El Rifle de asalto es un rifle automático diseñado para las fuerzas especiales que aparece en varios juegos a lo largo de la saga Resident Evil.

Su rapidez de fuego permite abrir paso sin problemas entre grupos de zombis y ayuda bastante contra cualquier tipo de criatura superior. Su desventaja radica en que, a pesar de su gran cargador, la munición no dura mucho.

Su tambor, que se muestra a continuación, admite hasta un máximo de 100 proyectiles.

Resident Evil: GaidenEditar

Rifle de asalto Gaiden

Rifle de asalto en Gaiden

El rifle de asalto de Gaiden es un arma de disparo rápida que se encuentra en una habitación del pasillo 3 del Starlight. Esta arma utiliza de munición balas de rifle de asalto. Es muy impreciso y de difícil apuntado, pero su potencia de fuego es alta.

Resident Evil: Dead AimEditar

Municion rifle

Fong Ling la lleva desde el principio en su inventario. Bruce puede acceder a ella en el nivel Fácil, encontrándola en el Congelador de Crucero 1F, al lado de la cocina. En el resto de niveles lo encontrarás en la primera planta del laboratorio Béntico.

Resident Evil: OutbreakEditar

Rifle de asalto

Rifle de Asalto en Outbreak

Este rifle de asalto se recarga con cartuchos de 30 da un poderoso daño de 200HP por bala. No es recomendable dar esta arma a tus compañeros ya que gastan 10-20 balas por enemigo aunque este pueda morir solo con 8-6 balas bien disparadas.