que era una forastero, Leonardo levanto su machete hacia para defenderse mientras su hija le suplicaba que no le hacia daño, Ethan les aseguro que solo los quería ayudar que Elena le explico de su situación mientras le decía que no le hablara, Ethan al lograr abrir la puerta principal y Elena lo llevo rápido a la casa para ponerse a salvo mientras el le regañaba a Ethan por tomarse su tiempo que Elena se disculpo diciendo que no está acostumbrado a depender de otras personas.

Casa de Luiza[]

Leonardo intento llamar a la puerta pero luego le pidió ayuda a su hija, una vez que lograron llamar la atención, salio Iulian apuntándolos con una escopeta para pedirle que dejaran hacer ruido y se rehusó a dejarlos entrar porque el estaba herido y podría atraer más Lycans, pero llego Luiza quien los dejo entrar a su casa, adentro se encontraron con Anton quien se encontraba bebiendo, a Sebastian quien se encontraba lisiado por sus heridas y a Roxana quien estaba llorando por la muerte de su esposo.

Cuando se les unió Ethen, este pregunto su eran todos, Anton enojado le dijo que no quedaba nadie y que todo lo que tienen aquí es "Un pobre invalido", "una estúpida llorona de mierda" y criticando a Luiza por dejarlos entrar como si nada y que mañana todos iban a morir como el esposo de Roxana pero Luiza le respondió que su casa ha protegido a su familia durante generaciones y le asegura que todos eran bienvenidos pero su hija interrumpió preguntando por su esposo si también muerto pero Luiza les dijo que aun seguía vivo buscando ayuda.

Entonces Roxana les sugirió orar por su seguridad la cual aceptaron y formaron un circulo al rededor de la mesa para orar, una vez terminado, Ethan menciono que escucho la misma oración de una Anciana , tras oir eso, Leonardo le dijo que "Esa Vieja Bruja Está más loca que un cencerro" que molesto a Luiza diciendo que su devoción era igual que ellos e iba a estar segura.

Transformación y Muerte[]

En eso comienzo a rugir de dolor que tiro una linterna que inicio un incendio y cuando Luiza intento ayudarlo, la asesino con su machete revelando que se estaba transformando en Lycan y prosiguió a masacrar a todos los demás de la habitación con la excepción de Ethan y Elena, que logran escapar por un pasillo donde Leonardo los persiguió y se lanzo sobre Ethan para matarlo pero fue salvado por Elena al disparar le con la escopeta que lo derribo y le cayeron unas vigas en llamas que lo comenzaron a quemar.

A pesar de eso, logro sobrevivir y los siguió a los hasta el segundo piso donde grito el nombre de su hija que hizo que ella corriera hacia él, pero los tablones debajo se rompieran, separando Elena de Ethan, para segundos después finalmente se rompieran dejando caer a Leonardo y a su hija al fuego.[2]

Referencias[]

Advertisement