FANDOM

Los Sliding Worm (Gusanos deslizantes por su traducción al español) son criaturas mutantes, las cuales son descendientes del Gravedigger que deambula por las alcantarillas de Raccoon City.

Estas criaturas mortales parecidas a serpientes generalmente viajan en grupos, y una vez que divisan a una presa, saltan para aferrarse a ella. Puede ser bastante difícil quitarlos, dado que, absorben la sangre del cuerpo de la víctima, cambiando de color de blanco a rojo a medida que lo hacen.

Por lo general, es mucho más fácil esquivarles y huir de estos gusanos que luchar y matarlos, simplemente debido a su número y su velocidad. Sin embargo, si eliges luchar contra ellos, uno o dos disparos con la pistola son suficientes para abatirlos.

Biología Editar

Bajo la infección del Virus-T los huevos del Gravedigger eclosionan muy rápidamente, aproximadamente unas 2 horas. Estas larvas son otro tipo de mutante irregular, usualmente crecen a un metro de largo, poseen dientes afilados y cuerpos elásticos.

Se alimentan de sangre, como si se tratase de Sanguijuelas, en ocaciones, pueden drenar hasta un litro de sangre.

Después de su nacimiento cambian de piel constantemente, en el transcurso de una semana se habrán desarrollado totalmente y serán Gravediggers.

Como enfrentarlosEditar

Resident Evil 3: Nemesis Editar

Con un tiro de la pistola es suficiente. No es recomendable enfrentarlos, dado que, suponen una perdida de munición y tiempo para el jugador, lo mejor es esquivarlos.

Curiosidades Editar

  • Son el único enemigo cuya aparición es completamente aleatoria, siendo posible incluso poder terminar la aventura sin haber tenido un sólo encuentro con estas criaturas.
    • Área subterránea, Zona céntrica de Raccoon City. Podemos encontrar cuatro Sliding Worms una vez que hayamos adquirido todos los elementos necesarios para reparar el teleférico y hayamos elegido Saltar cuando Jill Valentine tenga que tomar una decisión dentro del garaje.
    • Sala del Reloj, primer piso de la Torre del Reloj. Hay un 50% de probabilidad de que ocho Sliding Worms aparezcan aquí después de adquirir la vacuna.
    • Habitación 401, cuarto piso del Hospital. Hay un 50% de probabilidad de que cinco Sliding Worms aparezcan aquí en lugar de zombis.
    • Zona principal del parque, Parque de Raccoon. Hay un 50% de probabilidad de que seis Sliding Worms aparezcan aquí en lugar de Hunters β (Beta).
    • Pasaje de drenaje, Parque de Raccoon. Después de derrotar a Gravedigger hay un 50% de probabilidad de que un número indeterminado de Sliding Worms, caigan desde el techo. Si no aparecen estas criaturas, nos encontraremos con en Arañas gigantes su lugar.
    • Paso del filtro de agua, primer piso de la Fábrica muerta. Estas criaturas sólo aparecen si decides Empujar a Nemesis del puente fuera de la fábrica durante la decisión en tiempo real. Si elegimos Saltar del puente aparecerán en este lugar de Hunters β (Beta).