Resident Evil: Infinite Darkness, conocido como BIOHAZARD Infinite Darkness (バイオハザードインフィニットダークネス Baiohazādo infinitto dākunesu?) en Japón (Resident Evil: La Tiniebla Infinita en español) es una futura serie animada de la saga Franquicia Resident Evil. Esta serie está siendo financiada por el servicio de streaming online Netflix en colaboración con Capcom y será publicada en julio de 2021.

Producción

La producción de la serie está a cargo de TMS Entertainment y Quebico, este último proporciona la animación 3D. Como es típico con las licencias de Capcom desde Resident Evil 4, el productor Hiroyuki Kobayashi tiene una supervisión creativa del proyecto para mantener la visión de Capcom y el flujo del canon con los juegos. Lo que se sabe hasta ahora es que Quebico y TMS optaron por centrarse en el ultrarrealismo con las animaciones, desde las expresiones de los personajes hasta los efectos ambientales como el polvo.

Sinopsis

En 2006, hubo rastros de acceso indebido a archivos presidenciales secretos encontrados en la red de la Casa Blanca. El agente federal estadounidense Leon S. Kennedy se encuentra entre el grupo invitado a la Casa Blanca para investigar este incidente, pero cuando las luces se apagan repentinamente, Leon y el equipo SWAT se ven obligados a acabar con una horda de zombis misteriosos. Mientras tanto, Claire Redfield, miembro del personal de TerraSave, se encuentra con una imagen misteriosa dibujada por un joven en un país que visitó, mientras brinda apoyo a los refugiados. Atormentada por este dibujo, que parece ser una víctima de una infección viral, Claire comienza su propia investigación. A la mañana siguiente, Claire visita la Casa Blanca para solicitar la construcción de una instalación de asistencia social. Allí, ella tiene la oportunidad de reunirse con Leon y aprovecha la oportunidad para mostrarle el dibujo del niño. Leon parece darse cuenta de algún tipo de conexión entre el brote de zombis en la Casa Blanca y el extraño dibujo, pero le dice a Claire que no hay relación y se va. Con el tiempo, estos dos brotes de zombis en países distantes conducen a eventos que sacuden a la nación hasta lo más profundo.[1]

Galería

Trailer

Referencias