FANDOM

Resident Evil: Director's Cut es una versión actualizada de Resident Evil para PlayStation que fue puesta en venta en septiembre de 1997, un año y medio después del lanzamiento del juego original. Director's Cut se produjo para compensar el retraso de la secuela, Resident Evil 2, y originalmente se suministra con una demo jugable de éste juego. En 1998 fue relanzado como Director's Cut DualShock Version, en la cual se incluye las funciones del mando DualShock de Sony. En diciembre de 2018 fue lanzada la PlayStation Classic, en la cual se incluye la versión original de Director's Cut entre sus 20 juegos precargados.

La principal adición de Director's Cut es un nuevo nivel de dificultad donde cambia la ubicación de casi todos los elementos vitales en la mansión, así como la colocación de los enemigos. Los personajes principales, así como Rebecca Chambers, se les da un nuevo vestuario y la pistola del personaje es sustituida por un modelo mejorado que cualquier disparo al azar tiene una probabilidad de decapitar a un zombi. La versión original del juego también se incluye, junto con un nuevo modo "novato" en el que los enemigos son más fáciles de matar y la cantidad de municiones que se pueden encontrar por el jugador se duplica, y el "avanzado" lo cual es todo lo contrario, algunos objetos se ubican en zonas completamente distintas, ademas de que los enemigos hacen mucho mas daño.

Historia

Es el mismo argumento que el juego original solo con pequeños cambios no muy importantes. Véase la historia del juego: Resident Evil.

Nuevas características

Ya siendo la versión remodelada de el juego, tiene una variedad de nuevas características:

  • Apuntado automático.
  • Dificultad mejorada.
  • Un modo "Novato".
    • La munición y las cintas de tinta son más abundantes.
    • Los enemigos son más fáciles de eliminar.
  • Un modo "Avanzado".
    • Diferente ubicación de enemigos.
    • Diferente ubicación de objetos.
    • Nuevos ángulos de cámaras.
    • Nuevos trajes para Jill, Chris y Rebecca.
    • Nueva pistola customizada que permite decapitar zombis al azar.

Resident Evil: Director's Cut: Dual Shock Version

Una segunda versión de Director's Cut fue lanzada en Japón y América del Norte en 1998. El DualShock Version ofrece soporte para el mando DualShock de PlayStation; controles analógicos y funciones de vibración, así como una nueva banda sonora sinfónica de Mamoru Samuragouchi, en sustitución de la banda sonora original de Makoto Tomozawa, Akari Kaida, y Masami Ueda. La versión japonesa del DualShock incluía, como bono de disco, los datos para descargar y guardar partidas de las versiones japonesas del primer y segundo juego, las cinemáticas del primer juego y varias escenas de juego de Resident Evil 1.5 (prototipo cancelado de Resident Evil 2).

Resident Evil: Director's Cut DualShock Version fue lanzado más tarde para la PlayStation 3, PlayStation Portable y PlayStation Vita como un juego descargable disponible en la tienda virtual PlayStation Network.

Censura

En América del Norte y Europa las ediciones de Director's Cut fueron comercializados como el original, censurando las cinemáticas del juego y sólo en las regiones de Francia y Alemania fueron lanzadas sin censura y a color. Capcom cobró la omisión: fue el resultado de un error de localización realizado por los desarrolladores, y la solución fue ofrecer la intro sin censura como una descarga gratuita desde su página web como una política de apaciguamiento. Más tarde con el lanzamiento de la versión DualShock, también se incluyó la misma censura del Director's Cut original.

Galería

Portadas