FANDOM

Project Resistance es el nombre de un título de la saga Resident Evil actualmente en desarrollado por Capcom y que será lanzado para las plataformas de PlayStation 4, Xbox One y PC.[1]

AnuncioEditar

La existencia de un nuevo juego de la saga se había dado a conocer en el proyecto Resident Evil Ambassador, que pedía a los fanáticos que se unieran para una prueba del juego durante el Tokio Game Show 2019. Se confirmó oficialmente como un título de la saga Resident Evil el 29 de agosto de 2019 con el nombre provisional de Project Resistance. El 9 de septiembre fue lanzado el primer trailer del juego y en los días siguientes será mostrado en la TGS.

DesarrolloEditar

El juego comenzó a desarrollarse mientras Resident Evil 2 se encontraba en desarrollo tardío, utilizando el mismo motor gráfico RE Engine y varios aspectos técnicos y visuales de Resident Evil 2.

JugabilidadEditar

La jugabilidad de este juego será basada en un juego cooperativo tipo 4 vs 1, en equipos con hasta cuatro jugadores que participan en una sesión y un cerebro que funciona como antagonista, cada uno con habilidades únicas. Los supervivientes deben colaborar en equipo para superar las pruebas, eliminar a los enemigos y llegar hasta el final del escenario con vida, mientras que el cerebro debe detener el escape de los supervivientes, poner trampas, activar sistemas de seguridad y liberar a las armas biológicas para frenar su avance e incluso controlar a algunos enemigos para atacar a los supervivientes. Hay gran variedad de tipos de armas, no solo en armas de fuego como pistolas, subfusiles y escopetas, sino también armas cuerpo a cuerpo típicas de un entorno urbano como bates de béisbol y bates con pinchos, además de ataques cuerpo a cuerpo sin armas. Los enemigos conocidos que se incluyen en el juego son zombis, lickers, perros zombis, hiedras y el Tyrant, este último puede ser controlado por el cerebro para dar caza a los supervivientes.

El juego se podrá jugar tanto en modalidad online con diferentes personas conectadas a lo largo del mundo como en modalidad offline, en la cual el juego estará enfocado más en la narrativa del mismo.[2]

ArgumentoEditar

El juego se desarrolla durante el incidente del virus-T en Raccoon City en 1998 donde un grupo de supervivientes explora unas instalaciones de investigación de Umbrella y se enfrentan a diferentes enemigos y armas biológicas, mientras que un empleado de Umbrella supervisa y libera a las criaturas para que se enfrenten a los supervivientes mientras estos buscan la salida.

PersonajesEditar

El juego se divide entre el grupo de supervivientes que se conforma de 4 personajes, cada uno con habilidades únicas y el cerebro, el cual es el antagonista principal y debe detener el escape de los sobrevivientes.

Supervivientes
  • Samuel Jordan: Superviviente tipo daño. Sam tiene bastante salud y es excelente en el combate a corta distancia. Era una promesa del boxeo pero una herida grave durante un combate acabó con su carrera. Decidió participar en el experimento con la esperanza de poder recuperarse de su lesión para volver al cuadrilátero, pero nada se sabe de él desde entonces.
  • January Van Sant: Superviviente tipo hacker. Jan puede hackear cámaras para entorpecer la constante vigilancia del Cerebro. Es una hacker experta, inmersa en una investigación sobre las actividades ilegales entre Umbrella y el departamento de policía de Raccoon City. Sin embargo, un buen día desapareció de repente sin poder compartir sus hallazgos con nadie.
  • Valerie Harmon: Superviviente tipo apoyo. Valerie es una experta en química cuya función es la de curar a sus compañeros. Tras unirse a la investigación de Umbrella como interina, se dio cuenta de que su compañera de piso empezó a sufrir pérdidas de memoria. Valerie fue secuestrada cuando trataba de investigar la causa.
  • Tyrone Henry: Superviviente tipo tanque. Tyrone es muy resistente y especialista en el combate cuerpo a cuerpo. Mientras trabajaba para el cuerpo de bomberos de Raccoon City, Tyrone fue enviado a extinguir un incendio en una fábrica de Umbrella, y a partir de ahí desapareció. El cuerpo de bomberos consideró que había muerto mientras hacía su trabajo.
Cerebro
  • Daniel Fabron: El Cerebro es el responsable de secuestrar o capturar a jóvenes con el propósito de generar datos de combate. Forzándolos a superar situaciones desesperadas, el Cerebro trata de obtener datos muy valiosos examinando cómo dichos sujetos reaccionan al miedo. El Cerebro no se enfrentará a los supervivientes directamente. Al contrario, los observará desde las cámaras de seguridad y se valdrá de un sinfín de trampas para evitar que escapen.

BetaEditar

La beta cerrada de Project Resistance se celebrará del 4 al 7 de octubre, y el registro estará disponible del 11 al 18 de septiembre.[1]

GaleríaEditar

TrailerEditar

ReferenciasEditar

Ver Fuentes

Referencias:

  1. 1,0 1,1 https://www.project-resistance.com/es/
  2. https://blog.us.playstation.com/2019/09/20/resident-evil-project-resistance-qa-with-producer-masachika-kawata/

Notas: