FANDOM

Historia Principal
(Universo Canónico Principal)
Establecer un reino donde la belleza tenga autoridad absoluta es un sueño que debo hacer realidad

Morpheus D. Duvall es un ex-investigador de Umbrella que fue despedido después del incidente de la mansión en 1998 y como venganza 4 años después roba muestras del Virus-T y del nuevo Virus T+G de una central europea de la Corporación Umbrella.

HistoriaEditar

PasadoEditar

Está obsesionado con la belleza. En su locura la ha considerado como una autoridad suprema y un fin para lograr el poder máximo. Tras verse despedido injustamente de Umbrella hace 4 años por lo sucedido en los laboratorios Arklay en la extinta Raccoon City, ha decidido cumplir sus sueños a como de lugar.

De este modo contrata a un equipo militar para tomar muestras del Virus-T y el nuevo Virus-G de la central de Umbrella en Paris y les promete beneficios que se obtengan al subastarlos en el mercado negro dentro del Spencer Rain, un crucero propiedad de Umbrella. Con dichas muestras trata de intimidar a los gobiermos de E.U. China y a la misma Umbrella para que le otorguen 2,000 millones de dólares. Todo resulta ser un plan para poder establecer su sueño, un reino donde la belleza reine y sea absoluta.

Spencer RainEditar

Cuando está a bordo del Spencer Rain conoce a Bruce McGivern, e intenta asesinarlo con un revolver de gran calibre al descubrir que es un espía norteamericano. Pero inesperadamente, sale herido cuando explota una granada que es lanzada por Fongling. Finalmente, Morpheus termina inyectándose el T/G-Virus a él mismo para deshacerse de Bruce y de Fong Ling por haber arruinado sus planes. En su forma mutada, Morpheus es capaz de auto-generar una externa bio-campo eléctrico, teniendo en cuenta por el virus de la T + G, una habilidad que el Tyrant 091 no presentó. A pesar de que él no es un tirano, su brazo derecho se transformó en una garra parecida a la de los T-001. Sus ataques incluyen sacudir a los pernos de la electricidad, el aumento en el aire y la creación de un campo eléctrico, saltando de largas distancias y luego en espiral en el aire, y corriendo a una velocidad inhumana de forma continua.

EnfrentamientoEditar

En su primera forma Editar

Él es invulnerable a la mayoría de las armas de fuego, por lo que el "Rifle de partículas cargadas", es la única arma que puede dañarlo.

En su segunda forma Editar

Esta criatura amorfa es invulnerable al daño excepto en sus cabezas, las cuales, expone fuera de su cuerpo de vez en cuando. Es necesario disparar a dichas cabezas para poder derrotar a la criatura.

Se recomienda ser muy agresivo y no ceder demasiado espacio, dado que, si retrocedemos mucho y le dejamos avanzar nos acorralará contra la pared y nos matará de forma instantánea.

CuriosidadesEditar

  • La locura de Morpheus por la belleza llega a tal punto que se burla de Bruce diciéndole: "¿Existe algún motivo por el cual los espías norteamericanos usan armas tan feas?", refiriéndose a la pistola que lleva Bruce.
  • Es la mutación no controlada mas ágil, delgada y el menos "grotesca", dado que, no pierde la forma de un humano hasta su segunda transformación, comparable al virus-T Veronica controlado de Alexia.
  • Tiene una gran obsesión con la belleza, muy parecida a la de Vega un personaje perteneciente a la serie de videojuegos de pelea creados por Capcom, Street Fighter.
  • En su forma humana, por su color y longitud de cabello, ademas de la ropa negra, tiene un gran parecido con Sefirot, antagonista principal de Final Fantasy VII. Por otro lado, en su primera transformación, tiene un cierto parecido con el alíen Jenova, otro antagonista del mismo juego y del cual Sefirot posee células en su organismo que le brindan su apariencia y habilidades.
  • Comparte algunas similitudes con William Birkin
    • Ambos tenían una obsesión enfermiza, William con su investigación, y Morpheus con la belleza.
    • Ambos se inyectaron un virus para sobrevivir a heridas mortales, para poder concretar su venganza contra Umbrella
    • Ambos eran científicos de Umbrella que fueron traicionados por esta
    • Su última transformación es un ser grotesco