FANDOM

MT Framework logo
MT Framework es un motor de juego creado por Capcom. "MT" significa "Multi-Thread", "Meta Tools" y "Multi-Target". Inicialmente, MT Framework tenía la intención de impulsar Dead Rising y Lost Planet: Extreme Condition, aunque más tarde

se decidió que las divisiones de desarrollo internas de Capcom lo adoptaran como su motor predeterminado. Como resultado, la gran mayoría de sus videojuegos desarrollados internamente para las plataformas PlayStation 3 y Xbox 360 se crearon en él, incluidos cuatro nuevos títulos y tres remasterizaciones de títulos anteriores en la saga Resident Evil.

A lo largo de los años, MT Framework recibió varias actualizaciones, la más significativa de las cuales fue una revisión importante llamada MT Framework 2.0, introducida con Lost Planet 2 en 2010. Además, se han realizado dos versiones del motor; MT Framework Lite que se enfoca en las consolas Nintendo Wii y PlayStation 3, y MT Framework Mobile que potencia los juegos para Nintendo 3DS, PlayStation Vita, iOS y Android.

A partir de 2014, la postura de Capcom sobre el futuro del motor es que, si bien seguirá utilizándose para crear juegos para la séptima generación de consolas y teléfonos inteligentes, los motores Panta Rhei y RE Engine, que se usó para desarrollar Resident Evil 7: Biohazard, son los sucesores de MT Framework en el desarrollo de juegos para la octava generación de consolas.

Juegos desarrollados con MT FrameworkEditar

MT FrameworkEditar

MT Framework LiteEditar

MT Framework MobileEditar