FANDOM

Historia Principal
(Universo Canónico Principal)
Lo siento, pero no hay escapatoria posible.

– Nikolai a Jill Valentine)

Nikolai Zinoviev (en ruso: Николай Зиновьев), (traducido erróneamente como Nicholai Ginovaef), es un personaje ficticio que hace aparición en Resident Evil 3: Nemesis, nombre en código "Silver Wolf", se trata de un despiadado sargento del U.B.C.S. y un agente Monitor en la Corporación Umbrella.

Biografía

Pasado

Nikolai nació en Moscú, Rusia alrededor de 1963, con el tiempo el se unió a los Spetsnaz, la Fuerzas Especiales Rusas. Durante la Guerra Fría, tomó parte en numerosos asesinatos políticos y operaciones de insurgente, pero debido a la naturaleza secreta de esas misiones, gran parte de su historia esta envuelta en misterios.

Cuando la U.R.S.S. se desintegro en 1991, se unió con Umbrella, debido a sus habilidades como guerrero son insuperables, y es un hecho que fue reconocido por los altos cargos dentro de Umbrella, pero hubo critica de su propia unidad con respeto a su tasa de supervivencia tan alta que fue muy apreciado por los suyos.

Debido a su tasa de supervivencia se comparaba con el miembro de la U.S.S. bajo el nombre de HUNK, que ambos tuvieron una gran rivalidad.[1]

Incidente de Destrucción de Raccoon City

En Septiembre de 1998, Nikolai se desempeñaba como jefe de escuadra, con el rango de sargento, cuando los U.B.C.S. fueron enviados a Raccoon City por Umbrella en un esfuerzo por contener el brote del virus-T y salvar civiles. La compañía, con excepción de algunos monitores plantados en el interior, se le dio órdenes falsas intencionalmente por Umbrella con el pretexto de proteger a la población de la ciudad.

Su verdadera naturaleza era como un miembro de la organización secreta de espionaje interno de la compañía conocida como los "supervisores" , con la misión secreta para recoger datos de combate en los tipos de zombis y BOWs de Umbrella, junto con otros peligros en la ciudad infestada. Con cada colección de la información, el agente en cuestión recibiría una recompensa monetaria de gran tamaño. El Pelotón Delta, al cual fue asignado, sufrió fuertes bajas, con sólo él, el soldado Carlos Oliveira y el teniente Mikhail Victor, siendo los únicos sobrevivientes (Nikolai había traicionado a los demás miembros de su unidad encerrándolos en una habitación llena de zombis).

Sobre la inclusión de la ex miembro de S.T.A.R.S., Jill Valentine en el grupo lo dejó con dudas, debido que, él sabía que las ordenes del Nemesis T-Type enviado por Umbrella eran exterminar a todos los miembros de STARS y, por lo tanto, él iría tras ella, por lo que decidió fingir su muerte con el fin de no interferir con su verdadera misión: mientras se realizaban los preparativos para hacer funcionar el tranvía y escapar hacia la Torre del Reloj de Saint Michael, Nikolai finge ser atacado por zombies, o quedar atrapado en el interior de la gasolinera (su suerte depende de donde el jugador se encuentre con Carlos).

Días más tarde, en las primeras horas del 01 de octubre, él estaba en el Hospital General de Raccoon. Allí él fue visto por Carlos, ya sea disparándole a Tyrell Patrick, o presenciando la muerte de Tyrell mediante una bomba que él colocó.

Operación: Emperor's Mushroom

Nikolai utilizó su cargo para asumir el mando de un equipo U.B.C.S. con la tarea de realizar la Operación: Emperor's Mushroom, la cual, consistía en recuperar una muestra de sangre de un Tyrant llamado Thanatos. Thanatos demostró ser demasiado para el equipo para manejarlo, por lo que Nikolai se vio obligado a promulgar el plan de contingencia, donde mató a Greg Mueller con una pistola con silenciador y luego destruyó la Universidad de Raccoon. Este plan fracasó, dando lugar a Thanatos mutando en su forma de Super Tyrant (Tyrant R). Sin embargo, él escapó mucho antes de la destrucción del Tyrant.

Se desconoce en que día exacto ocurren los sucesos anteriormente mencionados, solo sabemos que tiene que ser entre el 28 de septiembre y el primero de octubre.

Escape de Raccoon

Llegado el 1 de Octubre, Nikolai se dirigió al Parque de Raccoon y allí se encontró con Jill de nuevo. Tras una breve conversación reveló sus verdaderos planes, y al escuchar un misterioso sonido proveniente del exterior, decide huir antes de ser alcanzado por otro de los animales mutados por el virus-T.

Finales del personaje

Este personaje tiene 3 finales posibles, los cuales dependen de las decisiones tomadas durante el transcurso del juego. Canónicamente Nikolai escapa en un helicóptero tras negociar con Jill en la fabrica.

Final número 1

284px-NicholaiRE3

Nicholai Ginovaef, en Resident Evil 3: Nemesis

Si Jill en el puente que conduce a la fábrica muerta empuja a Nemesis por el borde, nos encontraremos con Nikolai cuando intentamos ingresar a la planta de desechos. Nikolai nos disparará y más tarde oiremos un horrible grito de agonía procedente de donde estaba Nikolai, si el jugador se asoma a ver lo que ocurrió, se verá todo el lugar con sangre y el cadáver destrozado de Nikolai en el techo. No somos testigos del evento, pero se tiene la creencia general de que fue asesinado brutalmente por Nemesis.

Final número 2 y 3

Si Jill en el puente que conduce a la fábrica muerta decide saltar del mismo en lugar de empujar a Nemesis, nos encontraremos con Nikolai en la sala de comunicación. Él se encontrará abordo del helicóptero que mencionó Carlos y nos disparará desde el mismo. El jugador deberá elegir entre matarlo o negociar con él. Si negociamos con él, se alejará con el helicóptero y nunca más volvemos a saber de él.

The Mercenaries

Nikolai aparece en el minijuego de The Mercenaries del Resident Evil 3. En el minijuego estará equipado con la pistola SIGPRO SP2009, un Cuchillo , una hierba azul y tres Spray de primeros auxilios, es considerado el modo mas difícil del juego.

Informe de Nikolai

Existe una contradicción por parte de Capcom, ellos dijeron que el final canónico de Nikolai es morir dentro del helicóptero a manos de Jill, pero durante los sucesos de Resident Evil: Survivor, los cuales son considerados canónicos dentro de la historia, nos encontramos con un documento datado el 6 de octubre de 1998, es decir, días después de la destrucción de Raccoon City.

Esto es un claro descuido por parte de Capcom, probablemente debido a la poca atención que se le dio a este titulo dentro de la historia y por no ser más que otro experimento para intentar incursionar dentro del mundo de los first person shooter. Es ilógico pensar que un documento escrito por Nikolai termine en la Isla Sheena y que, además, Nikolai de a conocer este informe a Umbrella, siendo que dicha compañía se vino abajo tras lo ocurrido en Raccoon City (según lo contado en RE4).

Informe de Nikolai

Parte 1

El accidente que ocurrió el 11 de mayo en la mansión de Lord Spencer y en el laboratorio bioquímico terminó el 25 de julio cuando los miembros de S.T.A.R.S. destruyeron las instalaciones.

A la fecha del 5/8/98, no hay signos de filtración vírica en los alrededores. Sin embargo, debemos continuar con extrema precaución para controlar el área.

Nuestro operativo secreto Albert Wesker, es M.I.A. y está presuntamente muerto. Sin embargo, acabamos de recibir información de que Jill Valentine y Chris Redfield se están preparando para informar del incidente a la prensa y a su jefe de policía. Solicito que este asunto sea llevado con la mayor urgencia.

Parte 2

30 de septiembre de 1998

En este momento estoy en la torre del reloj situada sobre Raccoon City. La ciudad está invadida por zombis. Se puede decir con seguridad que Raccoon City ha sido completamente destruida por el riego biológico. Esta situación es diferente a la ocurrida en la mansión. Sospechamos que fue causada intencionalmente por uno de los investigadores de nuestra compañía, el Dr. William Birkin, creador del Virus-T y del Virus-G. He investigado los incidentes he informo que ambos asuntos necesitan ser dirigidos inmediatamente.

La seguridad del virus almacenado en nuestras instalaciones a lo largo de todo el mundo, debe ser mejorada. También tenemos que reeducar a nuestros trabajadores. Las armas biológicas víricas seguramente serán nuestro producto principal, por lo que deberían ser manipuladas como tales.

Todo el personal debería tener extremo cuidado para no permitir que ocurran más riesgos biológicos.

Parte 3

6 de octubre de 1998

Hemos tenido dificultades extremas recogiendo los datos de muestra sobre la contaminación del T-virus y la información táctica con respecto a los B.O.W. El nuevo B.O.W. que llamamos "Nemesis" fue más feroz e inteligente de lo que habíamos esperado. Como resultado, muchos miembros del U.B.C.S. enviados al área fueron sacrificados en el proceso de recolección de datos de combate. Espero que los investigadores analicen dichos datos y los usen para desarrollar uno aún más evolucionado, el B.O.W. definitivo.

Comandante del U.B.C.S.

Nikolai

Reporte de Nikolai

Este documento es otro informe y reporte de Nikolai enviado para Alfred Ashford.

13 de octubre de 1998

Para: Lord Ashford, Comandante en jefe, instalación de la Prisión, Isla Rockford

De: N. Zinoviev, Comandante del U.B.C.S.

Señor Alfred,

Envío esta carta por su petición de información. Yo recolecte información durante los acontecimientos en la ciudad que fue recientemente esterilizada por un bombardeo nuclear, Raccoon City. Este documento también contiene una advertencia emitida para toda la empresa en cuanto a los miembros sobrevivientes S.T.A.R.S. del departamento de policía de Raccoon City. La sigla significa "Special Tactics and Rescue Service".

Como se pidió, conduje a mi equipo del Servicio de Contención de Contaminación de Umbrella a la zona de cuarentena para probar a la población infectada en el combate armado. Satisfactoriamente convencí a mis hombres de creer que nosotros nos infiltrábamos al área contaminada para intentar encontrar y rescatar a civiles no infectados durante la crisis. Como supuse el equipo entero fue aniquilado durante el combate en tierra con los monstruos infectados por el Virus-T. El virus se había expandido tan rápidamente en un gran número de la población que el equipo del U.B.C.S fue abrumado, casi inmediatamente después del aterrizaje vía helicóptero. Además de la pequeña cantidad de datos del arma bio-orgánica que fui capaz de obtener, la corta cantidad de tiempo que le tomó a los zombis erradicar a mi equipo debería sentirse usted y el Consejo seguros en el éxito del T-virus de la empresa.

Durante la crisis de contaminación fui capaz de buscar la Oficina de venta de Umbrella que sirvió como un frente de Operación en Raccoon City y procurar archivos que contienen la siguiente información:

1. El evento inicial de contaminación fue causado por un brote del T-virus en la Mansión Spencer. No fui capaz de averiguar la causa exacta del brote, pero los documentos especularon que el Dr. James Marcus, que como se pensaba había muerto hace varios años, podría haber orquestado el accidente. El doctor Marcus según se informa murió (una segunda vez) el día antes de la destrucción de la mansión.

2. El investigador de Umbrella Albert Wesker fielmente ejecutó sus órdenes de cubrir el brote en la mansión y conducir a los miembros S.T.A.R.S. en la zona a comprobar al B.O.W. en combate. Sin embargo, varios de los miembros de S.T.A.R.S. fueron capaces de escapar de la mansión antes de que Wesker destruyera la instalación. Wesker fue dado por muerto, matado por su propio y querido prototipo de Tyrant. Sin embargo, sabemos que esta información no puede ser verdadera. Wesker está probablemente vivo. Su fracaso de ponerse en contacto con Umbrella después del incidente quiere decir que él trabaja con agencias exteriores o para él mismo como un operativo traidor.

3. Los miembros S.T.A.R.S. que escaparon de la mansión intentaron revelar la información al público en cuanto a la participación de Umbrella S.A. en el incidente del brote. Los miembros que sobreviven de esta unidad de policía son: Chris Redfield, Jill Valentine, Barry Burton, Rebecca Chambers y Brad Vickers. Encontré a la muchacha Valentine vagando por la ciudad infestada. ¡Si ella fue capaz de escapar de la ciudad antes de la llegada del misil nuclear, esto quiere decir que ella es bastante experta para sobrevivir dos brotes del T-virus! Si el resto de los miembros S.T.A.R.S. son iguales de talentosos, entonces esta gente plantea una gran amenaza a las investigaciones y operaciones en curso de Umbrella. Deben ser encontrados y eliminados inmediatamente.

4. El segundo brote de T-virus fue causado por las malas condiciones de higiene en la instalación de investigación de Umbrella de disposición de material, de nombre clave "Fábrica Muerta". En el futuro, la empresa debe tomar mayores precauciones en la liquidación de sujetos de pruebas virales.

En la remota investigación desde mi escape de Raccoon City, he determinado la siguiente información:

5. La unidad de fuerzas especiales de Umbrella asignada para obtener el nuevo Virus-G del Dr. William Birkin fue eliminada como pensé. Encontré sus cuerpos en las alcantarillas. Al parecer Birkin se inyecto su propio virus, y se transformó en un monstruo. Entonces él persiguió y mató a los agentes de Fuerzas Especiales. Sólo un hombre, un soldado bastante viril y duradero de nombre clave HUNK, fue capaz de escaparse con una muestra. El fracasó en recuperar el antídoto G-virus. Su pobre actitud en cuanto al incidente ha sido notada en su registro personal. El agente HUNK hará un informe remediador impuesto en Isla Rockfort como ha solicitado.

6. Una muchacha llamada Claire Redfield se infiltró en el laboratorio de Birkin y obtuvo el antídoto del G-virus. Sin embargo, según se informa ella lo usó para salvar a la niña de Birkin. Al parecer Birkin infectó a su propia hija. La muchacha, según se informa, fue salvada, pero este comportamiento extraño del sujeto infectado del G deberá ser estudiado más lejos antes de que sean llevados a cabo más experimentos.
Además, debo advertirle de una amenaza posible a todas las instalaciones de Umbrella. La comprobación de fondo solicitada por el Sr. Spencer confirma que Claire Redfield es la hermana menor de Chris Redfield. Ella puede haber entrado en Raccoon City en busca de su hermano. El paradero corriente de Chris Redfield y Claire Redfield es desconocido. Se puede predecir que si la hermana aún no ha encontrado al hermano, ella seguirá buscándolo procurando entrar en otros edificios de Umbrella e instalaciones. Por favor prepare a sus soldados en cuanto a esta amenaza, de modo que los hermanos Redfield no se infiltren en las instalaciones de la indetectable Isla Rockfort.

Sinceramente, Nikolai Zinoviev

Comandante del U.B.C.S.

Curiosidades

  • En el libro "Resident Evil: Némesis" de S.D. Perry se revela que tuvo un encuentro con Ada Wong, ya que dice "Había visto a una mujer cerca del edificio de la comisaría de Raccoon. Se trataba de una chica de rasgos asiáticos, vestida con un traje rojo ceñido sin mangas y que empuñaba una pistola como si supiese utilizarla. Nikolai la estuvo buscando durante casi cuatro horas, pero no volvió a ver a aquella mujer misteriosa".
  • Su nombre fue mal traducido a Nicholai Ginovaef.
  • En Resident Evil: Operation Raccoon City existe un error en la traducción del nombre de Nikolai y aparece nombrado como Nicholai Ginovaef.

Galería

Referencias

Ver Fuentes

Referencias:

  1. Resident Evil: Archives Pag. 138 y 139

Notas: