MAG con 7 balas de .50 AE. Funciona con gas, algo inusual para una pistola semiautomática, lo que la hace potente y precisa.

– Descripción del arma

El Lightnig Hawk es una mágnum encontrada en Resident Evil 2 (remake)Resident Evil 5 y Resident Evil 6. Se encuentra en la batalla contra Albert Wesker y Jill Valentine, se localiza en las tumbas dentro de la puerta bloqueada después de que Wesker abra la puerta con Chris. En Resident Evil 6 es exclusiva de la campaña de Leon en el capítulo 4, durante la pelea con la Lepotitsa, junto a el cadáver del copiloto y Chris la posee en en el modo mercenarios.

Resident Evil 2 (remake)Editar

En este juego aparece como una de las armas de Leon S. Kennedy. Se encuentra dentro de la armería en la oficina de S.T.A.R.S. y se puede obtener al usar la llave electrónica USB en la computadora para abrir la armería. Tiene capacidad para 7 balas en el cargador y se recarga utilizando balas de MAG.

La Lightning Hawk se puede mejorar al utilizar piezas de armas. La mira réflex permite mejorar el sistema de apuntado del arma y el cañón largo reduce el retraso y otorga más velocidad a las balas, lo que aumenta el daño considerablemente.

Resident Evil 5Editar

Es una de los mágnums más potentes con un poder de fuego inicial de 1300 y alcanza un poder de 3000 de poder, es el arma utilizada por Wesker en The Mercenaries con traje de los S.T.A.R.S..

En The Mercenaries Reunion es usada por Sheva Alomar en su traje "negocios".

Resident Evil 6Editar

La Lightning Hawk es una mágnum, y como tal, es una de las armas más poderosas del juego y solo aparece en la campaña de Leon y en The Mercenaries. Como siempre han sido las mágnums en Resident Evil, esta puede acabar con cualquier zombie comùn con un solo disparo bien apuntado, pero tiene munición poco común y se debe utilizar con moderación. Dicho esto, su uso principal es para hacer frente a las mutaciones avanzadas como Whoppers, Lepotitsa, Rasklapanje y Simmons.

Cuando se compara con su contraparte .500 SW, el Elephant Killer, su daño es menor, pero tiene una capacidad de munición de siete balas (en oposición a la capacidad de munición de 5 balas  de el Elephant Killer ), tiene una recarga más rápida y una velocidad de disparo más rápida. Su retroceso hace que el Lightning Hawk sea más veloz y esta capacidad hace que sea un arma generalmente más versátil. Sin embargo, el Elephant Killer es generalmente capaz de derrotar con un disparo a un enemigo poderoso, cosa que el Lightning Hawk no puede. Esto es especialmente remarcable en Whoppers y Rasklapanje.

En The Mercenaries, es el arma que tienen Sherry y Chris en sus trajes por defecto y Coach

CuriosidadesEditar

  • La traducción de su nombre al español sería Halcón de Trueno.
  • Apesar de que en el modo Campaña solo Leon la posee, en el modo The Mercenaries este no la tiene.
  • Es un arma muy potente para enemigos como los Majini Gatling, los Majini Verdugo, y los Majinis Gigantes.
  • En el libro "La Ciudad de los muertos" de S.D. Perry, esta es el arma por defecto que usa Leon Kennedy en vez de la VP70 que usa en el videojuego.
  • En Resident Evil: Operation Raccon City, se ve siempre a Leon con esta arma, quizá como referencia al libro de "La ciudad de los muertos" de S.D Perry.
  • Su nombre también puede ser una referencia a su contra-parte en la vida real, La Desert Eagle.