El Stinger fue un enorme escorpión que aparece en el Eclíptic Express durante los sucesos de Resident Evil Zero.

CaracterísticasEditar

El Stinger es un escorpión gigante que tenían pocos medios de ataque, su principal forma de ataque es con sus pinzas o con el aguijón de su cola. Poseía un exoesqueleto fuertemente blindado que lo protegía de cualquier daño, por lo que es casi invulnerable a menos que el disparó sea directamente en la cabeza con un arma, como una escopeta.

HistoriaEditar

El Stinger aparece en el vagón comedor del Eclítpic Express, rompiendo el techo del vagón y entrando en su interior. Billy Coen o Rebecca Chambers se enfrentan a el, (según la elección del jugador) a pesar de que el Stinger es muy fuerte, atacando con sus tenazas y aguijón, su punto vulnerable es la cabeza, ya que esta posee una armadura blanda, la cual después de unos ataques se fractura dejando expuesto el interior.

Como enfrentarlo Editar

Lo recomendable es utilizar a Billy e ir equipados con la escopeta y dispararle sin parar hasta derrotarlo.

Existe otra estrategia con la cual es posible derrotarlo utilizando únicamente el cuchillo, una vez comenzado el combate nos acercamos a su tenaza derecha y comenzamos a atacarlo, el cuchillo cada vez que golpea lo deja atontado así que solo hace falta mantenerse atacando sin parar, luego de unas 13 puñaladas el escorpión habrá muerto.

Curiosidades Editar

  • Es posible evitar la animación de muerte del escorpión saliendo y entrando de la habitación.
  • Stinger en ingles significa aguijón, lo cual es una referencia a la naturaleza de los Escorpiones de atacar con el aguijón de su cola.
  • Es probable que esta criatura ya existiese en el bosque debido a que el tamaño descomunal que tiene hace que sea poco probable que se haya infectado recientemente.
  • No se sabe si es un experimento de Umbrella con el manejo de los escorpiones que logró escapar o si es una criatura fortuita generada por el Virus T.

GaleríaEditar

Stinger Resident Evil 0 HD Remaster

El Stinger en RE 0 HD Remaster