FANDOM

Resident Evil 2, también conocido en Japón como Biohazard RE:2 (バイオハザード RE:2), es la versión remake del Resident Evil 2 original, desarrollado por Capcom, el cual fue lanzado el 25 de enero de 2019 para PlayStation 4, Xbox One y PC.[1]

El 11 de enero de 2019, fue lanzada una versión demo titulada 1-Shot Demo para todas las plataformas que permite jugar con Leon S. Kennedy en la comisaría por un tiempo máximo de 30 minutos, incluyendo al final del demo un nuevo trailer del juego.

Descripción

La obra maestra que definió el género, Resident Evil 2 regresa, completamente reconstruido desde cero para una experiencia narrativa más profunda. Utilizando el motor RE Engine patentado por Capcom, Resident Evil 2 ofrece una nueva visión de la clásica saga de terror de supervivencia con imágenes increíblemente realistas, audio impactante, una nueva cámara sobre el hombro y controles modernizados en la parte superior de los modos de juego del juego original. Las pesadillas regresan reimaginadas para PlayStation 4, Xbox One y PC el 25 de enero de 2019.

En Resident Evil 2, regresa el clásico juego de acción, exploración de tiempo real y resolución de rompecabezas que definió la serie Resident Evil. Los jugadores se unen al oficial de policía novato Leon S. Kennedy y a la estudiante universitaria Claire Redfield, quienes son empujados por un desastroso brote en Raccoon City que transformó a su población en zombis mortales. Tanto Leon como Claire tienen sus propias campañas jugables por separado, lo que permite a los jugadores ver la historia desde las perspectivas de ambos personajes. El destino de estos dos personajes favoritos de los fanáticos está en manos de los jugadores, ya que trabajarán juntos para sobrevivir y llegar al fondo de lo que está detrás del aterrador ataque a la ciudad.

Historia del desarrollo del proyecto

Desde el año 2015, el equipo de desarrollo independiente Invader Games, se encontraba trabajando en un remake no oficial que llevaba por nombre Resident Evil 2 Reborn. Sin embargo en agosto del mismo año, Capcom contactó al equipo creativo para pedir la detención del proyecto tras el anuncio de Yoshiaki Hirabayashi ese mismo año en pos del desarrollo del juego.[2]

Llevabais años pidiéndonos una nueva versión de Resident Evil 2 y no habíamos podido hacerlo... ¡hasta ahora! Desde la R&D Division 1 de Capcom, haremos lo posible por tener en cuenta vuestros comentarios para ofreceros la experiencia de juego que estabais esperando.

– Yoshiaki Hirabayashi anunciando el proyecto de desarrollo del remake de Resident Evil 2

El 12 de agosto del 2015, Yoshiaki Hirabayashi hacía oficial por medio del canal de Youtube del proyecto, confirmando oficialmente el desarrollo del juego por parte del equipo R&D de Capcom; Hirabayashi había estado involucrado en el trabajo de remasterización en alta definición de Resident Evil y Resident Evil 0. Además dijo que el proyecto fue aprobado gracias al apoyo de los fanáticos de la franquicia.[3]

En 2017, Capcom anunció que el juego no contará con los actores de voz del juego original dado que el juego sería desarrollado desde el principio, por lo que el argumento incluirá nuevos diálogos tanto en cinemáticas como en situaciones dentro del juego.[4]

La adaptación del videojuego fue totalmente un juego diseñado desde cero y no solamente una remasterización del título original.[5] Finalmente, durante la presentación de Sony en el E3 de 2018, un trailer de lanzamiento oficial fue publicado y se confirmó que la fecha de lanzamiento sería el 25 de enero de 2019 y sería liberado para las consolas PlayStation 4, Xbox One y también para PC.[6]

Características

El remake de Resident Evil 2 muestra una gran cantidad de novedades y nuevas características con respecto a la versión original.

  • La perspectiva de la cámara es sobre el hombro, muy similar a la vista implementada en Resident Evil: Revelations, ya que el jugador se puede mover mientras apunta.
  • La interfaz del inventario y el equipamiento de armas es similar al de Resident Evil 7, con la misma cantidad de espacios que el juego original (8 espacios), además del uso de los baúles de objetos para almacenar todo objeto que no se utilice y del uso de riñoneras para ampliar la capacidad del inventario.
  • La máquina de escribir regresa para poder guardar el avance del juego. En dificultad estándar o asistida se puede utilizar ilimitadamente, mientras que en la dificultad hardcore, esta requiere del uso de cintas de tinta para guardare el progreso.
  • Se incluye una linterna, la cual se activa automáticamente en entornos oscuros.
  • Se incluye la pólvora, la cual tiene un factor importante para crear diferentes tipos de municiones para las armas, similar a la mecánica de Resident Evil 3.
  • Los spray de primeros auxilios y las hierbas medicinales reaparecen y estas últimas se pueden mezclar para potenciar su efecto, siendo posible ahora poder combinar la hierba azul con la hierba roja, la cual otorga un aumento de la resistencia de forma temporal.
  • Rediseño de la comisaría con nuevas zonas, en las que se incluyen áreas de aseos, baños y nuevos pasillos y cuartos.
  • El cuchillo de combate y las granadas tiene un factor importante como arma defensiva al ser atrapado por los enemigos.
  • Nuevos puzzles que requieren de nuevos elementos para resolverse.
  • Rediseño completo de varios enemigos como los lickers y el Tyrant y mayor variedad de zombis.
  • Nuevo diseño de las vestimentas de algunos personajes como Claire, Sherry y Ada.
  • Nuevas versiones de los minijuegos desbloqueables: The 4th Survivor y The Tofu Survivor.
  • Nuevo minijuego descargable: The Ghost Survivors.
  • Nueva variedad de trajes alternativos.
  • Amplia customización para las diferentes armas disponibles.
  • Nuevo enemigo: el zombi hiedra y un rediseño de la criatura G, la cual ahora es un enemigo más regular en lugar de un jefe.
  • Algunos enemigos originales como las arañas gigantes, la polilla gigante y los cuervos no aparecen en esta versión.
  • Varios cambios en el argumento y el destino de los personajes secundarios durante el transcurso del juego.

Contenido extra

Además de la campaña principal, el juego cuenta con una serie de contenidos desbloqueables y descargables que expanden la trama del juego con historias paralelas y minijuegos.

El 4.º superviviente

Escenario desbloqueable donde se juega con el agente del U.S.S., Hunk. El escenario consiste en avanzar desde las alcantarillas hasta la entrada de la comisaría con un arsenal de armas limitado a través de cuartos y pasillos llenos de enemigos. Se desbloquea al completar el segundo escenario de un protagonista de la campaña principal.

El tofu superviviente

Escenario desbloqueable donde se juega con el particular personaje de Tofu. Este escenario es muy similar al de Hunk, pero a diferencia de Hunk, Tofu solo va equipado con cuchillos y debe seguir el mismo recorrido desde las alcantarillas hasta la entrada de la comisaría. Al completar el escenario, se desbloquearán diferentes modelos de Tofu, cada uno con un arsenal diferente. Se desbloquea al completar el escenario del 4.º superviviente.

Los otros supervivientes

Contenido descargable gratuito que consiste en un modo de juego con cuatro diferentes escenarios utilizando a cuatro diferentes personajes: Robert Kendo, Katherine Warren, Ghost y Daniel Cortini. Los escenarios consisten en sobrevivir y llegar hasta cierto punto del escenario para ganar. Cada personaje dispone de armas y elementos de supervivencia diferentes y se pueden conseguir más en las mochilas de los enemigos o de máquinas dispensadoras.

Armas

PISTOLAS
ESCOPETAS
SUBFUSILES
OTRAS
ESPECIALES
SECUNDARIAS

Enemigos

ENEMIGOS REGULARES
  • Zombi: Enemigo primario y más común del juego, se trata de las personas infectadas con el virus-T.
  • Perro zombi: Perros infectados con el virus-T, muchos de estos eran perros policías que estaban en la perrera de la comisaría.
  • Licker: Criaturas en estado evolucionado de un zombi; son más fuertes, tienen garras afiladas con las que atacan a sus víctimas y una larga lengua capaz de atravesar un tórax humano.
  • Zombi hiedra: Criatura creada a partir de un zombi con plantas contaminadas en el laboratorio. Tienen la capacidad de reanimarse después de sufrir bastante daño, y solo el fuego puede eliminarlos completamente.
  • G adulto: Criatura en fase adulta de un parásito del virus-G. Se encuentran en las alcantarillas y pueden envenenar al atrapar a su presa.
    • G joven: Parásitos generados por la criatura G que buscan introducirse dentro de sus víctimas. Tienen la capacidad de envenenar.
JEFES
  • Caimán: Cocodrilo infectado por el virus-T que aumentó su tamaño en gran medida. Habita las alcantarillas y es sumamente peligroso.
  • Tyrant: B.O.W. humanoide fuerte y resistente creado y enviado por Umbrella a Raccoon City para eliminar sobrevivientes y testigos del incidente de la ciudad.
  • G-Birkin: Creador del virus-G infectado con su propia creación. Posee diferentes mutaciones las cuales va evolucionando a lo largo del juego y lo hace cada vez más poderoso.

Curiosidades

  • A pesar del claro vinculo con el juego original, aquí encontramos varias diferencias:
    • Los escenarios son más amplios y no tenemos que volver tanto sobre nuestros pasos para cumplir con nuestros objetivos.
    • La historia tiene varios cambios y hay menos diferencia entre los recorridos A y B.
    • Tiene menos enemigos y algunos de los que si estaban en la versión anterior tienen un lavado completo de cara.
    • La relación entre Claire y Leon se siente más artificial, mientras que la historia entre Sherry y Claire se siente más trabajada.
  • El teniente Marvin Branagh cuando se encuentra con Leon le dice que el oficial Elliot Edward creía que había un pasaje bajo la estatua por el que se podía escapar, pero esto va en contra de los eventos sucedidos en Resident Evil Outbreak File #1, puesto que Marvin ya debería de saber que dicho pasaje realmente existe.
  • A pesar de que intuitivamente pensamos que dispararles a la cabeza a los zombis les causara mas daño, esto no es cierto puesto que se necesitan la misma cantidad de disparos para eliminarlos, indiferentemente de donde impacten dichos disparos, la diferencia radica en que si disparamos a la cabeza tendremos una posibilidad entre 10 de acertar un disparo critico que mate al zombi explotándole la cabeza.
  • El juego cuenta con un sistema de dificultad heredado de Resident Evil 7, por lo que si jugamos en modo estándar, el juego tendrá en cuenta nuestra habilidad jugando (basándose en el daño recibido, objetos recogidos y tiempo total) y hará ajustes, ya sea para elevar la dificultad (si lo hacemos muy bien) o disminuirla (si lo hacemos mal). Esta dificultad se ve reflejada en el daño causado por los enemigos, el cual tiende a subir o bajar dependiendo obviamente de nuestro desempeño personal. Sin embargo, si jugamos en modo hardcore, el juego elevará al máximo la dificultad, los enemigos serán más duros y difíciles de tumbar, además de que en la mayoría de los casos, un simple ataque dejará al jugador en estado de peligro, aunque de igual forma la dificultad se ajusta en una menor medida si el jugador pierde repetidas veces.

Galería

Vídeos

Referencias

Ver Fuentes

Referencias:

  1. Página oficial de Resident Evil 2
  2. El Diario Reviews: Cancelado el Remake no Oficial de Resident Evil 2
  3. IGN Latinoamérica: Capcom anuncia Remake de Resident Evil 2
  4. IGN Latinoamérica: Los actores de voz de Resident Evil 2 serán reemplazados
  5. VG247.com: El Remake de Resident Evil 2 no será sólo una remasterización sino un juego desarrollado desde cero (artículo en inglés)
  6. Polygon.com: Liberado el trailer del Remake de Resident Evil 2 y su fecha de lanzamiento(artículo en inglés)

Notas: