Resident Evil Wiki
Advertisement
Resident Evil Wiki

Resident Evil: Welcome to Raccoon City es una película de terror de 2021 dirigida por Johannes Roberts. La séptima película de la franquicia de acción en vivo de Constantin Film, esta película será un reinicio ambientado en una nueva continuidad separada del universo anterior supervisado por el guionista y director Paul W.S. Anderson. La película será una adaptación de Resident Evil de 2002 y Resident Evil 2 de 2019. Esta película estará protagonizada por Robbie Amell, Hannah John-Kamen, Avan Jogia, Kaya Scodelario, Tom Hopper y Neal McDonough.[1] Originalmente iba a ser estrenada el 3 de septiembre de 2021, pero finalmente su fecha fue movida al 24 de noviembre de 2021.[2]

Sinopsis

Volviendo a los orígenes de la enormemente popular franquicia RESIDENT EVIL, el fan y cineasta Johannes Roberts da vida a los juegos para toda una nueva generación de fanáticos.

En RESIDENT EVIL: WELCOME TO RACCOON CITY, una vez fue el hogar en auge del gigante farmacéutico Umbrella Corporation, Raccoon City es ahora una ciudad agonizante del Medio Oeste. El éxodo de la compañía dejó a la ciudad como un páramo desolado... con una gran maldad gestándose bajo la superficie. Cuando se desata ese mal, un pequeño grupo de supervivientes debe trabajar en conjunto para descubrir la verdad detrás de Umbrella y sobrevivir la noche.[3]

Producción

La pre-producción tuvo lugar a principios de 2017 mientras The Final Chapter todavía estaba en cines, y el productor James Wan expresó interés en el proyecto. Más tarde se confirmó en diciembre de 2018 que ya no estaba involucrado en el proyecto y dijo que la noticia de su participación era prematura. Johannes Roberts fue anunciado como director a principios de diciembre.

El casting estaba en marcha a principios de 2020, pero se vio frenado por la pandemia del coronavirus. Roberts confirmó durante una entrevista a la revista Starburst que el casting se anunciaría en marzo. En abril, Full Circle Cinema informó que Sony Pictures estaba mirando a Brenton Thwaites, Kaya Scodelario y Harris Dickinson para los papeles de Chris y Claire Redfield, y Leon S. Kennedy, respectivamente. Los Illuminderdi también informaron que a Hannah John-Kamen se le estaba ofreciendo el papel de Jill Valentine. Cuando se confirmó el elenco en octubre, John-Kaman y Scodelario formaban parte del elenco. El 25 de octubre, la contorsionista Marina Mazepa compartió un video en Instagram, anunciando su papel en la película. Deadline lanzó un nuevo anuncio de casting exclusivo el 2 de noviembre, anunciando al actor de 'Gotham' Donal Logue en el papel del Jefe Brian Irons y los roles de Chad Rook y Lily Gao confirmados más tarde como Richard Aiken y Ada Wong.

Resident Evil comenzó la producción en Greater Sudbury, Ontario, el 13 de octubre de 2020. El 8 de octubre, el actor de Chris Redfield, Robbie Amell, anunció públicamente el primer día de filmación en su historia de Instagram antes de limitar más información sobre la producción a su lista de 'amigos cercanos'. Otra historia pública de Instagram de Kaya Scodelario siguió en la noche del 14, anunciando que comenzaría dos meses de 'sesiones nocturnas sólidas' al día siguiente. En diciembre, se reveló que el director de fotografía de terror Maxime Alexandre se desempeñaría como director de fotografía de la película. En una entrevista de mayo con la CPMR, el editor Dev Singh comparó el estilo visual de la película con el de John Carpenter de los setenta y dijo que la película utilizaría una lente de zoom para una escena. La fotografía principal concluyó inicialmente el 29 de diciembre de 2020, aunque se reanudó en mayo de 2021 por un breve período de nuevas tomas, poco se sabe del período de nueva toma aparte de la presencia del elenco principal y un doble de acción para Claire.

Elenco

Personajes Actores
Chris Redfield Robbie Amell
Jill Valentine Hannah John-Kamen
Leon S. Kennedy Avan Jogia
Claire Redfield Kaya Scodelario
Albert Wesker Tom Hopper
William Birkin Neal McDonough
Brian Irons Donal Logue
Ada Wong Lily Gao
Richard Aiken Chad Rook
Brad Vickers Nathan Dales
Enrico Marini Sammy Azero
Ben Bertolucci Josh Cruddas
Lisa Trevor Marina Mazepa
Sherry Birkin Holly de Barros
Annette Birkin Janet Porter
Kevin Dooley Dylan Taylor
Emma Kendo Lauren Bill

Galería

Trailer

Referencias

Enlaces externos

Advertisement