FANDOM

Los Murciélagos son enemigos comunes que aparecen en algunos juegos de la franquicia Resident Evil.

Se trata de murciélagos que fueron infectados por el Virus-T tras tener contacto con un cadáver o insecto infectado. En general, no representan una amenaza, excepto cuando te encuentras en estado critico y eres atacado por ellos.

Murciélagos infectados Editar

Los murciélagos infectados son cualquier especie de murciélago infectado con el virus-T. Estos fueron vistos por primera vez en la Centro de Formación de Umbrella, donde habían establecido su residencia en la iglesia que se encontraba sobre el laboratorio, después del brote causado por la Reina Sanguijuela. El virus causó que los murciélagos exhibieran un comportamiento mucho más agresivo, así como un ligero aumento en la masa corporal.

Rebecca Chambers y Richard Aiken también encontraron varios murciélagos en el área subterránea de la Mansión Spencer.

También había murciélagos infectados en la isla Rockfort durante el incidente ocurrido en dicho lugar, aunque estos no mostraron signos de aumento de tamaño, si aumentaron su inteligencia y atacaban a sus presas en enjambres.

Sin embargo, estos eran fotosensibles, por lo que la luz los disuadía de atacar o, por lo general, evitaba que estos aparecieran durante el día.

Durante el brote de 2002 en América del Sur, los murciélagos frutales que se alimentaban de plantas frutales infectadas con el virus-T también se infectaron, mostrando una agresión intensificada, sumado a un libero aumento de tamaño.

Murciélagos no infectados Editar

Los murciélagos también fueron vistos por Leon S. Kennedy durante su estadía en la aldea y el castillo de los Salazar, en Resident Evil 4. En Resident Evil 5, Chris Redfield y Sheva Alomar pueden opcionalmente matar murciélagos por oro. Los murciélagos en Resident Evil 5 rara vez pueden lanzar granadas.

También aparecen en Perdido en un Mar de Pesadillas y Resident Evil: Revelations 2. Los murciélagos se ven merodeando desde una ventana en la versión demo de Resident Evil: Revelations.

En Resident Evil 6, los murciélagos se pueden ver en la cueva visitada por Jake Muller y Sherry Birkin. Estos no dejan caer objetos o puntos de habilidad, sino que, le dan al jugador la medalla "Mataron a un animal" y matarlos también cuenta para un conjunto de Insignias web en RESIDENT EVIL.NET.

BiologíaEditar

Los murciélagos conservan características similares a las de los Cuervos, puesto que, son voladores, no representan una gran amenaza, y son fáciles de erradicar.

La mayoría de estas criaturas tiene un tamaño relativamente normal, salvo contadas excepciones, su método de ataque más habitual es el de atacar en grupo.

CuriosidadesEditar

GaleríaEditar