FANDOM

Resident Evil 2: Platinum es una versión mejorada del original Resident Evil 2 que fue lanzada en febrero de 1999 exclusivamente para PC. El 17 de febrero de 2006 fue lanzada una nueva edición con varias mejores y correcciones exclusivamente en Japón, desarrollada por la empresa SOURCENEXT.

CaracterísticasEditar

La versión Platinum incluye varias mejoras respecto a la versión original de PlayStation. Esta edición incluye todos los añadidos extras de la versión DualShock junto a varios contenidos extra.

Esta versión incluye las características de correr a máxima resolución, la opción de cambiar y modificar los controles a libertad y la posibilidad de omitir las secuencias al abrir puertas. Una de sus características más llamativas es la adición de una galería de datos en el menú principal, la cual incluye todas las cinemáticas CGI, una sección con todos los modelos tridimensionales de los personajes y enemigos, imágenes y artworks del juego. El modo importado también incluye varios cambios, este incluye ahora 3 diferentes niveles de dificultad, los cuales son el modo novato, en el cual se comienza con la ametralladora con munición infinita y en el baúl de objetos aparece el lanzacohetes y la ametralladora gatling con munición infinita y algunos sprays de primeros auxilios, el modo experto que representa la dificultad estándar de la versión occidental y el modo pesadilla en el cual todos los enemigos se vuelven el doble de peligrosos y resistentes, la munición es más escasa y la pistola tiene una función que permite decapitar zombis con un disparo al azar.

Esta versión también incluye el modo extra Extreme Battle, con la diferencia que los niveles de dificultad y personajes se encuentran desbloqueados desde el principio.

La edición Sourcenext lanzada en el 2006 añade varias mejoras respecto a la Platinum, esta se encuentra adaptada para ordenadores modernos, se corrigieron errores de la versión original e incluye una mejora gráfica y mejor resolución.