El Modo profesional es un nivel de dificultad extra disponible en Resident Evil 4, 5 y 6. Se desbloquea al terminar el juego en la dificultad más alta disponible desde el principio.

Se trata de un modo de una dificultad extremadamente alta, solo apta para los mejores jugadores.

En Resident Evil 4Editar

Se desbloquea al terminar el juego en dificultad Normal y presenta los siguientes cambios:

  • Los enemigos son más resistentes y mucho más rápidos, no te darás cuenta cuando estén al lado tuyo.
  • Casi cualquier ataque que recibamos nos quitará mas de la mitad de la barra de vida (a excepción de ataques mas débiles como las flechas).
  • Aparecen más enemigos en determinadas zonas.
  • No podremos comprar el Chaleco Antibalas.

Consejos para superarlo:Editar

  • Mejorar las armas en las características que realmente necesitamos, no desperdiciar dinero.
  • Aprovechar al máximo las combinaciones de hierbas (por ejemplo, no usar una hierba verde+roja+amarilla con la vitalidad al máximo solo por aumentar la capacidad de salud).
  • No desperdiciar munición.
  • Eliminar a los enemigos cuanto antes para no darles oportunidad de atacar.
  • También puedes disparar a los ganados en la cabeza 1-2 o 3 veces y cuando se tambalean se activa el modo: patada, hazlo y cuando caigan al suelo, ataca con el cuchillo, también puedes usar granadas cegadoras, eso los pondrá inconscientes.
  • También, antes de iniciar el modo profesional, utiliza el traje especial 2, ya que Ashley tiene una armadura a prueba de todo, así no podrás desperdiciar huevos, hiervas, sprays y munición.

En Resident Evil 5Editar

Se desbloquea al terminar el juego en dificultad Veterano y presenta los siguientes cambios:

  • Los enemigos son extremadamente resistentes.
  • Casi cualquier ataque que recibamos nos dejará en estado MURIENDO (a excepción de ataques más débiles, como las flechas o mordiscos).
  • El estado MURIENDO solo dura 3 segundos, por lo que es imprescindible que el compañero esté siempre cerca.
  • No encontraremos objetos sueltos por el escenario (munición, granadas...), solo encontraremos barriles y cajas.
  • Encontraremos el doble de dinero que encontraríamos normalmente.
  • Los enemigos tendrán como preferencia atacarnos a nosotros antes que al compañero, excepto que nosotros estemos en una zona inaccesible para ellos. (Se estima que en cooperativo los enemigos tengan la misma preferencia para los dos jugadores).

Consejos para superarlo:Editar

  • Es casi imprescindible jugar en cooperativo (online o a pantalla partida) con otro buen jugador.
  • Nunca separarse del compañero.
  • Es muy recomendable tener todas las armas mejoradas al máximo y con munición infinita, sobretodo de Magnum.
  • La Magnum es la mejor elección, ya que con un solo disparo elimina a cualquier enemigo débil y mediano.
  • El lanzacohetes con munición infinita facilita enormemente las cosas, sobretodo con los jefes, pero le quita la gracia al desafío.
  • El chaleco de combate y antibalas pueden ayudar a minimizar el daño (solo de ataques débiles) y no entrar en estado MURIENDO.
  • Llevar todos los Sprays de ayuda que podamos.
  • Eliminar a los enemigos cuanto antes para no darles oportunidad de atacar.

En Resident Evil 6Editar

En esta entrega no hay grandes cambios en modo profesional, tan solo claramente los enemigos son más resistentes, hacen más daño y no dejarán hierbas cuando tengas la salud baja.