Una pistola completamente automática. Dispara munición especial calibre 9mm

– Descripción del arma

La Steyr Tactic Machine Pistol (Steyr TMP) o solo TMP, es un arma que aparece en Resident Evil 4, no es un arma muy poderosa ni muy provechosa, pero te sacará de algunos apuros por lo que siempre irá bien tenerla, si te controlas, el gasto de balas no será cuantioso.

Se puede comprar por 10.000 ptas a partir del Capítulo 1-2, ocupa un espacio pequeño en el inventario (3x2), su coste de maximización es de 339.000 ptas, y su precio de venta maximizada es de 173.900 ptas.

Este arma utiliza munición 9mm parabellum, distinta de la munición 9mm convencional de las pistolas que aparecen en este juego.

AccesoriosEditar

Tmp culata

La TMP al igual que la Red 9, tiene una culata que cuesta 4000 pesetas y que mejora la precisión además de que se ve muy bien, pero lo único malo es que ocupa 2x2 espacios en el inventario.

600px-RE4HDTMPStock-0

Steyr TMP con la culata indexada

Nvl Potencia Cadencia Recarga Capacidad
1 0.4 0.10 2.37 30
2 0.5 (7000) - 1.93 (5000) 50 (7000)
3 0.6 (14000) - 1.17 (15000) 100 (15000)
4 0.8 (18000) - - 150 (20000)
5 1.0 (24000) - - 200 (25000)
6 1.2 (35000) - - 250 (35000)
Especial
 Incrementa la Potencia de Fuego a 1.8  (100000)

Resident Evil 4Editar

Además de Leon, la TMP también es usada por Krauser (aunque es la versión modificada que usa Hunk pero sin culata) en su enfrentamiento con Leon para poder eliminarlo, aunque en el enfrentamiento final, decide utilizar su brazo mutado. También Ada puede poseer esta arma en Separate Ways, y aparece con ella en algunas escenas pero no puede usar la culata.

VarianteEditar

Esta variante es nada más y nada menos que la TMP que usan Krauser y HUNK, Krauser la usa en la batalla final contra Leon, y HUNK la usa en The Mercenaries. Es una versión más ligera y pequeña que la original, cuenta con una culata incorporada al arma que no reduce el retroceso como la original, el laser está a un lado del arma y ocupa 2x4 espacios en el inventario. El resto de esta versión es exactamente igual que la original.

Resident Evil Deck Building GameEditar

La TMP aparece en la expansión de pesadilla como una tarjeta de armas en Resident Evil: The Deck Building Game como la pistola ametralladora. Cuando se juega, el jugador gana 20 de oro en la vuelta se juega, pero la TMP no tiene nada para el requerimiento de munición que es (30) o el recuento de los daños (20). Tiene un costo de 40 de oro.

Resident Evil: Operation Raccoon CityEditar

Esta arma la tiene Vector cuando esta en tu equipo, para comprarla necesitas 8.000 puntos XP.

CuriosidadesEditar

  • A pesar de ser un arma de poca potencia te puede salvar la vida.
  • En Resident Evil 6 hay una versión mejorada que puede utilizar balas de 9 mm, la misma que las pistolas. Y se llama AB-50.
  • Descartando la Chicago Typewriter es la única ametralladora del juego.
  • Si le trucas su capacidad, puede llegar hasta 250 balas.
  • Es útil para enemigo con escudos.
  • Es utilizada por Ada, LeonKrauser en el modo historia y por Hunk en The Mercenaries (RE4)
  • Leon y Ada la usan una única vez en dos cinemáticas distintas en vez de aparecer con sus pistolas.
  • El diseño cambia por completo en ORC.

GaleríaEditar

v · e · d Armas de Resident Evil 4
Resident Evil 4 GC
Pistolas/Magnums Silver GhostCastigadoraBlacktailRed 9MatildaBroken ButterflyKiller 7
Escopetas EscopetaArma AntidisturbiosStrikerEscopeta (Ada)
Subfusiles TMP
Rifles RifleRifle semi-automáticoRifle P.M.
Armas pesadas LanzaminasLanzacohetesLanza arponesArco
Armas secundarias CuchilloHuevosGranada cegadoraGranada incendiariaGranada de mano
Especiales P.R.L. 412Chicago TypewriterLanzacohetes infinitoCañón de mano