FANDOM

Historia Principal
(Universo Canónico Principal)
Soy el líder del escuadrón U.B.C.S., Mikhail Victor. Mi equipo fue enviado aquí para rescatar a los civiles.

– Mikhail a Jill Valentine

Mikhail Victor (en japonés: ミハイル・ヴィクトール Mihairu Vikutōru) (en ruso: Михаил Виктор), fue un mercenario de origen ruso y comandante del pelotón Delta del Umbrella Biohazard Countermeasure Service (U.B.C.S.).

DescripciónEditar

Mikhail es miembro del ejército privado de Umbrella, el U.B.C.S., además de ser el líder del escuadrón Delta. Sus habilidades como tal son excelentes, y su experiencia en puestos de mando es indiscutible. Ha dirigido al escuadrón Delta del U.B.C.S. en una misión para rescatar a civiles en Raccoon City, pero el caos con el que se han encontrado ha superado todas las expectativas, lo que ha provocado el casi total exterminio de su escuadrón, así como heridas personales. Aun así, Mikhail está decidido a rescatar a todo civil que esté a su alcance, y se niega a retirarse hasta que su objetivo sea cumplido en la medida de lo posible.[2]

BiografíaEditar

Temprana edadEditar

Nacido en San Petersburgo, Rusia, Mikhail alcanzó el rango de teniente en la Armada Roja pero fue obligado a dimitir tras el colapso de la U.R.S.S.. Entonces se unió a la guerrilla de su esposa y participó en numerosas acciones terroristas que tenían como objetivo la liberación de varios colectivos autóctonos. Utilizando sus impresionantes habilidades de liderazgo, tuvo un gran éxito en muchas acciones bien organizadas. Pero cuando fue capturado junto a sus hombres por tropas del gobierno, fue obligado a unirse a las U.B.C.S. como garantía de la seguridad de sus hombres.

Tras un tiempo con Umbrella, fue nombrado comandante del pelotón Delta, liderando a 30 jóvenes y fuertes soldados. Ahí demostró nuevamente su brillante capacidad como líder. Su fuerte espíritu de desafío y gran liderazgo forjó una unidad muy leal y saco las mejores cualidades de sus subordinados.

Incidente de destrucción de Raccoon CityEditar

Mikhail llega a Raccoon City, con el resto de su equipo, para rescatar civiles. No tiene conocimiento de las actividades de Umbrella; es solamente un mercenario a sueldo. Por primera y última vez se encuentra con Jill Valentine, herido por los zombis que acabaron con su pelotón, recostado en un asiento del Tranvía.

En otra aparición, cuando se recolectan las partes del tranvía, éste sale de donde estaba y en una pequeña escena se enfrenta a 3 zombis (una curiosidad es que si el jugador explota el barril ladeado, Mikhail usará una de sus granadas para matar a los zombies).

Al final, trata de salvar a sus compañeros enfrentándose sólo a Nemesis, disparando con su M4 pero las balas se le agotan y Nemesis lo golpea y casi sin fuerzas, utiliza una granada incendiaria, explotando todo el vagón del tranvía, muriendo él y lanzando a Nemesis lejos por la explosión.

The MercenariesEditar

RE3 Mercenaries Mikhail

Mikhail en The Mercenaries

Mikhail aparece en el minijuego de The Mercenaries del Resident Evil 3. En el mini-juego estará equipado con una escopeta Benelli M3S, un mágnum M629C, un lanzacohetes, 21 balas de escopeta, 18 balas de mágnum y una hierba mezclada.

CuriosidadesEditar

  • Mikail posee un parecido con Klaus, del cortometraje Biohazard 4D Executer.
  • Aparece en el intro lanzando una granada y luego es sorprendido por uno de los zombis quemados.

GaleríaEditar

ReferenciasEditar

Ver Fuentes

Referencias:

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Resident Evil: Archives página 139-140
  2. https://www.residentevil.com/3/es/

Notas: