FANDOM

¡Eso es! ¡Un tanque de combustible! ¡Libera el combustible! ¡Úsalo para quemar a estos bastardos! ¡Hazlo ahora!"... ¡Aghh!

– Últimas palabras de Raymond antes de ser devorado

Raymond Douglas es un personaje de Resident Evil: Outbreak, el cual, únicamente aparece durante el escenario Outbreak. Él era el Jefe Adjunto (el segundo cargo más alto, sólo por debajo del Jefe de Policía) del Departamento de Policía de Raccoon. Douglas fue asesinado durante los esfuerzos de evacuación durante el Incidente de Destrucción de Raccoon City.

BiografíaEditar

En algún momento antes de 1998, Douglas estaba involucrado en una investigación de el Hospital Abandonado de las Montañas Arklay, que pudo haber implicado el descubrimiento de los cadáveres.

El 24 de septiembre, poco después de que el Virus-T afectara al Estadio Warren y se produjeran los disturbios, el R.P.D. envió a los oficiales de policía a los distritos alrededor para ayudar a la evacuación de cientos de civiles, entre ellos estaba Raymond. Pero pronto se descubrió que en verdad la cuidad eran invadida por miles de zombis y se hicieron intentos de controlar la situación

Raymond estuvo involucrado con la evacuación en helicóptero llevando a cabo justo al norte de Raccoon Zoo donde su papel fue para notificar a los sobrevivientes el tiempo en que los helicópteros llegarían.

Fue encontrado más tarde por los sobrevivientes fuera del Bar Jack, armado con una escopeta SPAS-12. Él ayudó a Kevin Ryman y otros sobrevivientes a atravesar los callejones para llegar a las zonas de evacuación.

Después de liderar a los supervivientes, ellos se encontraron con un gran grupo de zombis; él les ordeno que le cubriesen mientras derribaba la puerta. Tras esto, el vio una camión cisterna de gasolina y tuvo la idea de utilizar el combustible para calcinar a los infectados. Sin embargo, el fue atacado por la espalda y murió, no sin antes revelarle su plan al grupo.

Jugabilidad Editar

Raymond es un personaje tipo Kevin Ryman que comienza en condición en Bien, con una caja de munición de pistola (x30). Tiene una índice de infección de 1.53% por minuto, una vitalidad de entre 2000 y 2500 puntos, una velocidad de movimiento de 1.00 y un multiplicador de daño de x1.02.

Curiosidades Editar

  • Él es uno de los pocos Personajes No Jugables de la serie que ayuda activamente al jugador atacando enemigos. Al ser una IA con guión, los enemigos no pueden matarlo hasta llegar al canal.
  • Su muerte ocurre de manera diferente dependiendo del nivel de dificultad:
    • en dificultad Fácil y Normal es atacado por un zombi
    • en dificultad Difícil y Muy Difícil es atacado, y asesinado por un Scissor Tail

GaleríaEditar

CuriosidadesEditar

  • Si se juega en dificultad difícil, Raymond será asesinado por un Scissor tail en lugar de un zombi.
  • Guarda cierto parecido a Richard Braintree, un personaje de Silent Hill 4.