Resident Evil: The Missions (también conocido como Biohazard: The Missions) es un videojuego de teléfono móvil desarrollado por Capcom y publicado el 2005. Este juego a diferencia de los otros juegos de Capcom, como Biohazard: The Stories y The Episodes, fue publicado fuera de Japón, siendo el único de estos juegos en 3D que se encuentra disponible fuera de Japón.

Características[editar | editar código]

En el juego la protagonista es Jill Valentine, está situado durante el brote del Virus-T en Raccoon City, específicamente en el Departamento de Policia de Raccoon City, usando muchos fondos prerenderizados reciclados del juego Resident Evil 3: Némesis de la época de la PlayStation, haciendo recordar mucho a este juego, inclusive cuando al principio del juego se empieza con una pistola y un cuchillo.

Entre los tantos objetivos que tiene el juego, está el de salvar a civiles que no fueron infectados de los zombis y encontrar objetos clave que son requeridos para desbloquear distintas misiones. Los niveles o misiones están conformados por un sistema que le da la opción al jugador de elegir qué misión quiere jugar aunque ya haya sido completada. El juego además incluye 3 nuevos trajes para Jill que se desbloquean si se pasan las misiones finales y 3 personajes del U.B.C.S. que también son desbloqueables una vez pasadas las misiones finales.

Personajes[editar | editar código]

  1. Jill Valentine huyendo del Némesis

    Jill Valentine
  2. Carlos Oliveira (desbloqueable)
  3. Nicholai Ginovaef (desbloqueable)
  4. Mikhail Victor (desbloqueable)

Armas[editar | editar código]

Rescatando civiles

Jill utilizando uno de sus trajes especiales

Carlos huyendo de un zombie

El juego consta de 7 armas que podrás utilizar:

  1. Puñal: Es el arma más débil del juego. Se recomienda utilizarla en extrema necesidad.
  2. Pistola: Es el arma de potencia media, indispensable al inicio del juego.
  3. Eagle 6.0: La pistola más potente, capaz de realizar un disparo crítico si apuntas bien.
  4. Magnum: El arma más potente del juego, capaz de matar enemigos de un tiro, pero con mucho retroceso.
  5. Escopeta: Una de las armas más potentes del juego capaz de atacar a varios enemigos a la vez con un disparo, pero es ineficaz a distancias largas.
  6. Rifle de Asalto: Ametralladora muy potente que al principio usa 150 balas, pero si le equipas el Kit de Personalización aumentará a 300.
  7. Ametralladora Gatling: La mejor arma y muy potente, capaz de matar muchos enemigos en pocos segundos, pero agota la munición si disparas mucho.

Objetos Especiales[editar | editar código]

El juego consta de 9 objetos especiales donde podrás equipar sólo uno por misión para mejorar las habilidades:

  1. Visor Nocturno: Objeto que te permite ver en la oscuridad
  2. Mira Láser: Permite mejorar la puntería
  3. Botas: Te hace ir más rápido.
  4. Chaleco Antibalas: Aumenta tu defensa y reduce los daños en un 40%.
  5. Transceptor: Te permite saber si hay enemigos en un área específica.
  6. Kit de Personalización: Mejora el daño provocado por las armas en un 25%.
  7. Pack de Reserva: Aumenta 2 espacios más tu inventario para llevar objetos como municiones, hierbas o spray de primeros auxilios.
  8. Detector: Te permite encontrar objetos ocultos a simple vista.
  9. Guantes: Te permite liberarte más rápido de los ataques enemigos.

Objetos Normales[editar | editar código]

El juego consta de 3 objetos normales que podrás encontrar por el juego y que te permiten ayudarte:

  1. Hierba Verde: Sirve para restaurar un 40% de la salud.
  2. Spray de primeros auxilios: Sirven para restaurar al 100% la salud.
  3. Munición de Reserva: Sirven para recargar un arma cuando se te acaban las balas.

Enemigos y Neutrales[editar | editar código]

Aunque el juego no posee una gran variedad de enemigos, posee algunos extraídos del juego original:

Enemigos[editar | editar código]

  1. Zombi
  2. Hunter Gamma
  3. Nemesis T-Type

Neutrales[editar | editar código]

  1. Civiles