The 4th Survivor (El cuarto superviviente) es un minijuego desbloqueable en Resident Evil 2, que aparece después de terminar el escenario A y B con cualquier personaje con rango A. También aparece en Resident Evil 2 (remake) y para desbloquearlo se debe completar el segundo escenario.

Los eventos de este minijuego son canónicos a diferencia de los otros como Los Mercenarios; siguen el escape del soldado de Umbrella conocido como HUNK (también se puede usar a Tofu en la versión The Tofu Survivor), quién tiene la última muestra del virus-G.

El minijuego consiste en llegar a salvo al helipuerto de la comisaría, comenzando en las alcantarillas y pasando a través de varios cuartos del R.P.D. infectados de enemigos como zombis, cerberus, lickers, cuervos y hasta el Tyrant T-103.

El jugador empieza con un arsenal de armas y objetos predefinidos. No se podrá encontrar ningún objeto en el juego, por lo que las municiones y las medicinas deben ser utilizadas contra ciertos enemigos, mientras que la mayoría deberán ser esquivados.

HistoriaEditar

Septiembre, 1998.

El grupo de fuerzas especiales de Umbrella, U.S.S., ha asaltado el laboratorio secreto NEST.
"¿Seguro que no deberíamos hacer un testamento?".
Los soldados de la unidad se reían mientras miraban a un hombre.
"No importa cómo sea la misión, sobreviviremos".
"Incluso si nuestra unidad es masacrada, él siempre vuelve".
"Aquel al que llaman el "Mr. Death" de los U.S.S..."
Entonces, todos rieron ante el aciago apodo del hombre, como si fuera una broma.

Pero ahora, ese hombre es el único en pie. Acostumbrado al hedor de la muerte, al de sus compañeros caídos. Nadie sabe quién es realmente, solo conocen su nombre en clave: Hunk.

ObjetosEditar

Resident Evil 2Editar

Resident Evil 2 RemakeEditar

EnemigosEditar

Resident Evil 2Editar

Resident Evil 2 RemakeEditar

GaleríaEditar

Resident Evil 2Editar

Resident Evil 2 RemakeEditar