MAG con 7 balas de .50 AE. Funciona con gas, algo inusual para una pistola semiautomática, lo que la hace potente y precisa.

– Descripción del arma

El Lightning Hawk es una pistola magnum encontrada en Resident Evil 2 (remake)Resident Evil 5, Resident Evil 6 y Resident Evil: Resistance. Se encuentra en la batalla contra Albert Wesker y Jill Valentine, se localiza en las tumbas dentro de la puerta bloqueada después de que Wesker abra la puerta con Chris. En Resident Evil 6 es exclusiva de la campaña de Leon en el capítulo 4, durante la pelea con la Lepotitsa, junto a el cadáver del copiloto y Chris la posee en en el modo mercenarios.

Resident Evil 2 (remake)Editar

En este juego aparece como una de las armas de Leon S. Kennedy. Se encuentra dentro de la armería en la oficina de S.T.A.R.S. y se puede obtener al usar la llave electrónica USB en la computadora para abrir la armería. Tiene capacidad para 7 balas en el cargador y se recarga utilizando balas de MAG.

La Lightning Hawk se puede mejorar al utilizar piezas de armas. La mira réflex permite mejorar el sistema de apuntado del arma y el cañón largo reduce el retraso y otorga más velocidad a las balas, lo que aumenta el daño considerablemente.

Resident Evil 5Editar

La Lightning Hawk (cuyo nombre real es Desert Eagle Mark XIX) se puede encontrar en el Capítulo 5-3 (se puede encontrar en una tumba de piedra durante la batalla con Albert Wesker).

La versión del juego es idéntica al Desert Eagle utilizado en Resident Evil 2, con agarres de madera personalizados. No se indica su calibre, pero es probable que sea .50 AE, aunque en cuanto a jugabilidad, utiliza sólo munición Mágnum genérica,, la cual comparte con la S&W M29 y la S&W M500. Completamente actualizada, el arma tiene una capacidad de 8 rondas.

S.T.A.R.S. Wesker lleva uno en Mercenarios, mientras que Business Sheva usa uno junto al H&K P8.

Técnicamente, es el mágnum más débil en términos de daño, aunque es más que suficiente para matar a muchos tipos de enemigos en un solo disparo. En compensación, esta tiene el mayor poder de perforación, una velocidad de disparo rápida, y una recarga rápida.

Tabla de mejorasEditar

Potencia Velocidad de recarga Capacidad Penetración
1400 1.70 5 3
1600 (2000) 1.62 (2000) 6 (1000) 5 (5000)
1800 (3000) 1.53 (3000) 7 (2000) 7 (10000)
2000 (4000) 1.45 (4000) 8 (3000) -
2300 (6000) 1.36 (6000) - -
2600 (8000) - - -
3000 (12000) - - -

*Precios en la moneda del juego

Resident Evil 6Editar

La Lightning Hawk es una mágnum, y como tal, es una de las armas más poderosas del juego y solo aparece en la campaña de Leon y en The Mercenaries. Como siempre han sido las mágnums en Resident Evil, esta puede acabar con cualquier zombie comùn con un solo disparo bien apuntado, pero tiene munición poco común y se debe utilizar con moderación. Dicho esto, su uso principal es para hacer frente a las mutaciones avanzadas como Whoppers, Lepotitsa, Rasklapanje y Simmons.

Cuando se compara con su contraparte .500 SW, el Elephant Killer, su daño es menor, pero tiene una capacidad de munición de siete balas (en oposición a la capacidad de munición de 5 balas  de el Elephant Killer ), tiene una recarga más rápida y una velocidad de disparo más rápida. Su retroceso hace que el Lightning Hawk sea más veloz y esta capacidad hace que sea un arma generalmente más versátil. Sin embargo, el Elephant Killer es generalmente capaz de derrotar con un disparo a un enemigo poderoso, cosa que el Lightning Hawk no puede. Esto es especialmente remarcable en Whoppers y Rasklapanje.

En The Mercenaries, es el arma que tienen Sherry y Chris en sus trajes por defecto y Coach.

Resident Evil: ResistanceEditar

En Resident Evil: Resistance esta arma se puede obtener al comprarla por 280 créditos de Umbrella en la armería, utiliza 5 municiones por disparo.

Potencia O O O
Velocidad O O O
Capacidad O O O

CuriosidadesEditar

  • La traducción de su nombre al español sería Halcón de Trueno.
  • A pesar de que en el modo Campaña solo Leon la posee, en el modo The Mercenaries este no la tiene.
  • Es un arma muy potente para enemigos como los Majini Gatling, los Majini Verdugo, y los Majinis Gigantes.
  • En Resident Evil: Operation Raccoon City, se ve siempre a Leon con esta arma, quizá como referencia al libro de "La ciudad de los muertos" de S.D Perry.
  • Su nombre también puede ser una referencia a su contra-parte en la vida real, La Desert Eagle.

GaleríaEditar

v · e · d Armas de Resident Evil 2 (remake)
Resident Evil 2 remake cover
Pistolas/Magnums MatildaSLS 60JMB Hp3M19Quickdraw ArmyBroom HcMUPSamurai Edge (Modelo original)Lightning Hawk
Escopetas/Lanzagranadas W-870GM 79
Subfusiles MQ 11LE 5
Armas pesadas LanzadescargasLanzallamas químicoLanzamisiles antitanqueMinigun
Armas secundarias Cuchillo de combateGranada cegadoraGranada de mano
Especiales ATM-4
v · e · d Armas de Resident Evil: Resistance
RE Resistance
Pistolas/Magnums MUPMatildaQuickdraw ArmyLightning Hawk
Escopetas/Lanzagranadas W-870GM 79
Subfusiles MQ 11LE 5
Armas pesadas LanzadescargasLanzallamas químicoMinigunATM-4
Armas arrojadizas Granada cegadoraGranada de manoCóctel Molotov
Armas cuerpo a cuerpo CuchilloPalo con clavosAntorchaBate de aceroMartillo