FANDOM

La Planta 43, también conocidas como Ivy (del inglés "hiedra"), son el resultado de experimentos de Umbrella con el fin de crear una versión mejorada y más sofisticada de la Planta 42 en la cual está basada. Aparecen en Resident Evil 2, en el laboratorio de Umbrella, en Resident Evil: Survivor en los laboratorios y en Resident Evil: The Umbrella Chronicles en la base de Umbrella en Rusia.

BiologíaEditar

Las Ivy son plantas de color verde con la capacidad de caminar en dos patas y ramas que usa a modo de brazos y una flor gigante en la cabeza. Atacan arrojando veneno. Si atrapan al jugador, lo agarraran con sus ramas con imposibilidad de soltarse y le tirara veneno y ácido directamente en la cara.

Al absorber el gas P-Epsilon, su flor se torna rojiza y son el doble de fuertes.

CuriosidadesEditar

  • Si activamos el gas experimental anti-BOW (llamado P-Epsilon) en la 1ra partida, durante la 2da partida, estas plantas habrán absorbido el gas, haciéndolas más resistentes y poderosas.
  • Cuando han absorbido el gas toman un color rojizo.
  • Únicamente les hace daño considerable el fuego, este se encuentra en las granadas incendiarias (llamas) y el lanzallamas.
  • No suelen haber más de 6 en cada videojuego, incluso en el modo más difícil.
  • En Survivor, hay dos mutadas rojas, pero no se sabe cuándo fue puesto el gas ni donde lo encontramos.
  • En RE2, en todas las versiones puede derrotarse más fácil con el cuchillo que con la pistola. 15 puñaladas vs 17 disparos de la pistola, obviamente teniendo mucha habilidad tardando mas tiempo y a coste de poder envenenarse.
  • Tiene una animación única para darse vuelta, mientras los otros enemigos giran 180 grados, la planta sube los brazos e invierte su posición (como un columpio dando una vuelta completa) al otro lado.
  • Una versión tropical más poderosa de la Ivy fue encontrada por Leon S. KennedyJack Krauser en Sudamérica durante su misión en 2002, este espécimen es conocido como Ivy + YX.
  • En el remake de Resident Evil 2, las plantas Ivy no fueron incluidas, en su lugar fueron reemplazadas por zombis hiedra. Las hiedras a diferencia de las plantas Ivy no pueden lanzar ácido ni veneno, pero tiene un ataque letal con su cabeza dentada.

GaleríaEditar