FANDOM

SIGPRO SP2009. Es casi todo de plástico y muy ligero. Usa cartuchos de 9 mm parabellum.

– Descripción del arma

La SIGPRO SP2009 es una arma de fuego que aparece en Resident Evil 3: Nemesis como el arma estándar de los miembros del U.B.C.S. Es una pistola de polímero, esta arma es conocida porque es muy ligera. Carlos utilizan esta arma como su arma secundaria en el juego y Nicholai la utiliza como su arma primaria. Ademas tiene un cierto parecido con la Ruger P85 y la Helker & Koch USP.

La SIGPRO en el juego puede que sea una copia de la Beretta de Jill, con una carcaza diferente y el cañón un poco reducido, que transporta 15 balas de 9x9mm Parabellum en el cargador. El SIGPRO también puede ser cargado con las balas especiales mejoradas realizadas con la herramienta de recarga.

El SIGPRO SP2009 como el arma estándar del U.B.C.S. en Resident Evil 3 es anacrónico, teniendo en cuenta que el único modelo de SIGPRO disponible en 1998 era la SP 2340, mientras que el SP2009 no se introdujo hasta en algún momento de 1999. En la pantalla de menú del juego, el arma se llama "SIGPRO" y por lo tanto es probable que es la versión anterior de la pistola. Dado que no se le da el número de modelo, el arma debe ser asumida a ser el más viejo modelo de 2340.

A pesar de que esta arma es común en los miembros del UBCS, en Resident Evil: The Umbrella Chronicles Carlos utiliza un SIG P228 en lugar de la SIGPRO SP2009.

CuriosidadesEditar

v · d Armas de Resident Evil 3: Nemesis
RE3
Pistolas/Magnums Beretta M92FSTI Eagle 6.0SIGPRO SP2009Smith & Wesson M629C
Escopetas/Lanzagranadas Benelli M3SRifle M37Hk-P LanzagranadasLanzaminas
Rifles de asalto M4A1
Armas pesadas Lanzacohetes
Armas secundarias Cuchillo
Especiales Gatling Gun