FANDOM

El NEST, es un laboratorio subterráneo de la Corporación Umbrella secreta localizado bajo tierra en Raccoon City y administrado por el científico William Birkin.

HistoriaEditar

La instalación fue construida por Umbrella en 1991 específicamente para la investigación del Virus-G de William Birkin. A finales de septiembre, William fue gravemente herido por un equipo de la USS, en su lecho de muerte se inyecta con una muestra del Virus-G y muta en un monstruo que fue tras los miembros de la USS donde fue destruyendo muestras de Virus-T. Cuando la propagación del Virus-T, llegó a la ciudad desde las alcantarillas, después de haber sido consumido por las ratas, que a su vez infectaron los suministros de agua. Sin embargo, esta vez, la instalación era más segura. Durante la crisis, el experimental Hunter R fueron puestos en libertad, matando al menos a diez científicos. Uno de los investigadores lograron alterar los controles de temperatura,congelando a las criaturas en sus lugares.

No mucho tiempo después, Monica una de las investigadoras, intentó robar una muestra del Virus-G. Durante la exploración de la instalación por una ex-investigadora, Yoko Suzuki y tres otros sobrevivientes volvieron los controles de temperatura a la normalidad en un intento de utilizar la plataforma giratoria. Por suerte, se las arreglaron para matar a los Hunters antes de escapar. Se activa entonces la plataforma con el tren listo para usarse. Al mismo tiempo, Mónica es atacada por una criatura desconocida y se infecta con un G-embrión el cual posteriormente rechaza matándola inmediatamente. La criatura siguió a los supervivientes por la plataforma, luego el embrión empezó a mutar  y ataco a los supervivientes. Sin embargo, fue derrotado y los sobrevivientes huyeron. En la madrugada del 30 de septiembre, cinco sobrevivientes llegó a las instalaciones con la esperanza de escapar a través del tren subterráneo: Claire Redfield, Leon S. Kennedy, Sherry Birkin, Annette Birkin y Ada Wong. Sin embargo, después del intento de escape de los supervivientes el T-virus se extendió por toda la instalación. Claire y Annette trabajaron juntos para producir el quimico "diablo", una cura para su hija Sherry , quien también había sido infectada  por su padre, William.

Al mismo tiempo, Leon y Ada trató de activar el tren. Ada fue herida por el T-103 que había estado acechando desde las Cloacas. Sus heridas graves llevaron a Leon pensar que Ada estaba muerta. Antes de disparar a Claire por supuesta-mente haber matado a su marido, Annette fue atacada por un mutado William, que hirió gravemente su cuerpo con sus garras antes de escapar. En su camino hacia el tren, Claire fue atacada por William. Con el tiempo logró derrotarlo, de forma permanente, antes de escapar. En el tren de escape, Claire dio la cura a Sherry momentos antes de sucumbir a G, cuidándola al instante. El trío intentó espacar a través del Galaxie 5000 ya que la instalación se auto-destruyó como una precaución de seguridad. Sin embargo, una segunda secuencia de autodestrucción se activa en el tren después de los tejidos biológicos peligrosos de William se detectaran. Al final el tren explotaría y eliminaría de una vez por todas al brillante científico convertido masa orgánica, y los tres sobrevivientes escaparon por las vías del tren a la salida de la ciudad.

EstructuraEditar

B1FEditar

El edificio desde el cual el sistema de teleférico conecta a la fábrica, y que permite el acceso al ascensor plato giratorio. Se disfrazó como una fábrica abandonada, almacén y depósito de trenes cálculo de referencias. Una habitación en este nivel controla el poder hasta el ascensor principal. Esta planta cuenta con dos niveles, superior e inferior de un a - el menor se encuentra bajo tierra.

B1FEditar

Este nivel también bajo los siguientes tres, contiene la sala de energía principal y de los mecanismos de autodestrucción para el laboratorio. Se accede por ascensor hasta B4.

B2FEditar

B3FEditar

El primero de los niveles de laboratorio principales, esto es donde la unidad de giro generalmente se detiene. Aquí se encuentran el núcleo del transformador de potencia central, varios dormitorios para los investigadores, los laboratorios surtidos incluyendo un B.O.W. trastero, sala baja temperatura experimento, y el teatro de operaciones.El acceso a los niveles más bajos (B5, B6 y B7) se acelera a través de un aire de gran tamaño del conducto .

B4FEditar

El segundo de los niveles de laboratorio principales, esto es donde laboratorio principal de Birkin se encuentra, así como una computadora y diversas salas de control de seguridad. También aquí se encuentra un ascensor de servicio grande a la plataforma del tren B8.

B5FEditar

Aquí se encuentra una sala de descanso para los investigadores, así como instalaciones adicionales de control.En el momento del brote, las áreas de este nivel son inaceptables, lo que sugiere la instalación tiene aún más las zonas que permanecen sin explorar.

B6FEditar

Aquí se encuentran varias salas de almacenamiento de productos químicos y el equipo aún más vigilancia. Este es el nivel mínimo que puede ser convencionalmente visitada.

B7FEditar

Este es el nivel muy inferior de la instalación, la plataforma del tren subterráneo se encuentra aquí. Los túneles que conducen de la plataforma pueden dar lugar a límites de la ciudad.

CuriosidadesEditar

GaleríaEditar