FANDOM

El T-00 es el número de lote de un determinado Tyrant T-103 enviado para obtener la muestra del virus-G. Uno de los seis de su grupo fue lanzado antes de tiempo en Raccoon City el 29 de septiembre de 1998. A diferencia de los otros T-103, el T-00 fue lanzado desde el aire en el Departamento de Policía de Raccoon, donde se enfrenta a los supervivientes Leon S. Kennedy y Claire Redfield varias veces. Los restantes cinco T-103 fueron dejados en la "La Planta de Incineración de Residuos P-12A" a matar a las tropas militares de EE.UU. que habían irrumpido en el edificio.

HistoriaEditar

Preparación de la misiónEditar

A las 12:00 del 29 de septiembre de 1998, Umbrella, en virtud del artículo 12 de los Procedimientos de emergencia interior, se entregó el control de todo el material (pertrechos, material militar, metales y tejidos) y el personal que seguía dentro Raccoon City al coronel Sergei Vladimir. Un helicóptero de transporte de Umbrella con seis T-103 sobrevoló el Departamento de Policía de Raccoon City. De los Tyrant del interior, uno de ellos no fue asignado a la misma misión que los demás. Mientras que el resto fueron asignados a aniquilar al Ejército de SpecOps en la Planta incineradora de residuos P-12A, el T-00 (denominado "T1" por conveniencia de la misión) fue asignado a otra misión: Interceptar a HUNK y obtener la muestra del virus-G que llevaba con él para llevarla de vuelta a Umbrella. Además, tenía órdenes de ejecutar a cualquier policía superviviente.

Despliegue y caza de supervivientesEditar

El T-00 fue lanzado por el helicóptero a través del techo de la comisaría de policía, concretamente en el Pasaje Este 2F, justo al lado de la pista de aterrizaje. Fue entonces cuando se enfrentó al agente de policía novato Leon S. Kennedy. Leon logra escapar del monstruo con ayuda de Ada Wong.

Más tarde, Claire Redfield es perseguida por el T-00 desde la comisaría hasta que llega al orfanato, y mientras Claire huye junto a Sherry Birkin, el Tyrant es asesinado por la espalda por William Birkin.

Misión fallidaEditar

Más tarde, mientras Leon estaba explorando el laboratorio subterráneo de Raccoon City, otro modelo del T-103 con órdenes similares al primero aparece en el invernadero y persigue a Leon, pero este logra despistarlo y huye del Tyrant.

Cuando el laboratorio inicia su secuencia de autodestrucción, Leon se vuelve a encontrar con el Tyrant en su ruta de escape y al intentar evadirlo, el Tyrant logra atraparlo, pero una serie de explosiones ayuda a Leon a escapar mientras el Tyrant sufre severos daños.

Leon intenta escapar a través de un elevador, pero el Tyrant aparece y gracias a un daño masivo en su cuerpo, muta parte de su brazo derecho en un gran brazo con garras, volviéndose mucho más rápido y violento de lo que anteriormente era. Tras un enfrentamiento en la plataforma, un lanzacohetes cae a la plataforma y Leon aprovecha la oportunidad de usarlo para destruir al Tyrant de una vez por todas.

CuriosidadesEditar

  • Claire se refiere a él como "Mr. X" (Sr. X) en la novelización de Resident Evil 2.
  • En Resident Evil: The Darkside Chronicles, fue apodado "Trenchy" por Leon.
  • Consejos y Trucos de la revista también le dio el apodo de Mr. Neo.
  • Es uno de los dos principales antagonistas de Resident Evil 2, siendo el otro William Birkin.
  • En Resident Evil 2 (remake), William Birkin asesina al T-00 enviado al R.P.D. tras perseguir a Claire y Sherry por el orfanato. Más tarde, aparentemente otro T-103 aparece en el laboratorio con el supuesto objetivo de recuperar la muestra del virus-G, el cual termina persiguiendo a Leon y al final es eliminado por él.

GaleríaEditar