FANDOM

El Manual de juego - 2da parte es un documento tutorial del primer episodio de Resident Evil: Outbreak.

ContenidoEditar

AVISO - Pantalla de estado:
Ni los otros PJ ni los enemigos se detendrán mientras la consultes. Nota: si te atacan, saldrás de la pantalla de estado inmediatamente y volverás al juego.

Nota:
las funciones de los botones serán distintas si has cambiado la configuración del mando.

[ESTADO DEL PERSONAJE]
Observa tu estado en el electro:
ILESO: Normal.
HERIDO: Heridas leves.
HERIDO: Heridas moderadas.
GRAVE: Heridas de gravedad.

[VENENO]
Si te envenenan, tu salud irá empeorando con el paso del tiempo. Cuando te envenenen aparecerá la palabra en el electrocardiograma.

[HEMORRAGIAS]
Si pierdes mucha sangre a causa de los ataques, caminarás con más lentitud, y tu salud irá empeorando poco a poco. Aparecerá la palabra en el electro.

[BARRA DE INFECCIÓN]
La barra de infección de la pantalla de estado muestra cuando ha avanzado la infección del virus. Si llega al 100%, el personaje morirá por mucha salud que tenga.

[ARRASTRARSE]
Cuando tu personaje esté gravemente herido, se arrastrará por el suelo. Hay habitaciones donde no puedes entrar mientras te arrastras, y algunos ataques están vetados. Mientras te arrastras, la barra de infección aumenta con más rapidez, así que evítalo todo lo posible usando medicinas que te reanimen o pidiendo a los PJ que te "levanten".

[EL MAPA]
Para ver información básica sobre habitaciones ya visitadas, pulsa el botón Triángulo y accederás al mapa. Si consigues un mapa, también se mostrarán los datos que contenga.

Habitación Verde: explorada.
Habitación Roja: estás en ella.
Puerta Amarilla: puerta pendiente.
Puerta Azul: puerta abierta.
Puerta Roja: puerta cerrada.

[LAS HIERBAS]
Puedes curarte con hierbas.

Hierba verde: recupera salud.
Hierba azul: cura el envenenamiento.
Hierba roja: Aumenta la potencia de otras hierbas.
Puedes mezclar hierbas. Por ejemplo: Verde+Roja = Hierba mezclada. Ha muchas combinaciones posibles, cada una con efectos distintos y puedes descubrir efectos nuevos.

[CÓMO VER EL ESTADO DE OTRO PJ]
Si estás en la misma habitación que otro PJ, puedes ver su barra de infección, sus objetos y otros datos en la pantalla de estado.

[CAMBIAR OBJETOS CON UN PJ MUERTO]
Puedes cambiar objetos con otro PJ, aunque esté muerto, abriendo la pantalla de estado en la habitación en la que murió.

[GUARDAR ESCENARIO]
Para guardar una partida usa las máquinas de escribir.