Resident Evil Wiki
Resident Evil Wiki

Resident Evil: Infinite Darkness, conocido como BIOHAZARD Infinite Darkness (バイオハザードインフィニットダークネス Baiohazādo infinitto dākunesu?) en Japón (Resident Evil: La Tiniebla Infinita en español) es una serie animada de la saga Resident Evil. Esta serie fue financiada por el servicio de streaming online Netflix en colaboración con Capcom y fue publicada el 8 de julio de 2021 en su plataforma. El argumento de la serie toma lugar en el año 2006, dos años después de los sucesos acontecidos en Resident Evil 4, y con nuevos eventos que tuvieron lugar en el año 2000, en una región llamada Penamstan.

Producción

La producción de la serie estuvo a cargo de TMS Entertainment y Quebico, este último proporcionó la animación 3D. Como es típico con las licencias de Capcom desde Resident Evil 4, el productor Hiroyuki Kobayashi tuvo una supervisión creativa del proyecto para mantener la visión de Capcom y el flujo del canon con los juegos. Lo que se sabe hasta ahora es que Quebico y TMS optaron por centrarse en el ultrarrealismo con las animaciones, desde las expresiones de los personajes hasta los efectos ambientales como el polvo.

Sinopsis

En 2006, hubo rastros de acceso indebido a archivos presidenciales secretos encontrados en la red de la Casa Blanca. El agente federal estadounidense Leon S. Kennedy se encuentra entre el grupo invitado a la Casa Blanca para investigar este incidente, pero cuando las luces se apagan repentinamente, Leon y el equipo SWAT se ven obligados a acabar con una horda de zombis misteriosos. Mientras tanto, Claire Redfield, miembro del personal de TerraSave, se encuentra con una imagen misteriosa dibujada por un joven en un país que visitó, mientras brinda apoyo a los refugiados. Atormentada por este dibujo, que parece ser una víctima de una infección viral, Claire comienza su propia investigación. A la mañana siguiente, Claire visita la Casa Blanca para solicitar la construcción de una instalación de asistencia social. Allí, ella tiene la oportunidad de reunirse con Leon y aprovecha la oportunidad para mostrarle el dibujo del niño. Leon parece darse cuenta de algún tipo de conexión entre el brote de zombis en la Casa Blanca y el extraño dibujo, pero le dice a Claire que no hay relación y se va. Con el tiempo, estos dos brotes de zombis en países distantes conducen a eventos que sacuden a la nación hasta lo más profundo.[1]

Personajes

Personaje Actor de voz (inglés) Actor de voz (latino) Actor de voz (japonés)
Leon Scott Kennedy Nick Apostolides Gerardo García Toshiyuki Morikawa
Claire Redfield Stephanie Panisello Mireya Mendoza Yūko Kaida
Jason Ray Chase Idzi Dutkiewicz Fumihiko Takichi
Shenmei Jona Xiao Denisse Aragón Megumi Han
Patrick Billy Kametz Alejandro Orozco Kenji Nojima
Presidente Graham Joe J. Thomas Gerardo Reyero Kazuhiko Inoue
Wilson Doug Stone Jesús Cortés Aruno Tahara
Ryan Brad Venable Sebastián Rosas Mitsuru Kogata

Galería

Trailer

Enlaces externos

Referencias