FANDOM

Los Sodibaya eran una tribu de africanos occidentales que vivían en los pantanos de la Zona Autónoma de Kijuju, junto a los Ndipaya eran las dos tribus originarias de la zona. Se desconoce que relación había entre ambas tribus, pero su forma de vida era muy similar, por lo que probablemente fueran amistosos entre sí y compartieran la flor de la Ascensión al Sol que los Ndipaya custodiaban en su ciudad capital. Los Sodibaya sufrieron una drástica reducción de población a lo largo del siglo XX, y probablemente se extinguieron por completo a principios del siglo XXI.

HistoriaEditar

PasadoEditar

La antigua tribu Sodibaya originalmente vivió en una extensa zona de ríos, siendo un reino poderoso y próspero, al igual que los Ndipaya dentro de las cuevas. Sin embargo, en el siglo XX la tribu fue engañada y Tricell les robó las tierras para construir una gran planta petrolífera. Esto obligó a los Sodibaya a mudarse a los pantanos de Kijuju, una peligrosa zona cuyas aguas estaban infestadas de cocodrilos hambrientos.

Majinis(ruinas)

Un Majini del pantano armado con un arco explosivo.

En 2008, el último director de la planta, Ricardo Irving, formó parte de la conspiración de Albert Wesker y Excella Gionne (CEO de Tricell), para esparcir el virus Uroboros y destruir el mundo. Para eso debían apoderarse de Kijuju mediante el virus Las Plagas, y decidieron utilizar a los pueblos originarios (Sodibaya y Ndipaya), como conejillos de indias antes de conquistar la Zona Autónoma y civilizada. Irving decidió ganarse la confianza del pueblo Sodibaya para facilitar las cosas, por lo que fue en persona un par de veces a la aldea a expresar su arrepentimiento por haber destruido su pueblo y comenzó a enviar regalos caros a la tribu (alcohol, medicinas, ropa), con el fin de ganarse la confianza del líder de la tribu, cosa que sucedió ese mismo año. Un joven del pueblo escribió en su diario que desconfiaba de Irving, pero que nadie quería escucharlo luego de que este les construyera un teleférico para que no tuvieran que enfrentarse a los cocodrilos.

Majini gigante

Uno de los infectados más notables fue el gigante.

Habiéndose ganado la confianza prácticamente de todo el pueblo Sodibaya, Irving se reunió con el líder de la tribu y le explicó que una nueva y misteriosa enfermedad había sido descubierta en los alrededores, y que había hecho vacunar a todos en la planta, por lo que ahora quería compartir esta vacuna experimental con ellos. El líder acepto de buen grado y gran parte de los Sodibaya se dirigió ese mismo día a la planta para vacunarse. El joven del pueblo escribió en su diario que rechazó las vacunas, pues seguía desconfiando profundamente de Irving, y tenía razón, ya que en realidad Irving les estaba inyectando Las Plagas. Los niños de la aldea murieron en pocos días, ya que no podían soportar el virus, y las mujeres duraron poco más. Irving alentó el rumor de que la vacuna había fallado y de que debían probar una nueva para evitar la propagación de la enfermedad. Esto funcionó y al poco tiempo toda la aldea estaba infectada por Las Plagas, motivados por un fuerte deseo de matar, y afirmando que se sentía bien estar infectado.

En pocos días, comenzaron a notarse anomalías en los infectados, que hicieron pensar a Tricell que Las Plagas, si bien no eran un completo fracaso, no serían un virus muy útil para la infiltración. La mayoría de los infectados normales acababan con el corazón expuesto en el pecho, convirtiéndose en puntos débiles muy fáciles de alcanzar, por no mencionar la desfiguración facial y la decoloración en la piel. Algunos Sodibaya incluso, comenzaron a crecer hasta alcanzar los tres metros de altura. Los Sodibaya más tarde fueron en su mayoría asesinados por Chris Redfield y Sheva Alomar.

Curiosidades Editar

  • El comportamiento de los Sodibaya es, como explica el joven en su diario, es a causa de Las Plagas, ya que antes tenían un comportamiento más civilizado.