Los Movimientos ofensivos son movimientos que el jugador puede realizar al aturdir por un momento a un enemigo. Cada personaje tiene movimientos únicos, aunque algunos se parecen a otros el daño sera siempre diferente, es por eso que muchos de los movimientos sólo los realizaremos en el modo "Los Mercenarios" o en el modo "Separate Ways", con los personajes que no son jugables durante la campaña. 

Tras haber aturdido a un enemigo lo suficiente, el enemigo quedara en una posición vulnerable por cierto período de tiempo y será el momento para atacar. Cada personaje posee su propia manera de pelear basada en un estilo.

Como realizar los Movimientos Ofensivos.Editar

  • Disparar o acuchillar en el rostro.
  • Disparar o acuchillar en las rodillas.
  • Lanzando una granada cegadora.
  • Si un enemigo esta detrás de una puerta, abrirla con fuerza para golpearlo, dependerá de la suerte si queda aturdido o no.

Personajes y sus movimientos. Editar

Leon Scott Kennedy Editar

Basados en Patadas y Movimientos de Autodefensa

  • Patada Circular

Luego de disparar o acuchillar al rostro, Leon dará una patada circular a la cabeza, golpeando y arrojando al suelo a todos los enemigos cercanos. Tiene una probabilidad de muerte de 15%

  • Patada de Judo

(Este movimiento solo se le puede realizar a los Ganados del pueblo).

Luego de disparar o acuchillar en las rodillas, Leon dara una patada giratoria con toda su fuerza al enemigo. Con una probabilidad de muerte del 15%

  • Suplex
    Game 2012-05-06 14-57-32-55

    Suplex

(Este movimiento solo se le puede realizar a los Fanaticos y a los Soldados).

Luego de disparar o acuchillar en las rodillas, Leon hará un Suplex. En el mejor de los casos este Movimiento puede provocar una muerte instantanea. En el peor hacer aparecer La Plaga en cualquiera de las tres formas básicas existentes. Posibilidad de muerte de un 80%. 

  • Patada Alta

(Este movimiento solo lo puede realizar a los Novistadores en el castillo).

Tienes que estar cerca de ellos y esperar a que te den la oportunidad de contra atacarlos momentáneamente. Posibilidad de muerte de 10%

  • Drop Kick

(Este movimiento solo se puede realizar en el combate con Krauser)

Una vez que Leon haya esquivado los golpes de Krauser durante el combate, Leon le lanzara a Krauser una Patada Voladora, que lo dejara tirado en el suelo por un tiempo.

Ada Wong Editar

Basadas en la Destreza y el Estilo

Descarga (1) a

Senpunkyaku

  • Senpukyaku

Luego de disparar o acuchillar al rostro del enemigo, Ada realizará una patada giratoria que golpea a todos los enemigos en un radio determinado. Su posibilidad de muerte es de 10%

  • Kaitenkyaku

Luego de disparar o acuchillar al enemigo en las rodillas, Ada realizara una patada en el estómago del enemigo. Con una posibilidad e muerte del 7%

  • Apuñalada a Saddler

En el enfrentamiento contra Saddler, si este es lo suficientemente dañado expondrá su ojo, dándole la oportunidad a Ada de apuñalarlo directamente.

Jack Krauser Editar

Basados en un instinto Agil y Violento

  • Patada Doble

Luego de disparar o acuchillar al enemigo en el rostro, Krauser realizara una doble patada al enemigo causando grandes estragos en los enemigos cercanos. Con una posibilidad de muerte del 70%.

  • Rodillazo

Luego de disparar o acuchillar al enemigo en las rodillas, Krauser podra realizar un rodillazo en el cráneo, este movimiento tiene un 99% de posibilidades de matar a un enemigo.

  • Apuñalada Biologica

Krauser en los mercenarios puede transformar su brazo para ejecutar un ataque físico poderoso capaz de matar a cualquier jefe en cada nivel. Probabilidad de muerte de 100%

Hunk Editar

Basados en el Combate Pesado

  • Rompecuellos:

Luego de disparar al enemigo en el rostro, HUNK realizará un rompecuellos tomando al enemigo por el cuello y colocándose rápidamente detrás de el. Con una probabilidad de muerte del 100%

  • Patada de Futbolista

Luego de disparar al enemigo en las rodillas, HUNK realizara una tremenda patada al enemigo o si se le dispara a la plaga sobresaliente. Con una probabilidad de muerte del 50%.

Albert Wesker Editar

Basados en un instinto agresivo

1213

Shotei

  • Shotei

Luego de disparar al enemigo en el rostro, Wesker realizara un fuerte empujón con su mano derecha al enemigo, lanzándolo muy lejos y llevándose consigo cualquier ganado que se atraviese, este movimiento tiene un 90% de posibilidades de causar una muerte instantánea.

  • Chinkyo Chagi

Luego de disparar al enemigo en las rodillas, Wesker ejecutara un aplasta-cráneos con toda su fuerza, destrozándole por completo la cabeza al enemigo 100% de posibilidades de causarle una muerte instantánea.

Movimientos comunes Editar

Todos los personajes pueden realizar estos movimientos

  • Patada ascendente
    Descarga (4)

    Patada ascendente

Cuando un enemigo te atrape de frente, al liberarte, el personaje dara una patada ascendente justo en el menton del enemigo (con una probabilidad de muerte de 10%)

  • Codazo

Cuando un enemigo te atrape por detras, al liberarte, el personaje dara un codazo con mucha fuerza dierctamente al rostro del enemigo (con una probabilidad de muerte de 15%)

Movimientos de esquivo Editar

A diferencia de todo lo anterior visto, estos movimientos no pueden hacerse a voluntad. Solo pueden realizarse cuando un enemigo poderoso nos ataque o que algun suceso en el modo historia ocurra, esto es para evitar la muerte o bien, no recibir un gran daño.

  • Rodar

Si se presiona el boton de accion correctamente, Leon o Ada rodaran a la izquierda o a la derecha (rara vez hacia enfrente) para aparecer por un costado del enemigo. En la cinematica donde Krauser nos muestra su brazo mutado, tendremos la opcion de esquivar su primera apuñalada.

  • Rodar en el suelo

Solo esta presente en el enfrentamiento contra Krauser. Si Krauser ya te ha derribado y dejado en el suelo presiona rápidamente el botón de acción en pantalla, Leon o Ada rodaran en el piso para evitar ser apuñalados en el Tórax

  • Flic Flac

Si se presiona el botón de acción correctamente, Leon hará un movimiento gimnástico que se puede realizar hacia atrás utilizando sus 2 manos

  • Agacharse

Si se presiona el botón de acción correctamente, Leon o Ada se agacharan apoyándose sobre su rodilla para evitar ser dañados.

  • Correr

Si se presiona consecutivamente el boton de accion en pantalla, Leon correra mas rapido de lo normal. Esto esta presente cuando los ganados nos arrojan rocas gigantes e intentamos evitar ser aplastados.

Curiosidades Editar

  • Cuando juegas con Krauser en los mercenarios, puedes transformar su brazo para ejecutar un ataque físico único.
  • No hay nadie que felicite a Leon, aunque cuando se llega a la parte del teleférico, cada vez que tumbemos a un ganado, Ashley hará un gesto con su brazo o dirá "yes!...".
  • El Verdugo ataca a Leon con un Revés, pero este es un garrazo en ves de un golpe
  • Leon posee la capacidad de realizar una Suplex a los enemigos, mientras que en RE6 esta fue remplazada por otro agarre de lucha libre.