FANDOM

Resident Evil: Director's Cut es una versión actualizada de Resident Evil para PlayStation que fue puesta en venta en septiembre de 1997, un año y medio después del lanzamiento del juego original. Director's Cut se produjo para compensar el retraso de la secuela, Resident Evil 2, y originalmente se suministra con un demo jugable de éste juego. En 1998 fue relanzado como Director's Cut Dual Shock Version, en la cual se incluye las funciones del mando Dualshock de Sony. En diciembre de 2018 fue lanzada la PlayStation Classic, en la cual se incluye la versión original de Director's Cut entre sus 20 juegos precargados.

La principal adición de Director's Cut es un nuevo nivel de dificultad donde cambia la ubicación de casi todos los elementos vitales en la mansión, así como la colocación de los enemigos. Los personajes principales, así como Rebecca Chambers, se les da un nuevo vestuario y la pistola del personaje es sustituida por un modelo mejorado que cualquier disparo al azar tiene una probabilidad de decapitar a un zombi. La versión original del juego también se incluye, junto con un nuevo modo "novato" en el que los enemigos son más fáciles de matar y la cantidad de municiones que se pueden encontrar por el jugador se duplica, y el "avanzado" lo cual es todo lo contrario, algunos objetos se ubican en zonas completamente distintas, ademas de que los enemigos hacen mucho mas daño.

Historia

Es el mismo argumento que el juego original solo con pequeños cambios no muy importantes. Véase la historia del juego: Resident Evil.

Nuevas características

Ya siendo la versión remodelada de el juego, tiene una variedad de nuevas características:

  • Apuntado automático.
  • Dificultad mejorada.
  • Un modo "Novato".
    • La munición y las cintas de tinta son más abundantes.
    • Los enemigos son más fáciles de eliminar.
  • Un modo "Avanzado".
    • Diferente ubicación de enemigos.
    • Diferente ubicación de objetos.
    • Nuevos ángulos de cámaras.
    • Nuevos trajes para Jill, Chris y Rebecca.
    • Nueva pistola customizada que permite decapitar zombis al azar.

Resident Evil: Director's Cut: Dual Shock Version

Una segunda versión de Director's Cut fue lanzada en Japón y América del Norte en 1998. El Dual Shock Version ofrece soporte para el mando Dual Shock; controles analógicos y funciones de vibración, así como una nueva banda sonora sinfónica de Mamoru Samuragouchi, en sustitución de la banda sonora original de Makoto Tomozawa, Akari Kaida, y Masami Ueda. La versión japonesa del Dual Shock incluía, como bono de disco, los datos para descargar y guardar imágenes de la versión japonesa de Resident Evil y escenas de juego de Resident Evil 1.5 (prototipo cancelado de la versión de Resident Evil 2).

Resident Evil: Director's Cut Dual Shock Version fue lanzado más tarde para la PlayStation 3, PlayStation Portable y PlayStation Vita como un juego descargable disponible en la tienda virtual PlayStation Network.

Censura

En América del Norte y Europa las emisiones de Director's Cut fueron comercializados como con el original, sin censurar las imágenes como se ha visto en los lanzamientos japoneses. Sin embargo, las secuencias FMV se mantuvieron inalteradas a partir de las anteriores emisiones, y en occidente siguen siendo censuradas. Capcom cobró la omisión: fue el resultado de un error de localización realizado por los desarrolladores, y la solución fue ofrecer la intro sin censura como una descarga gratuita desde su página web como una política de apaciguamiento. En Francia y Alemania, las versiones PAL de Director's Cut no censuran los FMVs y se encuentran a color.

Galería