FANDOM

La Heckler & Kotch VP70, conocida como Matilda, es un arma de la saga de Resident Evil que posee la capacidad de disparar 3 balas de un tiro, esto lo convierte en un arma muy poderosa y eficaz para eliminar enemigos rápidamente.

Resident Evil 2Editar

En esta entrega es el arma predeterminada de Leon S. Kennedy, aunque su nombre es VP70, se puede conseguir tanto en el escenario A como en el B, no tendrá culata, pero más adelante en el juego se le podrá conseguir al acoplar las piezas de pistola con el arma.

En este juego se puede disparar en modo semiautomático o en automático, en este último disparará 3 balas seguidas.

En el minijuego del 4th Survivor, Hunk la tendrá como arma estándar.

Resident Evil 2 (remake)Editar

Vuelve a aparecer en este juego, nuevamente como arma estándar de Leon. A diferencia del juego original, su capacidad de munición es de 12 en lugar de 18, pero esta se puede ampliar utilizando un cargador extendido que le permite llevar hasta 24 balas. Se le puede añadir también un freno de boca, el cual permite reducir el retroceso de disparo y si se le añade la culata de pistola se podrá realizar hasta 3 disparos seguidos.

Resident Evil 4Editar

En este juego estará disponible para comprar con el Buhonero una vez que el jugador haya pasado el juego completo y costará 70.000 Ptas, en esta entrega también disparará 3 balas seguidas.

Tabla de mejoras (trucar)Editar

Nivel Potencia Cadencia Recarga Capacidad
1 1.5 0.47 1.73 15
2 1.7 (15.000) - 1.47 (6.000) 18 (7.000)
3 1.9 (17.000) - 0.87 (15000) 21 (10.000)
4 2.1 (20.000) - - 24 (12.000)
5 2.3 (25.000) - - 27 (16.000)
6 2.5 (35.000) - - 30 (20.000)
Especial
Incrementa la capacidad a 100 (35.000)

Resident Evil: The Mercenaries 3DEditar

En este juego, la Matilda es una de las armas de disparo rápido, que al igual que las otras variantes de los otros juegos, permite disparar 3 balas a la vez.

Resident Evil: Operation Raccoon CityEditar

En este juego se compra en el bazar por 200 Microsoft Points (el paquete también tiene incluido el Rifle Antimaterial). También dispara 3 balas a la vez.

CuriosidadesEditar

  • La Matilda, la M93 R y la Triple shot son unas de las pocas pistolas en toda la saga que disparan de a 3 balas.
  • Es una de las armas más rápidas de Resident Evil 4.
  • Es la pistola con más capacidad.
  • En Resident Evil: Degeneration, durante el recuerdo de Claire y Leon en Raccoon City, se puede ver a Leon disparando con esta arma.
  • En el minijuego del 4° Survivor. El operativo de la U.S.S., HUNK lleva esta pistola en su equipo durante el escenario.
  • Es la única pistola sin modificaciones con munición tan alta.
  • Es alemana, pues su fabricante es Heckler & Kotch, una empresa alemana de fabricación de armas de fuego, creadora también de los subfusiles MP5, UMP .45, MP7 y el fusil de asalto G36C.
  • Es posible que Leon realmente la haya modificado en RE2 (poniéndole la culata) dado que en RE4 la compramos con culata.