Resident Evil: Village, popularmente llamado Resident Evil 8: Village o estilizado como RESIDENT EVIL VILLAGE, conocido en Japón como BIOHAZARD VILLAGE (バイオハザード ヴィレッジ baiohazādo virejji?), será la octava entrega numerada de la saga Resident Evil, el cual se encuentra en desarrollo por Capcom y tiene fecha de lanzamiento mundial para el 7 de mayo de 2021 y para el 8 de mayo de 2021 en Japón. Será lanzado para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC a través de Steam y Google Stadia.

Argumento

La historia se desarrolla en una región montañosa aislada alrededor de un pueblo y un castillo medieval. Ethan y Mia Winters siguieron juntos después de los eventos de Resident Evil 7: Biohazard e intentaron seguir con sus vidas varios años después del incidente en Dulvey. Durante los eventos del juego, la hija de los Winters, Rosemary, es secuestrada por unos individuos, lo que obliga a Ethan a viajar al pueblo, un lugar donde ocurren extraños sucesos por la región con la aparición de extrañas criaturas y el control del castillo por la familia Dimitrescu quienes tienen extrañas habilidades, viéndose también las caras con un viejo amigo del incidente de Dulvey, Chris Redfield.

Descripción

Vuelve la serie Resident Evil con el octavo capítulo de su historia principal. Resident Evil Village tiene como objetivo crear una innovadora experiencia de survival horror como nunca antes.

Años después de la pesadilla, Ethan Winters ha conseguido cierta estabilidad y una vida normal con su familia.

Una vida que no tardará en ser destruida por un héroe de antaño, Chris Redfield.[1]

Características

La jugabilidad de este título está diseñada de manera similar a la ya vista en Resident Evil 7: Biohazard, siendo un juego en primera persona con la mecánica de juego de Survival Horror, aunque en esta ocasión, además de poder bloquear ataques, se puede empujar a los enemigos para quitarlos del camino. El jugador debe manejar un inventario limitado basado en el inventario visto en Resident Evil 4, donde también se puede combinar y crear objetos y usar diferentes armas y municiones para hacer frente a las amenazas del juego. El armamento del juego incluye una serie de armas, que van desde una pistola y escopeta, hasta un rifle de francotirador y rifles automáticos. El juego incluye la mecánica del vendedor que se vio también en Resident Evil 4, donde se podrá comprar elementos a el Duque como municiones, comprar y mejorar armas y otros elementos de apoyo utilizando la moneda Lei, similar a la moneda peseta vista en Resident Evil 4, la cual se obtiene al derrotar enemigos, además de la venta de tesoros, los cuales se pueden encontrar en los entornos. Este juego también incluye la caza de animales del entorno como cerdos, gallinas y peces, los cuales otorgan alimentos que se pueden usar con el Duque para elaborar diferentes platos de comida los cuales incrementan las estadísticas del personaje.

Al igual que en juegos anteriores, Village contará con su propio modo de juego Mercenarios, donde se deberá derrotar numerosos enemigos y avanzar a través de diferentes áreas con la posibilidad de comprar armas y elegir habilidades especiales para el personaje.

Desarrollo

Resident Evil 8 entró en producción en algún momento justo antes o después del lanzamiento de Resident Evil 7: Biohazard, considerando que el juego debería tener una continuación de la historia, utilizando el mismo motor gráfico, RE Engine, pero mejorado y adaptado para la novena generación de consolas. En los diseños de la propia aldea, el director de arte Tomonori Takano tuvo la tarea de crear un ambiente premonitorio que tuviera sus efectos incluso durante el día. Sintiendo que la historia podría volverse complicada para que el jugador la recuerde, se diseñó un libro de cuentos que el jugador leería para obtener un resumen.

Personajes

Ethan Winters Mia Winters Rosemary Winters Chris Redfield Alcina Dimitrescu El Duque
Ethan Winters Portrait RE8.jpg Mia Winters Portrait RE8.jpg Rosemary Winters Portrait RE8.jpg Chris Redfield Portrait RE8.jpg Alcina Dimitrescu Portrait RE8.jpg Duque Portrait RE8.jpg

Galería

Vídeos

Referencias