FANDOM

"¿Qué es esa cosa?" "¿Tú me lo preguntas?"

– Helena Harper y Leon S. Kennedy

La Lepotitsa es un B.O.W. que se utilizo con la intención de dispersar ciertas areas con el Virus-C en torno a su área inmediata, es el resultado de un zombi infectado con el Virus-C. Su nombre proviene de la palabra serbocroata "Lepotica" (con la "C" se pronuncia como "ts"), que se utiliza para describir la belleza femenina.

HistoriaEditar

Estas criaturas fueron creadas por Derek C. Simmons y sus investigadores como una mutación completa nacida de un Chrysalid. Se originaron a partir de un intento fallido de reproducir a Ada Wong.

Lepotitsa Nanan

Nanan Yoshihara En Su Forma De Lepotitsa

El rostro de la Lepotitsa

El rostro de la Lepotitsa

Varias Lepotitsas se ​​caracterizan por ser las responsables del brote de zombis en Tall Oaks. Leon y Helena lanzaron involuntariamente una de las criaturas de las cámaras ocultas debajo de la Catedral de Tall Oaks y de inmediato atacaron, infectando a los sobrevivientes que habían tomado refugio allí. Los dos agentes trataron de defenderse de la criatura para tratar de evitar que cualquier otro ciudadano se convirtiera en zombie. También se descubrió el cadáver de otra Lepotitsa fuera de las celdas de detención en el laboratorio subterráneo. Otra Leopotitsa con vida se ​​encontró en la cabina del avión que se dirigía hacia Lanshiang por Leon y Helena. Otra Lepotitsa fue encontrado muerta en Lanshiang por Jake Muller y Sherry Birkin rodeada de cadáveres.

Carla Radames quiso probar las funciones de esta criatura en la escuela de Marhawa aprovechándose de la desesperación de Bindi y Nanan logro convencer a Bindi para que le inyectara una cepa del Virus-C a Nanan con la esperanza de salvar su vida y termino transformándose en una de estas criaturas liberando el Virus-C sobre los estudiantes de la escuela y transfromandolos a todos en Zombies.

CaracterísticasEditar

Esta criatura es más alta que el humano promedio masculino con la piel pálida de color amarillo-verde. Sus extremidades son largas y delgadas, con dedos largos y puntiagudos. La característica principal de este B.O.W. es su torso, que consiste en poros bulbosos que son capaces de emitir una toxina azul brillante. Esta toxina causa una infección de Virus-C que transforma a los que lo inhalan en zombies.

Lepotitsa RE6

Una Lepotitsa aproximandose a Leon

La Lepotitsa tiene una lengua azul que se utiliza para empujar hacia abajo la garganta del jugador, que puede ser fatal si él/ella no recibe tratamiento inmediato.

Los poros de esta criatura podrían ser una evolución o es una parte final de su proceso de mutación. Se encuentra por primera vez con Leon y Helena en la Catedral de Tall Oaks cuando esto abren una puerta subterránea, infectando a gran parte de los sobrevivientes que se alojaban dentro de la catedral y en su camino a China cuando el piloto del avión en el que iban es infectado y se transforma en la misma criatura. Muestra rupturas en la espalda y se eleva para mostrar los poros presentes. Esta transformación es idéntica a la de las criaturas Chrysalid, por lo que es muy posible que esta criatura es, simplemente otra mutación del Chrysalid.

DesarrolloEditar

Al crear a la Lepotitsa, el director de arte Tomonori Takano dijo que hicieron lo posible para asegurarse de que parecía menos agresiva y más activamente contagiosa y horripilante. Su forma y diseño se inspiró en una "forma de pera" figura femenina ya que es como una "madre" para los zombis que produce.

CuriosidadesEditar

  • Es muy probable que la Lepotitsa, sea una mujer debido a que se experimentaban solo con estas para lograr un clon perfecto de Ada Wong.
  • Expone su lengua siempre que recibe suficiente daño.
  • A pesar de que sólo se ha visto activa en la campaña de Leon y Helena (y una Lepotitsa muerta en la campaña de Jake, Sherry y Ada), se dice que estas criaturas aparecen en la mayor parte de las campañas y puede que estén involucrados directamente en los ataques bio-terrorista.
  • De vez en cuando emite una risa parecida a la de una niña.
  • Puede ser que hubiera un Lepotitsa hombre ya que en el avión en el capitulo 4 de Leon y Helena el piloto del avión lo encuentran convertido en crisálida y de ahí salió un Lepotitsa sin intención de reproducir a Ada Wong además de que el piloto sea un hombre con 99% de probabilidades.
  • Es muy probable que el o la Lepotitsa encontrada muerta por Jake y Sherry sea el que Leon y Helena enfrentaron en el avión porque lo derrotan arrojándolo del avión y en su caída allá infectado a todos en esa zona ya que en la campaña de Ada Wong encuentra una cantidad pequeña de zombis y un Lepotitsa muerto.
  • En el manga de Biohazard Marhawa Desire también aparece una de estas criaturas.
  • Existe un Logro/Trofeo en el que debes salvar de ser contagiadas a 2 chicas de la catedral, Megan y Jenny, si salvas a Megan obtienes una Planta Roja, si salvas a Jenny obtienes una Planta Verde, si no logras salvarlas a ambas no obtienes ninguna planta ni el Logro/Trofeo
  • No importa si derrotas a la Lepotitsa antes de que contagie a otras personas que no sean Megan y Jenny a este encuentro solo pueden sobrevivir ellas dos, una de las dos o nadie