El Modo Hardcore es un modo de dificultad de Resident Evil 2 (remake).

CaracterísticasEditar

A diferencia del modo asistido o estándar, en este nivel de dificultad los enemigos son mucho más resistentes, son más veloces en sus acciones y cuesta más detenerlos, además de que causan bastante daño, ya que en la mayoría de los casos serán capaces de dejar al jugador en condición de peligro con un solo ataque. El cambio más importante de esta dificultad es la inclusión de las cintas de tinta para poder guardar el progreso, el auto-guardado no existe y si el jugador muere deberá comenzar desde el último punto donde guardó la partida. Las riñoneras a encontrar para aumentar el espacio del inventario se reducen a 3 en total y las condiciones necesarias para conseguir un rango S o S+ son más difíciles. Otro cambio importante es la resolución de puzzles, ya que varios puzzles cambian su forma de resolverse.

CuriosidadesEditar

  • En algunas locaciones donde se podía encontrar municiones o pólvoras, ahora se encontrarán cintas de tinta, reduciendo la cantidad de munición disponible durante el juego.
  • La durabilidad de los cuchillos de combate se desgastan mucho más rápido, especialmente al utilizarlos para zafarse de un enemigo.
  • Al igual que en la dificultad asistido o estándar, en hardcore existe la dificultad dinámica, si el jugador pierde varias veces seguidas, el juego reducirá levemente la dificultad, haciendo que los enemigos hagan menos daño.
  • Este nivel de dificultad hace reflejo a la dificultad del juego clásico, especialmente el modo pesadilla.
  • Los cambios en mecánicas de dificultad son similares a los utilizados en el modo manicomio de Resident Evil 7: Biohazard.