La Planta de tratamiento fue construida a unos ocho kilómetros en las afueras de Raccoon City, situada junto al laboratorio subterráneo de Raccoon y por debajo del Centro de Formación de Umbrella. Está en uso desde al menos 1978, fue utilizada por el doctor James Marcus como vertedero durante al menos una docena de experimentos fallidos humanos, los primeros ensayos con el virus-T.

Estructura[editar | editar código]

La planta de tratamiento fue construida dentro de una serie de grandes cavernas de manera natural, piedra caliza situadas bajo el centro de formación de Umbrella. Los dos, junto con el laboratorio subterráneo de Raccoon City, estaban conectados a través de un ascensor que también podría tener acceso al centro de formación de arriba. Un ascensor de carga también se utilizó en la planta de tratamiento, que conduce a un almacén independiente del centro de formación. Tras la destrucción de la planta, la zona que lleva al ascensor estuvo cerrada y cuando ocurrió el incidente de destrucción de Raccoon City, la zona quedó completamente inaccesible. La planta también estaba conectada a un helipuerto abandonado que se encontraba en algún lugar cerca de la mansión Spencer.

El complejo se compone en gran parte de las piscinas de aguas residuales y tanques de tratamiento de agua, pero también contenía los dormitorios del personal, así como un bar y un salón de recreación; sin embargo, al momento de que Rebecca Chambers y Billy Coen entraron en la planta, todo el lugar estaba lleno de zombis, lurkers y otros subproductos de experimentos de Marcus.

Historia[editar | editar código]

La planta se encargó del tratamiento y eliminación de los residuos generados por los experimentos llevados a cabo arriba en el centro de formación de Umbrella. La planta fue frecuentemente utilizada por James Marcus para disponer de sus sujetos de prueba humanos; tal vez como "justicia poética", su cadáver más tarde sería hechado exactamente de la misma manera después de su asesinato en 1988 por William Birkin y Albert Wesker.

En mayo de 1998, Marcus logró revivir mediante la fusión de la Reina Sanguijuela en su propio genoma. La planta de tratamiento de repente se convirtió en un sitio de desechos, con restos regulares y "contaminados" (implicaban estar contaminados por algún virus) de residuos haciéndose un hueco en el centro, en cantidades mayores de lo que se podía manejar. En las primeras horas del 24 de julio de 1998, Umbrella finalmente dio marcha al cierre de la planta, para alivio del personal. Por desgracia para ellos, ya que murieron infectados por el camino cuando la planta y partes de la conexión del laboratorio subterráneo estaban infestadas por el virus-T.

Las sanguijuelas, que habían seguido vivas, se pudieron reproducirse y multiplicarse durante los años intermedios, infestando la cámara incineradora central de la planta y sus alrededores; fue aquí donde Rebecca y Billy se enfrentaron a la Reina Sanguijuela antes de lograr destruirla de una vez por todas. La planta fue finalmente destruida para siempre junto con el resto de la instalación cuando Birkin activo el dispositivo de autodestrucción del complejo.