FANDOM

Separate Ways, también conocido como The Another Order (La otra orden) en algunos países, es un extra de Resident Evil 4 , para desbloquearlo hay que pasar la historia una vez, este minijuego cuenta la aventura de Ada Wong paralela a la de Leon resolviendo algunas interrogantes que surgieron durante la historia de Leon.

Este extra solo no está disponible para la versión de Game Cube.

Capítulos:Editar

Ada Separate Ways

Capítulo 1: Toca la campana de la iglesiaEditar

El capítulo empezará con Ada llegando al pueblo, Wesker le dará un par de instrucciones y le dirá que la campana calma a los Ganados pero que no pierda el tiempo en ello, Leon llegará al mismo instante y entrará a la casa donde es atacado por Dr Salvador, Ada deberá enfrentarse a unos cuantos ganados hasta llegar a la iglesia, resolver unos cuantos acertijos y tocar la campana para salvar a Leon de la horda de ganados.

Capítulo 2: Rescata a Luis SeraEditar

Luis Separate Ways
Ada lee sobre la historia de los ganados en la casa de Bitores Mendes, Wesker la llama para informarle que Luis Sera fué secuestrado por el Alcalde y que debe rescatarlo, cuando Ada llega, ve cuando Luis y Leon son llevados a otro refugio.

Luego de seguirlos, llega a la casa del Alcalde, y salva a Leon de una muerte segura en manos del Alcalde, pero al intentar huir es tranqulilizada por un dardo y capturada, cuando despierta está en medio de un ritual a Las Plagas y ella es el sacrificio; logra escapar con un pequeño rasguño en la pierna y se encuentra con Luis a la salida del pueblo, quien le dice que no tiene la muestra de las plagas.

Capítulo 3: Recupera la muestraEditar

Se

El capítulo comienza en la cinemática donde Ada se revela ante Leon y luego escapa al laberinto del Castillo, Wesker le comunica que Luis tiene la muestra y que debe encontrarlo, Ada tendrá que atravesar varias habitaciones y pasillos del castillo hasta la habitación en la que Saddler mata a Luis, Ada llegará justo en el instante de la muerte solo para informar a Wesker de lo ocurrido.

Capítulo 4: Impide el asesinato de Leon Editar

Leon Separate ways

Ada deberá volver a salvar a Leon, esta vez del temible Krauser. El capítulo comenzará con Ada y Krauser hablando, al parecer Krauser desconfía de ella; luego de ello Wesker la llamará para decirle que debe recuperar la muestra y que de Leon se encargará Krauser.

Ada deberá pasar por el lugar donde Ashley y Leon estrellaron la excavadora, luego pasará por un astillero secreto donde Saddler está fabricando acorazados, por último llega hasta donde Krauser y Leon luchan y antes que Krauser clave su cuchillo en el cuerpo de Leon, Ada le dispara y salva a Leon.

Capítulo 5: Consigue la muestraEditar

Se1

Ada iniciará poco después de que Mike ayudara a Leon desde el helicóptero, Ada deberá pasar por el mismo lugar, incluyendo las cárceles (donde Leon casi la mata), después enfrentará a Jack Krauser (evidenciando que sigue vivo después de la batalla contra Leon) y una vez que lo mate pasará a un techo para caer en la habitacion donde enfrenta a Saddler, luego de derrotarlo, Ada cojerá la muestra pero Saddler no ha muerto y captura a Ada, luego empieza el enfrentamiento final Leon contra Saddler y Ada debe recojer el Lanzacohetes y dárselo a Leon antes que las bombas que hay en el camino exploten. Una vez muerto Saddler, Ada le quitará la muestra a Leon y no se irá sin antes darle a Leon las llaves de la moto acuática.

Ada's ReportEditar

Es un documento exclusivo de la versión PC ,Wii y Playstation 2. Solo puede ser leído o escuchado al final de cada capítulo. Básicamente, Ada's Report es una recopilación de las cutscenes, comentadas por Ada y subtítuladas.

Curiosidades:Editar

  • Durante este juego se puede ver al ganado que se robó la chaqueta de Leon ( Don Manuel ).
  • Cuando Ada está en el pueblo se puede escuchar a Leon disparando y la sierra del Dr. Salvador, y hasta se puede ver a él a la distancia, pero caminará rapido y se perderá entre las casas.
  • En este minijuego se sabe que fue Ada y no Leon quien le dió muerte a Krauser.
  • En la escena en que Ada es secuestrada, un Ganado aparece con un rifle y dardos tranquilizantes. Algo muy raro ya que esta arma no esta disponible en el juego.
  • Se puede encontrar al único Fanatico que usa una antorcha como arma.
  • Ada es la primera en conocer al buhonero.
  • Primero sólo encontrarás a una de las hermanas Bella, aparece en el capítulo 1 cuando vas a buscar el ojo de gato verde, y la otra se encuentra en el capítulo 2, esta última teniendo la llave del teleférico. Curiosamente estas no salen juntas.
  • Ada fue quien puso el ojo de gato verde en el mecanismo de la iglesia
  • Ada fue quien tocó la campana de la Iglesia
  • Había una gallina atrapada en el horno de la casa, por eso luego Leon encontró un huevo.
  • Se descubre para qué sirve el altar que hay en la caverna, (Para sacrificios).
  • Cuando Ada escapa de Leon tras su primer encuentro, huye hacia el jardín.
  • Ada coincide en la misma habitación que Leon cuando éste se encuentra luchando junto a la urna donde estaba el lanzacohetes .
  • En la isla hay un muelle con barcos de guerra atracados en él.
  • Ada mata al ganado soldado que lanzó el cohete y derribó el helicóptero de Mike.
  • Podemos saber qué pasa entre Ada y Saddler mientras Leon y Ashley se extirpan sus respectivos parásitos.
  • Ashley sabe de Ada porque la ve cuando ella va por el lanzacohetes.
  • En la primera escena se puede ver al policia que acompañaba a Leon, en esta misma escena se puede ver que se sigue moviendo aun despues de rostizado
  • Curiosamente en la versión HD del juego, no se remasterizaron las cinemáticas de este extra, teniendo una calidad más baja comparando a las escenas que vemos en el modo historia principal