FANDOM

Operación: Emperor's Mushroom fue una operación realizada por el Servicio de Contramedidas de Riesgo Biológico de Umbrella, bajo la supervisión directa de Nikolai Zinoviev. El mismo se llevó a cabo en los terrenos de la Universidad de Raccoon.

PlanEditar

El plan para la operación era que el equipo de U.B.C.S. entrase y distrajese el modelo experimental de Tyrant conocido como Thanatos, permitiendo a Nikolai obtener una muestra de la sangre de la criatura.

Esa parte, al menos, salió según lo planeado. El equipo entro en contacto con Thanatos en la Plaza trasera de la Universidad y permitió a Nikolai plantar un extractor en su espalda, drenando una cantidad de su sangre en una cápsula. En ese punto, sin embargo, las cosas se salieron de control; Thanatos mató al equipo de tierra y escapó antes de que se pudiera recuperar la muestra de sangre.

ÓrdenesEditar

Documentos en el bolsillo de uno de los miembros del U.B.C.S. caído:

"Órdenes"

  1. Plan de Batalla: Emperor's Mushroom
  2. Área de operaciones: dentro de un área de 4 bloques alrededor de la Universidad Raccoon
  3. Tiempo: 60 minutos, comenzando a las 5:35 AM.
  4. Armas: Armamento básico: C-2 + estractor
  5. Propósito: Obtener la Sangre-T (Nombre en código T-Blood) -o- eliminar al Tyrant y recuperar su cuerpo

Información suplementaria: La mayor prioridad de la operación es la de obtener la Sangre-T, o eliminar cualquier rastro del Tyrant. En caso de que el cuerpo sea muy difícil de recuperar, destruidlo junto al área circundante.

ResultadoEditar

La operación fue un fracaso; la muestra de sangre fue tomada por los sobrevivientes y utilizada para sintetizar la vacuna Daylight, Nikolai destruyó el edificio principal de la universidad según lo ordenado, y todas las pruebas de la misión fueron aniquiladas en el ataque con misiles que consumió la ciudad.

CuriosidadesEditar

  • Origen del nombre: el Hongo Emperador (Emperor's Mushroom en inglés) es el nombre del de Amanita Caesarea, literalmente "Hongo César". El hongo era un manjar notable entre las familias gobernantes de Roma. Agrippina la Joven preparó un plato de Amanita cesárea con Amanita phalloides, un miembro venenoso del mismo género, para matar al emperador Claudio. La muerte de Claudio aseguró la sucesión del hijo de Agripina, Nerón, uno de los más infames emperadores romanos de la historia (Tácito, Anales, libro XII).