FANDOM

Los Novistadors (ノビスタドール nobisutadōru en japonés) son insectos gigantes que, al parecer, surgieron luego de experimentos con especímenes humanos llevados a cabo por Los Iluminados.

Estos aparecen en Resident Evil 4 como un equivalente a los Hunters de otras entregas (prueba de esto, es que estos insectos también pueden dar zarpazos que causen una inmediata muerte por decapitación, sin importar lo saludable que esté el jugador).

Su nombre es una combinación de las palabras españolas "No" y "Vista", y terminado en el sufijo -dor, haciendo referencia a su habilidad de volverse invisibles al ojo humano, cambiando su color.

BiologíaEditar

Hay dos tipos de Novistadors en el juego: los primeros pueden hacerse invisibles y los segundos, aunque no pueden hacerse invisibles, pueden volar.

Sin embargo, los Novistadors pueden ser percibidos por sus centelleantes ojos, por las ondas que producen cuando se mueven por agua poco profunda, su respiración visible (en zonas frías), y si se les observa con la mira infrarroja del rifle, se puede ver saliva escurriendo de su boca.

LocalizaciónEditar

Se encuentran en distintas zonas del Castillo de Salazar y , generalmente, al morir dejan unas piedras de color verde, rojo, o azul (siendo estas últimas las más raras).

Modo de actuarEditar

Estos atacan en grupos de dos a cuatro individuos, con sus agudas garras, o lanzando un ácido corrosivo, con el cual pueden derretir al jugador si tienen la oportunidad.

  • Si se encuentran cerca, la mejor arma contra ellos es la escopeta. Además, mueren de un solo disparo si se encuentran volando.
  • El rifle no es una gran opción si localizas alguno a lo lejos ya que se mueven mucho.
  • La TMP es una buena arma cuando se encuentran volando, sobre todo cuando hay varios.

CuriosidadesEditar

  • Se desconoce le motivo por el que Ramón Salazar se refiere a ellos como "miserables insectos".
  • Aparentemente, la mira infrarroja no los detecta, puesto que, al ser insectos, son de sangre fría, y se camuflan con el entorno.
  • Estas criaturas son consideradas como las más injustas para enfrentar si no queremos recibir daño. Esto es porque, dada su extraña programación, estos son muy impredecibles y es difícil diseñar una estrategia que funcione en la mayoría de los casos ya que algunas esquivan y atacan como ninjas.
  • Curiosamente, si nosotros movemos manualmente la cámara mientras nos acercamos a ellos, de forma que, esta no los tenga en cuadro, los mismos no nos atacarán. Al parecer, sólo atacan al jugador en movimiento si están dentro de su campo de visión.
  • A diferencia de la mayoría de los enemigos, los Novistadors no pueden pasar por ventanas, esto se demuestra después de que secuestran a Ashley Graham, dado que, si sales de la habitación, y sales por la ventana de al lado los Novistadors, ellos se quedarán del otro lado de la ventana y comenzarán a sobrevolar. Sin embargo si caminan por el techo pueden salir y regresarán a la habitación (a menos que te encuentras muy cerca y puedan atacarte.
  • Son más vulnerables cuando están volando, y mueren de un solo disparo.
  • Hay ciertas diferencias entre algunos Novistadors. Hay algunos con ojos verdes y otros con ojos naranjas y las diferencias son:
    • Los Novistadors con ojos naranjas causan más daño que los de ojos verdes.
    • Los Novistadors de ojos verdes son más veloces que los de ojos naranjas.
  • Si alguno de ellos se te acercarse a ti te echara ácido en la cara (como un escupitajo) y podrá verse como la cara de Leon se va deshaciendo hasta mostrar el cráneo expuesto (este ataque lo usan pocas veces).