FANDOM

Núm. 12 Albert Wesker
12
Información
Nombre Original:
NO. 12 アルバート•ウェスカー
Aparece en:
La Biblioteca de Resident Evil 5
Propósito:
Informar
Última Edición: 17-3-2016 por Robert S.T.A.R.S
Contenido del Archivo
El incidente de la mansión. La tragedia de Raccoon City. La isla Rockfort y el Complejo de Investigación de Umbrella en la Antártida. El Laboratorio de Investigación del Cáucaso de Umbrella en Rusia. El secuestro de la hija del presidente de los EE.UU. Una misma persona fue responsable directa o indirecta de todos y cada uno de estos sucesos: Albert Wesker.

El motivo de todas estas acciones de Wesker radica en este incidente de África.

Wesker ya había obtenido muestras de diversos organismos y virus, incluidas las Plagas, así como los virus T, G y T-Verónica. Todos ellos fueron recibidos con gran entusiasmo por los antiguos rivales de Umbrella, que le recompensaron generosamente por cada muestra. Riqueza, poder, éxito… Wesker parecía tener todo lo que cabría desear.

Sin embargo, él no buscaba beneficios materiales.

El miedo, una sensación ya familiar, continuaba apoderándose de él poco a poco. El motivo de su desazón no era otro que el propio fundador de Umbrella, Ozwell E. Spencer.

En su época en Umbrella, Wesker nunca supo cuáles eran las verdaderas intenciones de Spencer. La gran inversión de Spencer en la investigación de armas bio-orgánicas aún no se había hecho pública.

La mayor ventaja en la fabricación de armas bio-orgánicas era que resultaba relativamente barata si se combinaba con un sistema de distribución de armamento convencional.

La cantidad de dinero invertida por Spencer era del todo innecesaria… Además, ¿para qué iba a necesitar esas armas bio-orgánicas? A fin de encontrar la respuesta, Wesker se unió al Departamento de Información de Umbrella.

Aún después de la caída de la compañía, estas dudas seguían atormentándole.Por ello, decidió ir en busca de Spencer. El único problema era que mucho antes de la disolución de Umbrella, Spencer se había desentendido de las actividades diarias de la empresa. Wesker tuvo que emplear todos los recursos de los que disponía (tiempo, dinero y contactos) para encontrarle. Finalmente, logró averiguar sus paradero.

La primera noche de otoño, mientras los relámpagos y los truenos agitaban el cielo, Wesker se presentó en el antiguo castillo europeo donde residía Spencer. Esperaba que su visita sorprendiera al anciano pero, en lugar de esos, al verlo, los marchitos ojos de Spencer se iluminaron, radiantes de complacencia.

“Has vuelto…”

Apenas pudo escuchar sus palabras, pronunciadas en medio de una risa entrecortada por la tos.

Wesker, que ya tenía sus dudas acerca de Spencer, se sentía completamente perdido… Fue en ese momento cuando comprendió que el viejo decrépito había estado controlando todo lo que sucedía en Umbrella. Incluso sus propias acciones respondían a la manipulación de aquel vetusto ser.

Ante tal revelación, Wesker descubrió cuál había sido la causa de su ansiedad durante aquellos años.

Como si fuera capaz de leerle el pensamiento, Spencer se lo contó todo.

El desarrollo de armas bio-orgánicas era solo una forma de conseguir su verdadero objetivo: la evolución forzosa de la humanidad a través de determinados virus.

Sería el final de la Humanidad tal y como se conocía hasta ahora, y el nacimiento de una raza superior con la que Spencer estaba dispuesto a crear su propia utopía, asumiendo el papel de dios sobre la Tierra.

Para cumplir su sueño, solo necesitaba tres cosas…

En primer lugar, el virus Progenitor, sin el cual sus deseos nunca podrían materializarse. Una vez creado, este virus le proporcionaría la base a partir de la cual llevar a cabo el resto de sus planes.

En segundo lugar, Umbrella Corporation. La fabricación de armas bio-orgánicas era el método perfecto para desarrollar su investigación sobre el virus Progenitor. Todos los beneficios obtenidos a través de Umbrella eran algo secundario a sus objetivos.

Y por último, Spencer necesitaba al propio Wesker. Spencer conocía muy bien cuáles eran los requisitos para la creación de su utopía… y también sabía que una nueva raza de seres humanos era necesaria. Pero, ¿cómo serían los ejemplares de la nueva especie?

El virus Progenitor realizaría una selección natural entre la población. Esa era la premisa fundamental de sus planes. El único problema que podría surgir era que la nueva raza resultante de dicho proceso de selección no compartiera su misma visión del mundo.

Esta evolución forzosa daría a los supervivientes una fuerza y una inteligencia superiores, pero no afectaría a los conocimientos, la lógica o la personalidad de los sujetos. Por tanto, la supervivencia de personas indolentes o indeseables podría poner en peligro la utopía de Spencer. Como no estaba dispuesto a tolerar ningún tipo de interferencia en su visión del futuro, planeó una forma de impedir que esto sucediera.

Este plan fue denominado plan Wesker, en honor al último investigador jefe de la época.

Consistía en reunir a cientos de niños nacidos de padres de inteligencia superior pertenecientes a distintas nacionalidades.

Si la manipulación genética no podía alterar sus conocimientos, pensamiento lógica y fuerza de voluntad, entonces el propio Spencer les inculcaría sus valores por cualquier medio.

Todos los niños recibieron el apellido Wesker y, tras finalizar el periodo de adoctrinamiento y manipulación, fueron empleados en entornos controlados de distintas partes del mundo, siempre bajo la estricta vigilancia de Umbrella.

Por supuesto, era esencial que los niños no superan que estaban siendo vigilados. Con la ayuda secreta de Umbrella, todos recibieron la mejor educación disponible en las áreas que escogieron.

Transcurridos unos años, el niño Wesker que demostró tener el mayor potencial fue enviado al Centro de Formación de Umbrella en Raccoon City. Su nombre era Albert.

Spencer estaba muy satisfecho con la evolución de Albert y pensaba que, si el resto de los niños resultaban ser como él, contaría con una estirpe altamente cualificada para su nueva raza de seres humanos.

A continuación, Spencer inició la segunda fase de su plan.

A todos los niños Wesker se les administrará un virus experimental.

El virus realizaría una criba y sacaría a relucir quiénes eran los más dotados.

Algunos probaron el virus porque se lo recomendó un amigo; otros lo recibieron como parte de sus tratamientos médicos; a otros fue necesario administrárselo por la fuerza.

Albert Wesker no fue una excepción. Su compañero, William Birkin, le dio el virus experimental y él mismo se lo administró a sí mismo.

Sin embargo, el proceso resultó ser demasiado selectivo y la mayoría de los niños Wesker murieron.

Solo quedaron unos pocos supervivientes, entre los que se encontraba Albert Wesker. Al poco tiempo de esto, Albert desapareció.

Spencer no parecía preocupado por los resultados. Todos y cada uno de los niños Wesker tenían incorporado un dispositivo de seguridad infalible: el propio Spencer.

Esa era la causa del malestar que Albert había sentido toda su vida. Los niños Wesker habían sido programados para buscar a Spencer, hecho que se manifestaba en una forma de ansiedad. Tal y como había previsto Spencer, Albert terminó por reunirse con él.

Lamentablemente, a Spencer se le había escapado un detalle: dicho sistema de seguridad solo funcionaba si permanecía en secreto; una vez revelado, Wesker ya no tenía ningún motivo para contenerse. Todo lo que se interponía en su camino era un viejo decrépito a las puertas de la muerte.

“El derecho a ser un dios… Ahora ese derecho es mío”.

Con estas palabras, Wesker rompió las cadenas que lo habían mantenido unido a Spencer.

Aunque fue la casualidad lo que llevó a sus antiguos subordinados, Chris Redfield y Jill Valentine, a la mansión de Spencer en este mismo momento, Wesker lo interpretó como una señal.

Los débiles siempre se opondrían a la voluntad de los elegidos.

Con renovado entusiasmo, Wesker reflexionó sobre su evolución y la de la raza humana.

Tras el incidente en la mansión de Spencer, se escondió y utilizó la muerte de este para enmascarar sus actividades. Gracias a su puesto en Umbrella, había logrado hacerse con el virus y con el capital que necesitaba.

A continuación, concentró todos sus esfuerzos en hacer triunfar del proyecto Uroboros y erigirse como el próximo dios de la nueva Humanidad.

DescripciónEditar

Núm. 12 Albert Wesker es un archivo que aparece en la Biblioteca de Resident Evil 5.

v · d Archivos de Resident Evil 5
Images (2)Biohazard 5 Alternative EditionRe5-gold-edition-ps3Resident Evil 5 Collector's Edition
Capítulo 1 Tipos de controlMuriendoLa letra es difícil de leer
Capítulo 2 Órdenes de compañeroEmblemas BSAAMenú de objetosPlagas Tipo 2Parece un mensaje...
Capítulo 3 Informe de la misiónCombate cuerpo a cuerpoPrueba de campo (Plagas Tipo 3)Diario del joven del pueblo
Capítulo 5 E-mail a un compañeroInforme del supervisor de la construcciónInforme del administradorInstrucciones de uso del virus UroborosDel diario del investigador jefe Brandon - Núm. 1Del diario del investigador jefe Brandon - Núm. 2Copia del reciboAcerca del organismo mutante encontrado en las instalacionesInforme sobre la aplicación de medidas contra posibles fugas de informaciónTelegrama de James MarcusDiario de Brandon, director del Complejo de InvestigaciónDatos del sujeto de prueba
Capítulo 6 Informe sobre el Proyecto W 28 de agosto de 1998Manual de instrucciones del láser por satélite ShangoCuaderno de SpencerDiario de Miguel, investigador de Tricell - Núm. 1Diario de Miguel, investigador de Tricell - Núm. 2El plan Uroboros
Biblioteca Núm. 01 Historia de Resident EvilNúm. 02 BSAANúm. 03 MajiniNúm. 04 Chris RedfieldNúm. 05 Sheva AlomarNúm. 06 Ricardo IrvingNúm. 07 Tribu NdipayaNúm. 08 U-8Núm. 09 TricellNúm. 10 Jill ValentineNúm. 11 Excella GionneNúm. 12 Albert Wesker
Lost in Nightmares Memorias de Patrick 1Memorias de Patrick 2Memorias de Patrick 3Sujetos del estudioMemorias de Spencer 1Memorias de Spencer 2Memorias de Spencer 3Memorias de Spencer 4
Blog oficial Experience Kijuju ¡Adam está de vuelta!Mi trabajoPensando en ellaAlgo en el aire¡¡Feliz Navidad!!¿Estoy siendo observado?Lagrima en mi cervezaOK, ahora estoy asustadoAmigos perdidosUna sorpresa de bienvenidaMi mundo se derrumba a mi alrededorLa armada está aquíYo bebería... Si pudiera encontrar un bar¡Ayuda al fin!
BSAA Remote Desktop Artículo de un Periódico sobre la Caída de UmbrellaNoticias sobre la bancarrota de UmbrellaColapso Subsidial de Umbrella JapónInforme sobre el Virus-GInforme sobre el Virus-TInforme sobre el Virus-T VeronicaEn cuanto a la "Plaga"FOTO ANÁLISIS DE FUENTE DE ADQUISICIÓN DESCONOCIDAFoto en KijujuMail de Reynard bkProyecto de Operaciones 849276 - Informe de evaluación del terreno 1Proyecto de Operaciones 849276 - Informe de evaluación del terreno 2Proyecto de Operaciones 849276 - Informe de evaluación del terreno 3Proyecto de Operaciones 849276 - Informe de evaluación del terreno 4Informe 090213Informe 090216Informe 090217Informe 090218Informe 090220Informe 090223Informe 090224Informe 090225Informe 090226Informe 090227Informe 090228Informe 090302Informe 090303Informe 090305Informe 090308Informe 090309