FANDOM

Zombiere2

Zombi común

El proceso V-ACT (descrito así por Umbrella) es un proceso que ocurre cuando un zombi queda temporalmente incapacitado (ya sea por caer en un coma por hambruna, o siendo gravemente herido). Cuando esto sucede, el Virus-T afecta el genoma del individuo y provoca que este sufra un tipo de mutación (esto, siempre y cuando, el sistema nervioso central del huésped siga intacto).

La existencia de dicho proceso fue descubierta e investigada por la Corporación Umbrella en el laboratorio de las Montañas Arklay. Dando como resultado de dicha investigación el "Crimson Head Prototipo 1" (el que conocemos en Resident Evil Remake, se encuentra dentro de un ataúd), siendo este objeto de estudio para futuras investigaciones.

Este proceso involucra una serie de metamorfosis en un ser humano infectado con el virus-T que lo transformará desde un zombi ordinario, hasta un Evolved Licker.

Etapas evolutivas Editar

Primera transformación Editar

Crimson-headre1r

Crimson Head

La primera etapa evolutiva en este proceso es el Crimson Head. Este adquiere una tonalidad de piel rojiza, pierde gran parte del vello corporal, ve aumentado el tamaño de sus garras y ferocidad. Es una criatura que gana la capacidad de correr y sus dientes afilados provocarán que su víctima quede inmediatamente infectada con el virus-T.

En los vídeo juegos, el Crimson Head tiene una mayor velocidad que los zombis convencionales, tiene más vida y provoca más daño con sus ataques.

Segunda transformación Editar

Regis-lickerreo

Regis Licker

Una vez comenzado el Proceso V-ACT, este no puede ser detenido, por lo que, eventualmente el Crimson head dará el siguiente paso evolutivo y se convertirá en un Regis Licker.

Dichas criaturas mantienen el tono rojizo en su piel, carecen todavía más de vello corporal, adquieren unas garras todavía más grandes y su lengua aumenta varias veces su tamaño, siendo capaz de extenderse casi un metro fuera de su boca. Entre las múltiples características que estas criaturas tienen, también pueden trepar muros y techos, tal como si de arañas se tratase y pueden dar saltos muy grandes.

En los vídeo juegos solamente nos topamos con una Regis Licker, ella se encuentra dentro del Hotel Apple Inn y es el jefe final de dicho escenario en Resident Evil: Outbreak.

Tercera transformación Editar

Lickerre2

Licker

El siguiente paso evolutivo del Regis Licker es el Licker. Dicha criatura es probablemente, la que más cambios recibe tras esta serie de metamorfosis.  Los Lickers pierden absolutamente todo el vello y en muchas partes de su cuerpo, ni siquiera tiene piel, dejando los músculos expuestos, e incluso algunos huesos.También ven incrementado su tamaño, llegando al punto que su cerebro ha destrozado por completo el cráneo, quedando expuesto y destruyendo sus ojos, dejándole completamente ciego. El Licker es muy similar al Regis Licker en cuanto a anatomía, siendo una etapa más avanzada, potenciando todas las características de su antecesor.

En los vídeo juegos, los Lickers son criaturas sigilosas que pueden causar mucho daño, pero de quienes se puede abusar, puesto que, al ser completamente ciegos, podemos esquivarlos sin mucho problema.

Cuarta transformación Editar

Evolved-lickerre2

Evolved Licker

El último paso evolutivo en este proceso es el Evolved Licker. Estos son muy similares a los Lickers, pero, a diferencia de estos, su carne ha adquirido una tonalidad oscura y se ha vuelto más rígida, dándole más resistencia y aumentando su velocidad y agilidad en el proceso.

En los vídeo juegos los Evolved Lickers son criaturas muy peligrosas, las cuales, son capaces de soportar el disparo de una Mágnum, pero siendo vulnerables al daño de las ametralladoras ligeras.

Curiosidades Editar

  • Este proceso es ampliamente conocido por los científicos de Umbrella, aunque, nunca diseñaron estrategias a gran escala para su uso.
  • Existe la creencia popular de que el primer Crimson Head fue el arquitecto de la Mansión Spencer, George Trevor, pero eso es imposible, dado que, George murió de inanición en alguna parte de la Mansión y nunca estuvo expuesto al virus-T.
  • En Resident Evil 2 fuimos por primera vez testigos de este proceso, dado que, en el escenario A, en la Sala de autopsias hay zombis en el suelo, pero, en el escenario B hay lickers en su lugar.
  • Se desconoce que sucedería si un humano infectado, compatible con el virus-T quedase incapacitado. Recordemos que un humano compatible con el virus-T no se convierte en un zombi, sino que se convierte en un Tyrant.
  • El Proceso "Bloodshoot" tiene caractarísticas compartidas con el V-ACT, dado que, el Bloodshot proviene de la infección con el virus-C, siendo este, una mezcla del virus-T Veronica.
  • En la película de Paul S. Anderson Resident Evil, este proceso parece ser el responsable de hacer evolucionar al Licker. Sin embargo, a diferencia de los video juegos, el Licker se transforma por haber consumido carne fresca, mientras que, en la saga de Capcom, los Lickers se transforman por la mutación en el genóma humano.