Resident Evil: Degeneration (バイオハザード ディジェネレーション Baiohazādo dijenerēshon) es un videojuego de teléfono móvil desarrollado por Capcom y publicado el 2008. Este juego, al igual que Resident Evil: The Missions, fueron los únicos juegos para móviles en 3D publicados fuera de Japón.

Características[editar | editar código]

El juego esta basado en la película Resident Evil: Degeneration, utiliza la misma modalidad de juego vista en Resident Evil: The Missions y los otro juegos en 3D de Capcom para móviles. Este juego cuenta con el uso de fondos prerenderizados del mismo modo que The Missions, sólo que los escenarios fueron cambiados por los del aeropuerto de Harvardville.

Como protagonista, el jugador controla a Leon S. Kennedy, tratando de terminar con los infectados del virus-T que asolaron el aeropuerto. El juego consiste en rescatar azafatas, y en ayudar a algunos agentes especiales a escapar.

Degeneration cuenta con 50 misiones diferentes donde se deberá conseguir objetos especiales, rescatar azafatas o agentes especiales, llegar a un lugar específico o eliminar a un enemigo específico.

Existen 2 versiones de este juego, una en 3D y otra en 2D, la versión en 2D utiliza una cámara en primera persona y se debe eliminar a los enemigos que aparecen en pantalla.

Personajes[editar | editar código]

Enemigos[editar | editar código]

NPC[editar | editar código]

Armas[editar | editar código]

El juego consta de 4 armas que se pueden utilizar:

  • Puñal: Es el arma más débil del juego. Se recomienda utilizarla en extrema necesidad.
  • Eagle 6.0: Es el arma estándar, una pistola capaz de realizar un disparo crítico si se apunta bien.
  • Escopeta: Una de las armas más potentes del juego capaz de atacar a varios enemigos a la vez con un disparo, pero es ineficaz a distancias largas.
  • Rifle de asalto: Ametralladora muy potente que al principio usa 150 balas, pero si se equipa el kit de personalización aumentará a 300.

Objetos especiales[editar | editar código]

El juego consta de 6 objetos especiales, los cuales solo se puede equipar uno por misión para mejorar las habilidades del personaje:

  • Chaleco antibalas: Aumenta la defensa y reduce los daños en un 40%.
  • Kit de personalización: Mejora el daño provocado por las armas en un 25%.
  • Pack de reserva: Aumenta 2 espacios más del inventario para llevar objetos como municiones, hierbas o spray de primeros auxilios.
  • Guantes: Permite zafarse más rápido de los ataques enemigos.
  • Mira láser: Permite mejorar la puntería.
  • Botas ligeras: Objeto que aumenta la velocidad de movimiento.

Objetos normales[editar | editar código]

El juego consta de 3 objetos normales que se pueden encontrar en los escenarios:

Curiosidades[editar | editar código]

  • En la versión para Symbian, al llegar a la oficina de seguridad, siempre habrá munición, o se verá un rifle de asalto en el fondo.
  • Fue el último juego en 3D con la jugabilidad de The Missions lanzado para móviles.
  • Debido a que los hechos transcurren en el aeropuerto, no aparece Curtis Miller mutado con el virus-G, en su lugar aparecerá un Tyrant T-103 en su fase "Super Tyrant".
  • El Tyrant hace los mismos sonidos que Nemesis al atacar. Esto es debido a que el juego reutiliza los elementos de The Missions.
  • Los escenarios del juego son exactamente los mismos escenarios de la comisaría usados en The Missions, pero la textura cambia para que se asemejen al aeropuerto de Harvardville.
  • En este juego no aparecen ni son mencionados los demás personajes de la película a excepción de Hunnigan.
  • En el 2008 fue lanzado también una versión completa en 3D para N-Gage con una jugabilidad similar a Resident Evil 4 y luego el 2009, dicha versión fue lanzada para iPhone y Blackberry.

Galería[editar | editar código]