FANDOM

El Queen Zenobia, junto con sus cruceros hermanas la Queen Semiramis y la Queen Dido son los 3 buques en los que se desarrolla la trama de Resident Evil: Revelations.

HistoriaEditar

El crucero fue construido en 1978 junto con sus buques hermanos: Queen Dido y Queen Semiramis, por el arquitecto George Trevor, antes de su misteriosa desaparición. El barco fue reconstruido en 1980 junto con sus hermanos por Umbrella Line Company, una compañía subsidiaria de Umbrella.El interior está diseñado para replicar los barcos de la década de 1930, la "edad de oro de los cruceros ".

El buque lleva el nombre de Zenobia, la reina del imperio de Palmira depuesta por los romanos. Al igual que esta reina, el barco es también conocido como "La Belleza del Atlántico".

Cuando el auge del viaje aéreo acabó con la popularidad de los largos viajes marátimos, parecía que el crucero y sus barcos heramanos estaban condenados al desguace. Por fortuna, fue adquirido por Umbrella Line y sus turbinas de vapor fueron sustituidas por un sistema de propulsión diesel. Se ampliaron la bodega y los camarotes, y se instaló tecnología de punta.

Tras su restauración, el Queen Zenobia, partió en un viaje alrededor del mundo, seguido por otro alrededor de América del Sur y otros muchos más.

En 2003 fue adquirido por Morgan Lansdale  de una manera secreta, para ser luego ser pasado a manos de Il Veltro, una organización bioterrorista responsable de El Pánico en Terragrigia en 2004.

El barco, después de ser recibido, se convirtió en la base de operaciones y laboratorio clandestinos de los mismos, sin embargo, también se convirtió en una trampa para la B.S.A.A. cuando fue atacado por órdenes de Morgan Lansdale conjunto con Il Veltro, infectando todo el barco de B.O.W.'s con el nuevo virus, el T-Abyss.

Desde ese ataque, el buque quedó totalmente desaparecido y fuera de servicio. Luego de que los agentes de la B.S.A.A. visitaran el barco, éste fue destruido por una enorme B.O.W. (malacoda) que es derrotada por Jill Valentine y Chris Redfield.

ContenidoEditar

La nave es, a diferencia de su hermana, la única portadora del T-Abyss listo para ser lanzado al agua. Además, contiene varias B.O.W.'s nuevas como los Ooze y las Sea Creeper.

RelevanciaEditar

Queen Zenobia
Este es el lugar donde se creía que se encontraba Chris Redfield cuando Jill y Parker llegan al sitio, aunque luego de recuperar la comunicación, O'Brian les informa que llegará pronto junto con Jessica Sherawat para sacarlos.

Antes de la llegada de Jill y Parker, Raymond Vester se encontraba junto con su compañera Rachel, ambos agentes de la F.B.C..